Blog Archive

Colaboradores

Intel EspañaNoctua.at - sound-optimised premium components OCZ Technology - Solid State Drives (SSD) InnovatorStreacom | Computer Products & AccessoriesAkasa Thermal SolutionHauppauge Computer Works

Bienvenidos a Blog HTPC

Mi foto
jmqnick
Aquí encontrareis todos los componentes para montar vuestro HTPC, también podreis leer las ultimas noticias, configuraciones recomendadas, análisis propios, las fotos de vuestros HTPC, algún vídeo de Youtube, y enlaces a análisis externos. Visita también la sección de guías, seguro que te ayuda a configurar correctamente tu reproductor de vídeo preferido, o la conexión a través del conector HDMI.
Ver todo mi perfil

Lectores de Feed

Entradas y Comentarios

Publicadas Entradas y Comentarios

Paginas Visitadas

hit counter for blogger

Pioneer BDR-203BK graba Bluray a 8x

Pioneer acaba de lanzar al mercado un nuevo modelo de grabadora Bluray con interface SATA y buffer de 4 MB ,  el modelo es: BDR-203BK.

Capaz de grabar BD de doble capa a 8x, el grabador alcanza una tasa de transferencia de 36MB/S. Con esta velocidad, puede grabar un BDR en menos de 12 minutos. Además de grabar BD, también puede grabar DVD a 16x y CD a 32x.

El que quiera comprarla, que vaya ahorrando 250€Sin-título-1

 

Pioneer BDR-203BK

Guía de configuración de Speedfan


Speedfan es un software desarrollado por Alfredo Milani Comparetti y lo podéis descargar desde este enlace en su ultima versión.

image
SpeedFan es un programa que monitoriza los voltajes, velocidades del ventilador y temperaturas en ordenadores con hardware compatible. El programa accede a los sensores de los componentes de nuestro PC para mostrarnos la información que estos nos proporcionan. También nos permite modificar valores de la placa base como el FSB, no todas las placas lo permiten y solo deberemos hacerlo si tenemos los suficientes conocimientos.

Speedfan nos permite tomar el control de los conectores de la placa base en la que van conectados los ventiladores. Nosotros podremos regular manual y automáticamente las revoluciones de nuestros ventiladores. Speedfan es una herramienta muy útil cuando queremos conseguir un ordenador silencioso, algo básico en los HTPC, además es gratuita aunque se pueden hacer donaciones al autor de este excelente software

El programa es compatible con Windows 9x, ME, NT, 2000, 2003 , XP y Windows Vista / 7. También funciona con Windows 64 bits .

Espero que os sirva de ayuda para silenciar vuestros ordenadores

Leer el manual a continuación del salto.

Nueva Gigabyte GA-EG45M-UD2H

Después de unos meses de la aparición de la  GA-EG45M-DS2H , Gigabyte presenta este nuevo modelo con la grafica integrada Intel GMA X4500HD. Para los olvidadizos recordaros que fue la primera grafica integrada para la plataforma Intel que era capaz de decodificar videos en Alta definición.

En esta nueva versión prometen una mas efectiva disipación del calor, además de una reducción de temperatura de hasta 50º, jodo, cuanto se calentarían antes… Lo consiguen a base de utilizar el doble de cobre en lugares críticos de la placa base como la zonas de alimentación del procesador. A todo este tinglado lo llaman Tecnología GIGABYTE Ultra Durable 3.

Además parece que con esta nueva revisión han eliminado unos pequeños problemillas de aceleración en la reproducción de discos Bluray.

Todo esto acompañado de la variada conectividad, bajo consumo y una una buena tarjeta de sonido Realtek ALC889A con 7.1 canales conforman una buena opción para nuestros HTPC.

A ver cuando aparece por estos lares.

  ud3EG45M-UD2H2 

Mas información en la web del fabricante: http://www.giga-byte.es/products/mb/overview/ga-eg45m-ud2h_10.html

¿Esto ha decaído un poco?

Es la pregunta que os estaréis haciendo.

Pues, es cierto, entre que no hay mucha noticia, parece que la crisis afecta a todos, y que os estoy preparando unas sorpresas con Análisis Propios, tengo el blog descuidado.

