ARCHIVO DEL BLOG

ENTRADAS | COMENTARIOS

Publicadas Entradas y Comentarios

FEED RSS

PAGINAS VISITADAS

hit counter for blogger

Análisis Silverstone SUGO 16 Análisis Silverstone SX750 Análisis Noctua NH D12L Análisis AMD RYZEN 5 5600G Análisis Silverstone ML09 Análisis Intel Core i7 12700K Análisis Noctua-NH-U12S-Redux Análisis SSD KINGSTON KC2500 1TB SSD M.2 NVMe
1 2 3 4 5 6 7 8

Wikipedia Cajas HTPC

Categoría: Wikipedia

Es el envoltorio de nuestros pc´s de salón, el componente mas personal de nuestro HTPC ya que la estética influye mucho.
Debemos tener en cuenta el lugar en el que va a ir situado, habitualmente, en nuestros salones hay poco espacio para un equipo como este, y si van encajonados, deberemos tener mucho cuidado con su ventilación.
Otro aspecto a tener en cuenta y que influirá en la ventilación y la sonoridad es el tamaño y cantidad de ventiladores que se pueden acoplar a la caja. En función de la altura de la caja y de la situación de los ventiladores nos encontraremos con ventiladores con un tamaño de entre 60mm y 120mm.
Normalmente los ventiladores de 60mm son muy ruidosos, ya que para igualar el caudal de uno de mayor tamaño, deben ir a altas revoluciones, asi que o convivimos con el ruido que producen, o tendremos que regularles la velocidad bajándoles el voltaje de trabajo o con algún software tipo speedfan.
Las marcas mas utilizadas para este tipo de componentes son: Antec, Silverstone, Nox, Thermaltake, Lian Li.
Hay otras marcas como Arisetec, Forcet hFX o Origen AE cuyos precios son para gente pudiente.

4 comentarios:

JJJ dijo...

Hola,
Soy profano en la materia y quería preguntarte una cuestón creo bastante básica.
Me encontré tu página mientras buscaba equipos tipo Zotac MAG HD-ND01 Mini PC o Asus EeeBox 1501 (puedes verlos en pccomponentes), e incluso el macmini.

¿Existe alguna diferencia entre este tipo de equipos y un HTPC?

¿Tienes alguna referencia sobre el comportamiento de este tipo de rquipos para hacer de Home Media Center?

Gracias y un saludo

jmqnick dijo...

Bienvenido Juan José

La verdad es que son buenas opciones tambien para acompañar a un LCD en el salon.
Tienen la potencia justa pero suficiente para reproducir los archivos en HD mas comunes, incluso hay modelos que incorporan BD.

La grafica ION de Nvidia hace un gran trabajo decodificando alta definicion, esta debe ser indispensable si se piensa reproducir HD.

La diferencia de rendimiento entre por ejemplo un procesador AMD x2 240 y el ATOM 330 es grande, pero con este ultimo tambien nos podemos apañar, conociendo sus limitaciones.

JJJ dijo...

Gracias por tu respuesta y ayuda.

Para terminar: ¿Y a nivel de calentamiento? ¿Crees que es tipo de cajas se calentarían mucho estando encendido durante días como servidor?

Un saludo.

jmqnick dijo...

Lo desconozco. Su consumo es bajo por lo que no deberia tener temperaturas muy altas.

BUSCADOR

REDES SOCIALES

Página Facebook Blog HTPC Twitter Blog HTPC Instagram Blog HTPC Grupo Telegram Blog HTPC Blog HTPC en Vimeo

ENTRADAS RECIENTES

ENTRADAS MAS VISITADAS