Blog Archive

Colaboradores

Intel EspañaNoctua.at - sound-optimised premium components OCZ Technology - Solid State Drives (SSD) InnovatorStreacom | Computer Products & AccessoriesAkasa Thermal SolutionHauppauge Computer Works

Bienvenidos a Blog HTPC

Mi foto
jmqnick
Aquí encontrareis todos los componentes para montar vuestro HTPC, también podreis leer las ultimas noticias, configuraciones recomendadas, análisis propios, las fotos de vuestros HTPC, algún vídeo de Youtube, y enlaces a análisis externos. Visita también la sección de guías, seguro que te ayuda a configurar correctamente tu reproductor de vídeo preferido, o la conexión a través del conector HDMI.
Ver todo mi perfil

Lectores de Feed

Entradas y Comentarios

Publicadas Entradas y Comentarios

Paginas Visitadas

hit counter for blogger

Comparativa de graficas integradas ATI 785G vs ATI 790GX

Los chicos de Twektown nos ofrecen este interesante análisis comparando los dos modelos de IGP (Procesador Grafico Integrado) de diferentes generaciones.

El chip 790GX de AMD fue la primera IGP en integrar un chip de 128 MB de memoria GDDR3 dedicada solamente para la grafica. También podía asignar memoria del sistema para que así poder ayudarla a reforzar el rendimiento. El chipset 785G también sigue esta tradición de incluir caché que AMD ha llamado memoria SidePort, aunque no todos los modelos de placa base admitirán este tipo de memoria.

790Gvs785G

Dado que el 785G es compatible con DX10.1, ¿tendrá un desempeño mejorado que el 790GX?.

En el 790GX hay tres opciones para el procesamiento de la memoria de vídeo, tienes SidePort, UMA y SidePort + UMA.

El modo SidePort solo utiliza los los 128 MB de memoria GDDR3 dedicada. El modo UMA utiliza la memoria RAM del sistema, y el modo SidePort + UMA utiliza las dos memorias para incrementar el rendimiento.

La grafica del 785G adopta también estas tres diferentes configuraciones.

790Gvs785G-2

En resumen:

El 785G puede ser un número menor que el 790GX, pero su rendimiento es tan bueno, si no mejor. La continuidad de la memoria SidePort es fantástico y su soporte DX10.1 es muy bueno. Por lo tanto si quieres comprar una placa base con la grafica integrada mas potente del momento tendrás que elegir una 785G. Si es la version con sideport mejor.

Echar un vistazo al análisis completo: CLICK

1 comentarios:

howl dijo...

Es lógica dicha comparativa, el 785G lleva una gráfica superior a las entry level en cambio la 790G aunque lleve una serie mayor basada en un chip superior tiene una entry level.

Dentro de poco llega el 795G el cual si será una opción bastante interesante para aquellos que no son hardcore gamer pero dan grasa a la aceleracion3d en cierta medida, evitando así extra de consumo innecesario.

Buscar en Blog HTPC

Entradas Recientes

Entradas mas visitadas

Sígueme en Facebook

Canal Youtube "bloghtpc"

Timeline @bloghtpc

Enséñanos tu HTPC

No lo voy a negar, siempre que navego por los foros, lo que mas me gusta es ver las fotos de los montajes de los equipos, mas si cabe la de los HTPC.

Por ello me gustaría que compartierais con todos nosotros esas fotos que seguro tenéis del montaje de vuestro HTPC.

Pasaros por esta entrada del blog
Fotos de tu HTPC para conocer mas detalles.

Enjoy

Historias Musicales - Spotify - Mixcloud