No preocuparse, si todo sale bien, publicare tres análisis propios, están cociéndose a fuego lento. También un par de guías bastante útiles. Todo ello es muy laborioso, así que paciencia si solo encontráis un par de entradas a la semana.

Saludos,

Ikea Hacker Mesa para HTPC

Un poco de Briko para comenzar la semana con alegría.

La verdad es que no sabia que existía la actividad de Hackear muebles de Ikea. Por casualidad he encontrado este foro en el que un habilidoso hacker Sueco, modificaba su mesa Ikea Lack Bord.

Me he reído un rato, pero seguro que a algunos de vosotros se os ocurrirá como reutilizar una mesita y convertirla en un HTPC para el salón, nunca estará mas integrado que de esta forma.

Aquí los componentes:

IKEA LACK Bord

  • AMD Athlon 64 3500+ 2.2GHz Socket AM2
  • Asus M2NPV-VM, nForce430+GeForce 6150
  • TwinMOS DDR2 PC4200 1024MB
  • NorthQ 4775-400, ATX 400W Silent
  • Xbox 360 kontroller till PC

1componentes

Preparando la base:

Hay que hacer una abertura para colocar las conexiones traseras de la caja, también deberá hacer otro agujero en el frontal para el lector óptico.

2preparandolabase

Ubicando el hardware:

Todo un artista, separa la mesa en dos cámaras, una para la placa base y el disco duro y la otra para el lector y la fuente. Este personaje ha estudiado en profundidad la estructura de la Antec Fusion.

3montaje

 

Acabado:

Podéis ver como hay dos ventiladores Nexus Real Silent, uno metiendo aire junto al del procesador, y el que esta encima del disco duro sacándolo. Todo un artista del Briko HTPC. Ummhh bonito nombre para una sección, que podemos incluir en ella …

4acabado

En el salón:

Así es como queda en el salón. Impresionante.

5final

Si os fijáis bien, el lector de DVD hubiera quedado mejor tipo slot in. Por lo demás, nada que objetar.

La información la he sacado de este foro: http://www.minhembio.com/crullo/78434/

Si os apetece a alguno de vosotros mostrar las fotos de vuestros salones con los HTPC y vuestras TV + equipos HIFI se puede crear una sección. Escribir en los comentarios y daré información para hacerme llegar las imágenes.

Por cierto, si notáis que hay menos entradas en el blog es porque os estoy preparando unas cuantas sorpresas y me quitan bastante tiempo. Tener paciencia, no me he olvidado de vosotros. De todas formas, parece que la crisis llega a todas partes, no abundan mucha información sobre el tema.

Nvidia prepara una grafica verde

Desde Matbe nos anuncian la próxima aparición en el mercado de una grafica Verde” en el mercado basada en su 9600GT.

“NVIDIA está a punto de proponer el cambio "verde" de su GeForce 9600 GT. Sería sobre la base de una nueva revisión del G94, siempre en 55 nm, pero la frecuencia y la tensión se reduce ligeramente. Con el nuevo PCB, la 9600 GT no consume más de 59 W, 96 W la versión original. Esto ofrece la posibilidad de eliminar el conector de alimentación externa ya que el PCI Express puede proporcionar hasta 75 W”.

El fabricante Galaxy tiene una GeForce 9600 GT (G94-350-B1), a la que se reduce el voltaje de la GPU a 1 V. Tambien disminuye la frecuencia en 25 MHz a 625 MHz. Descubrimos en la placan un conector para ajustar la GPU tensión entre 0,8 V (sin puente), 1,0 V (posición 1-2) y más allá (de overclocking, la posición 2-3). El conector de alimentación externa es necesario mantenerse en caso de overclocking.

Source : Expreview

¿Los mejores discos duros para HTPC?

