ARCHIVO DEL BLOG

ENTRADAS | COMENTARIOS

Publicadas Entradas y Comentarios

FEED RSS

PAGINAS VISITADAS

hit counter for blogger

Análisis Silverstone SUGO 16 Análisis Silverstone SX750 Análisis Noctua NH D12L Análisis AMD RYZEN 5 5600G Análisis Silverstone ML09 Análisis Intel Core i7 12700K Análisis Noctua-NH-U12S-Redux Análisis SSD KINGSTON KC2500 1TB SSD M.2 NVMe
1 2 3 4 5 6 7 8

Wikipedia Refrigeradores

Categoría: Wikipedia

Es importante en un HTPC que la sonoridad de sus componentes sea lo suficientemente baja como para no molestar, y el refrigerador es una de las fuentes importantes de ruido en un pc. Últimamente los ventiladores de los refrigeradores, tanto los BOX (incluidos junto al procesador) como los del resto de fabricantes cada vez son mas silenciosos, la culpa de ello la tienen tecnologías como Cool and Quiet en AMD o EIST de Intel, las cuales reducen la frecuencia y el voltaje del procesador en función de la carga que soporta. Con esto conseguimos reducir la temperatura del procesador y la velocidad del ventilador, disminuyendo la sonoridad.
En la mayoría de los casos, dependiendo de vuestra exigencia, nos servirán los refrigeradores BOX, bien regulados son una buena opción. Si decidís cambiar el refrigerador, las marcas mas punteras, o que mejor se amoldan a nuestros equipos son: Scythe o Noctua. Otras marcas interesantes son Tacens o Asus.
A la hora de elegir el refrigerador, nuestro principal inconveniente es la altura, las cajas, por norma general tienen poca altura y es complicado encontrar refrigeradores adecuados, por lo que sera algo a tener muy en cuenta.
Si os fijáis en los siguientes modelos, podréis ver la separación entre las laminas del disipador, por norma general, cuanto mas separadas estén entre si, menor flujo de aire sera necesario para refrigerarlo, por lo tanto, menor velocidad necesitara el ventilador para disipar el calor. El Scythe Ninja Mini es el que cumple a la perfección estas características.

4 comentarios:

diana dijo...

hola la verdad no me sirvio de mucho esta info xk lo que queria saber es que funciones tiene un refrigerador.....o&s asi k para la proxima

jmqnick dijo...

Me alegro que la informacion haya sido de utilidad.

Unknown dijo...

Hola, queria hacer una apreciación.
La función de un refrigerador es transmitir la temperatura generada en el procesador a las aletas de refrigeración. cuanto más separadas son las aletas si que es verdad que necesita menos flujo de aire para enfriarse pero también hay menos aletas, por lo cual hay menos superficie en contacto con el aire y menos refrigeración. Por eso no es tan fácil ingeniar un buen radiador. Lo mejor sería, muchas aletas y muy separadas, es decir un radiador enorme. El truco está en el equilibrio.

jmqnick dijo...

Gracias por el apunte.

BUSCADOR

REDES SOCIALES

Página Facebook Blog HTPC Twitter Blog HTPC Instagram Blog HTPC Grupo Telegram Blog HTPC Blog HTPC en Vimeo

ENTRADAS RECIENTES

ENTRADAS MAS VISITADAS