Blog Archive

Colaboradores

Intel EspañaNoctua.at - sound-optimised premium components OCZ Technology - Solid State Drives (SSD) InnovatorStreacom | Computer Products & AccessoriesAkasa Thermal SolutionHauppauge Computer Works

Bienvenidos a Blog HTPC

Mi foto
jmqnick
Aquí encontrareis todos los componentes para montar vuestro HTPC, también podreis leer las ultimas noticias, configuraciones recomendadas, análisis propios, las fotos de vuestros HTPC, algún vídeo de Youtube, y enlaces a análisis externos. Visita también la sección de guías, seguro que te ayuda a configurar correctamente tu reproductor de vídeo preferido, o la conexión a través del conector HDMI.
Ver todo mi perfil

Lectores de Feed

Entradas y Comentarios

Publicadas Entradas y Comentarios

Paginas Visitadas

hit counter for blogger

¿Los mejores discos duros para HTPC?

En la web www.hardware.fr realizan una interesante comparativa entre discos duros de 5400RPM y 7200RPM. En ella intentan discernir si existe mucha diferencia entre discos de diferentes revoluciones y con caches diferente.

image

Los contendientes son:

  • Samsung SpinPoint F1 HD103UJ (7200 rpm, 32 MB de memoria caché)
  • Samsung EcoGreen HD103UI (5400 rpm, 32 MB de memoria caché)
  • WD Caviar Green WD10EACS (5400 rpm, 16 MB de memoria caché)
  • WD Caviar Green WD10EADS (5400 rpm, 32 MB de memoria caché)
  • WD Caviar Black WD1001FALS (7200 rpm, 32 MB de memoria caché)

Lógicamente hay diferencia entre los mas rápidos F1 y Caviar Black. Pero donde no pueden competir estos con los GREEN es en temperatura, consumo y sonoridad, aunque el F1 se queda en algunos de estos aspectos cerca de los HD de 5400RPM. Eso sí, el mas veloz y potente es el Caviar Black, el F1 hace honor a su nombre y se queda cerca de este.

Unas graficas  en las que dejan muy bien a los discos de 5400RPM como sistemas de almacenamiento para nuestros HTPC:

En la grafica de temperatura nos muestran la marcada por la opción SMART de los discos duros, con una sonda, mide en el centro del disco duro, y la ultima en la esquina izquierda, que parece que es el punto G de los discos duros.

image image image

Aquí una prueba sintética en la que podemos ver la diferencia entre los discos, yo no me preocuparía, se que mi próxima elección de un disco duro será de uno de 5400RPM. AAM:Automatic Acoustic Management

image

En un momento en que se mira tanto el impacto medioambiental de los componentes electrónicos, no esta de mas que nuestros equipos monten este tipo de discos, aunque tengamos menos rendimiento que con uno de 7200RPM, pero es que las tareas del HTPC no se van a ver mermadas.

Ya se que no hay mucha diferencia en consumo, pero con pequeños detalles como este podremos conseguir un equipo mas fresco y poner un poco de nuestra parte para reducir el consumo de electricidad.

Hacer clic en el banner para leer este interesante análisis. Feliz Lectura

image

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay que ver los nuevos seagate .12, que tal van en sonoridad. Un saludo!

BilblogginG dijo...

Pues sí, habra que esperar y ver lo que nos ofrecen.

Buscar en Blog HTPC

Entradas Recientes

Entradas mas visitadas

Sígueme en Facebook

Canal Youtube "bloghtpc"

Timeline @bloghtpc

Enséñanos tu HTPC

No lo voy a negar, siempre que navego por los foros, lo que mas me gusta es ver las fotos de los montajes de los equipos, mas si cabe la de los HTPC.

Por ello me gustaría que compartierais con todos nosotros esas fotos que seguro tenéis del montaje de vuestro HTPC.

Pasaros por esta entrada del blog
Fotos de tu HTPC para conocer mas detalles.

Enjoy

Historias Musicales - Spotify - Mixcloud