En la web www.hardware.fr realizan una interesante comparativa entre discos duros de 5400RPM y 7200RPM. En ella intentan discernir si existe mucha diferencia entre discos de diferentes revoluciones y con caches diferente.

image

Los contendientes son:

  • Samsung SpinPoint F1 HD103UJ (7200 rpm, 32 MB de memoria caché)
  • Samsung EcoGreen HD103UI (5400 rpm, 32 MB de memoria caché)
  • WD Caviar Green WD10EACS (5400 rpm, 16 MB de memoria caché)
  • WD Caviar Green WD10EADS (5400 rpm, 32 MB de memoria caché)
  • WD Caviar Black WD1001FALS (7200 rpm, 32 MB de memoria caché)

Lógicamente hay diferencia entre los mas rápidos F1 y Caviar Black. Pero donde no pueden competir estos con los GREEN es en temperatura, consumo y sonoridad, aunque el F1 se queda en algunos de estos aspectos cerca de los HD de 5400RPM. Eso sí, el mas veloz y potente es el Caviar Black, el F1 hace honor a su nombre y se queda cerca de este.

Unas graficas  en las que dejan muy bien a los discos de 5400RPM como sistemas de almacenamiento para nuestros HTPC:

En la grafica de temperatura nos muestran la marcada por la opción SMART de los discos duros, con una sonda, mide en el centro del disco duro, y la ultima en la esquina izquierda, que parece que es el punto G de los discos duros.

image image image

Aquí una prueba sintética en la que podemos ver la diferencia entre los discos, yo no me preocuparía, se que mi próxima elección de un disco duro será de uno de 5400RPM. AAM:Automatic Acoustic Management

image

En un momento en que se mira tanto el impacto medioambiental de los componentes electrónicos, no esta de mas que nuestros equipos monten este tipo de discos, aunque tengamos menos rendimiento que con uno de 7200RPM, pero es que las tareas del HTPC no se van a ver mermadas.

Ya se que no hay mucha diferencia en consumo, pero con pequeños detalles como este podremos conseguir un equipo mas fresco y poner un poco de nuestra parte para reducir el consumo de electricidad.

Hacer clic en el banner para leer este interesante análisis. Feliz Lectura

image

Refrigerador Grafica Scythe Musashi

image

Hay gente que no se conforma con un HTPC para reproducir solamente video, le gusta también echar unas partidas a su juego favorito y a ser posible con los máximos frames y los filtros a tope. Todo esto te lo ofrece una tarjeta grafica potente. El problema de estas graficas es que en ocasiones incorporan ventiladores muy ruidosos, los cuales junto al refrigerador, se pueden cambiar fácilmente por otros modelos.

Aquí es donde entra el Musashi. Este refrigerador es como una fina parrilla sobre la que van montados dos ventiladores con estas dimensiones: 100x100x12 mm (W x D x H) (800~2000 rpm/12.50~29.22dBA). Si alguno de vosotros tiene el refrigerador de CPU Scythe Shuriken podrá identificar claramente estos ventiladores, tienen las mismas especificaciones. Empezamos bien, esto significa que su baja sonoridad esta asegurada.

Enlace a la web del producto

Conjunto completo:
Dimensiones:104x250x35 mm
Peso:375 g

Ventilador:
Dimensiones:100x100x12 mm
Velocidad:800~2000 rpm
Sonoridad:12.50~29.22dBA
Flujo:11.45 ~ 27.60CFM
Sleeve Bearing

Manual pdf

El conjunto entero no es excesivamente voluminoso (104x250x35 mm) ni tampoco pesado (375g), hay bastante distancia entre laminas lo que nos asegura de nuevo que estamos ante un refrigerador que se lleva bien con ventiladores a bajas revoluciones. Para terminar también incluye dos potenciómetros para colocar en una ranura PCI libre, esto permite un control independiente de cada ventilador. Existe la posibilidad de conectarlos directamente a la placa base, esta deberá tener al menos dos conectores libres, uno por ventilador.

image

Los principales inconvenientes son que necesitaremos tres ranuras PCI libres, dos para la grafica y una tercera para el regulador y que el aire caliente que disipa habrá que sacarlo de la caja, este tipo de montaje es el problema que tiene. Aunque por contra, tendréis una disminución excelente de la temperatura de vuestra grafica y una sonoridad muy baja, digna del HTPC mas silencioso.

Si queréis conocer la lista de compatibilidad de las graficas podéis visitar la web del producto.

Aquí un análisis del refrigerador.

HIS Grafica Silenciosa

Bueno, parece que los ensambladores de graficas se están empezando a dar cuenta de que el silencio para muchos de nosotros es algo importante. Cuantas veces habréis renunciado a una grafica un poco mas potente imagede lo normal por el miedo a su refrigeración ruidosa.

En toda esta gente piensa la compañía HIS  con sus modelos  IceQ. En concreto para un HTPC gaming discreto destaca la HIS HD 4670 IceQ.

Como veis es una grafica de doble slot ideal para evacuar el aire caliente a través de la ranura PCI. En la web prometen que es silenciosa, y en este análisis parece que también.

Aquí algunas de las bondades de las graficas HIS.

 

image

 

 

 

 

 

 

 

 

Esta semana hay bastantes graficas por el blog. Este próximo viernes mas …

Be Quiet

image 
Sus fuentes siempre han destacado por ser inaudibles. Llevan conectores que regulan la velocidad de los ventiladores en función de la temperatura. Ventilador de 120mm y 80+, 3 años de garantía.

Recientemene han renovado su gama añadiendo fuentes para todos los gustos.


GAMA BASICA

Pure Power L7 (No modulares)
 
Be Quiet! lanza al mercado la serie Pure Power con la clara intención de popularizar su avanzada tecnología silenciosa.
No existe en el mercado una fuente que reúna las características técnicas de Pure Power al precio que es capaz de ofrecer BeQuiet !. Todo ello gracias a su capacidad de fabricación ya que, cada año, se coloca como uno de los líderes de ventas y en prestigio en Europa.


GAMA MEDIA

Modelos Nuevos:

STRAIGHT POWER E8

La serie STRAIGHTPOWER ha sido diseñada para los usuarios de PC ambiciosos que cuenten con un equipo de gama media y alta.

Las fuentes de alimentación de la serie STRAIGHTPOWER destacan por un conjunto de características superiores a la media de las fuentes que se encuentran en el segmento de precio intermedio: Incluye tecnologías innovadoras, un alto grado de eficiencia (80+ SILVER), un rendimiento estable y una óptima compatibilidad con todo tipo de componentes.

Por supuesto la serie STRAIGHTPOWER también es una de la fuentes más silenciosas: Nuestros ventiladores Be Quiet! SilentWings trabajan a una velocidad muy baja, incluso al máximo de RPM y han sido configuradas para conseguir que la serie actual, sea incluso más silenciosa que sus predecesores.

Straight Power E8
 Straight Power E8CM Modulares

STRAIGHT POWER E7

Be Quiet! quiere que veamos las fuentes de alimentación a través de sus ojos, es decir, que las veamos como el corazón del ordenador. Después de todo, ¿que es lo que hace a los seres humanos funcionar tan eficazmente? Exacto !, un corazón fuerte y fiable que proporcione a nuestro cuerpo la cantidad necesaria de energía en el momento adecuado.
Todas las fuentes Straight Power se han diseñado para garantizar la necesaria refrigeración de sus componentes generando el mínimo ruido posible. Es por ello que se ha incorporado un circuito de control que regula la velocidad de su ventilador de 120mm ajustándolo a sus verdaderas necesidades.

El nuevo ventilador incorporado es el espectacular SilentWings USC (link), reconocido en su corta vida, como el mejor ventilador del mercado en estos momentos. Con una fiabilidad y resultados que le hacen alcanzar  una vida útil hasta las 300.000 horas.

 Straight Power E7
 Straight Power E7CM MODULAR

GAMA ALTA

Modelos Nuevos:

DARKPOWER PRO

La serie DARKPOWER PRO ha sido diseñada para los usuarios de PC más entusiastas que desean fuentes de alimentación de gran potencia y esperan obtener lo máximo en prestaciones y tecnología.

Las fuentes de alimentación de la serie DARKPOWER PRO integran la última tecnología consiguiendo alcanzar los máximos niveles de eficiencia (certificación 80+ GOLD) y fiabilidad. Las serie de fuentes DARKPOWER PRO es una de las fuentes más silenciosas del mercado gracias a que incluyen nuestros ventiladores con "Ultra Silent Concept" SilentWings, desarrollados por la marca para optimizar el control del flujo de aire generado y otra serie de tecnología para conseguir un funcionamiento más silencioso que el sonido de un susurro.

Con las DARKPOWER PRO, uno recibe una solución muy convincente tanto desde el punto de vista técnico como estético. El sistema de gestión de cableado modular, está basado en cables de 115 cm desconectable que proporcionan la máxima flexibilidad y comodidad. La fuente de alimentación ofrece una variedad de opciones de conexión que garantizan que incluso los componentes de alta potencia disfrutarán de toda la compatibilidad necesaria, de un suministro fiable de energía y de una refrigeración óptima.


MODELOS ANTIGUOS
Dark Power  Pro (Modulares)
    • BQT P6-PRO 430W
    • BQT P6-PRO 530W 
    Straight Power (No modular)
      • BQT E6 350W. Cable alimentación 20/24 Pin. 4 SATA. 2 raíles 12V.
      • BQT E6 400W
      • BQT E6 450W. Dos conectores para control de los ventiladores de la caja.
      • BQT E6 500W. Doble salida PCI-Express compatible SLI/Crossfire
      • BQT E6 550W. 4 raíles independientes de 12V. 8 SATA

      WIKIPEDIA FUENTES DE ALIMENTACION

      Web del fabricante: http://www.be-quiet.es/

      Zalman

      image
      Si por algo hemos conocido a la marca Zalman es por sus refrigeradores, a finales del siglo XX (como suena esto) era una de las marcas mas reputadas en la construcción de estos dispositivos por ser efectivos y tener unos diseños frescos y diferente a lo que se estilaba en la época.

      Las cajas Zalman para HTPC destacan por estar construidas en aluminio, ofrecer un frontal en aluminio cepillado y tener una capacidad de al menos 4 discos duros y 1 lector óptico. Algunos modelos ofrecen capacidad hasta para 5 discos duros. Disponen de LCD de varios tamaños, incluyendo pantallas táctiles de 7” panorámica. También están muy bien ventiladas ya que tienen multitud de huecos para colocar ventiladores, todos situados estratégicamente para ofrecer una buena circulación del aire, de hecho admiten hasta procesadora de 130W TDP lo que nos da una idea de su capacidad de evacuar el calor.

      Incluyen mando compatible con Windows Media Center, aunque también viene con software de tipo IMON para controlar las funciones multimedia, incluso algún modelo puede controlar la velocidad de sus ventiladores. Las cajas de la serie HD160 admiten graficas con el refrigerador de Zalman VNF100 el cual destaca por sus dimensiones. Ninguna monta fuente de alimentación de serie. Sus precios son bastante altos.

      image

      Incluimos los nuevos modelos HD500 las cuales destacan por su cuidado diseño e innovadora distribución interna de HD. Están fabricadas en acero, esto supone una reducción de los precios interesante.

      A continuación del salto podréis ver todos los detalles de estas cajas. Estos son 7 los modelos de la serie HD de Zalman:
      • HD501
      • HD503
      • HD135
      • HD160
      • HD160 Plus
      • HD160XT
      • HD160XT Plus

      Buscar en Blog HTPC

      Cargando...

      Ofertas SSD

      Entradas Recientes

      Entradas mas visitadas

      Sígueme en Facebook

      Canal Youtube "bloghtpc"

      Timeline @bloghtpc

      Enséñanos tu HTPC

      No lo voy a negar, siempre que navego por los foros, lo que mas me gusta es ver las fotos de los montajes de los equipos, mas si cabe la de los HTPC.

      Por ello me gustaría que compartierais con todos nosotros esas fotos que seguro tenéis del montaje de vuestro HTPC.

      Pasaros por esta entrada del blog
      Fotos de tu HTPC para conocer mas detalles.

      Enjoy

      Historias Musicales - Spotify - Mixcloud

      Colabora

      Colabora con Médicos sin Fronteras