ARCHIVO DEL BLOG

ENTRADAS | COMENTARIOS

Publicadas Entradas y Comentarios

FEED RSS

PAGINAS VISITADAS

hit counter for blogger

Análisis Silverstone SUGO 16 Análisis Silverstone SX750 Análisis Noctua NH D12L Análisis AMD RYZEN 5 5600G Análisis Silverstone ML09 Análisis Intel Core i7 12700K Análisis Noctua-NH-U12S-Redux Análisis SSD KINGSTON KC2500 1TB SSD M.2 NVMe
1 2 3 4 5 6 7 8

Guía reproducción MKV DXVA con KMPlayer

En esta ocasión os presentamos una nueva guía para conseguir la aceleración DXVA. Esta vez el software elegido es KMPlayer, otro de los reproductores de video mas conocidos y usados. El autor del tutorial es darkkness al que quiero agradecer que haya querido compartir con todos nosotros esta estupenda guía.
Si tenéis alguna duda, nos podéis encontrar en este hilo del foro de Noticias3D.

Aceleración por hardware (DXVA) para videos MKV en KMPlayer



Para lograr aceleración por hardware al ver películas en HD, que al tener bitrates muy altos a veces nuestro procesador queda corto, haciendo que el video se desincronice del audio, se vea lento, salteé frames, etc.
Es una guía simple, con los pasos justos y necesarios para obtener DXVA (Direct X Video Aceleration). Para saber si nuestra tarjeta grafica soporta DXVA pueden usar este programa:
 
DXVA Checker
 
Lo ejecutan y les debería salir algo así:

image

Leer el resto a continuacion del salto.

Análisis Zalman HD501 y HD503

Zalman ha iniciado la comercialización recientemente dos nuevos modelos de cajas para  HTPC: HD501 y HD503. Ambas cajas destacan por su elegante diseño minimalista y gran capacidad. Algo que también llama la atención por ser poco habitual en la marca es  el precio contenido de las cajas. ¿Que es lo que han hecho para rebajar los precios?, construir sus cajas en acero, manteniendo solamente el frontal en aluminio cepillado.  Los modelos anteriores estaban construidos íntegramente en aluminio y esto encarecía demasiado su precio.
ZALMAN-HD500
Homedia ha analizado recientemente el modelo HD503, el cual es similar al 501 en su estructura interna. La diferencia reside en el diseño del frontal, la inclusión de mando compatible imon, LCD y controles en el frontal para la 503.
 ZALMAN-HD503-FRONT Hacer clic para ampliar la imagen
Pero no creáis que este paso atrás en el diseño del chasis ha visto repercutida la calidad de las cajas. Si por algo destacan estos dos nuevos modelos es por la capacidad interna y la posibilidad de incorporar muchos discos duros en su interior.

Dos puertos USB, uno e-SATA, un puerto para auriculares y un micrófono están ocultos detrás de la tapa del frontal, la cual también oculta el mismo disco duro intercambiable en caliente.
ZALMAN-DETALLE
Destacan el cajetín interior en el que se alojan tres discos duros, con posibilidad de montar discos SSD. Estos cajetines incluyen gomas anti vibración para los discos, y el montaje de estos se hace sin herramientas. Justo delante de este rack, se encuentra una de las rejillas de ventilación que pueden incorporar un ventilador de 120mm, bien pensado para mantener frescos a los discos duros. Lo que no tengo muy claro es que una grafica de grandes dimensiones pueda montarse sin dificultades en esta caja. La proximidad del Rack lo hará algo complicado.

Admite refrigeradores de hasta 125mm de altura, ¿Entrara un Noctua CH12P?. Seguro que le queda poco espacio para respirar por la abertura superior que tiene la tapa.
dentroHacer clic para ampliar la imagen
En el frontal también existe la posibilidad de montar otro disco duro de extracción en caliente. En el modulo de conexión del Hot-swap se ha incluido un rheobus de cuatro canales para alimentar a todos los ventiladores de la caja, un total de cuatro, dos de 120mm para los laterales y otros dos de 80mm para el panel trasero.  Este rehobus permitirá ajustar el voltaje de los ventiladores a 12 o 5 voltios, un aspecto muy importante cuando queremos conseguir un equipo totalmente silencioso. No deja de ser una lastima que no incluyan otro voltaje intermedio mas, de 7 voltios, ya que hay ventiladores que no son capaces de arrancar a 5V, con lo que será una opción a la que no podremos sacar un gran partido, salvo que elijamos con tino los ventiladores. Estas cajas solo incluyen de serie los ventiladores de 80mm.
ZALMAN-RHEOBUS Hacer clic para ampliar la imagen
Una buena caja con buenos detalles en el diseño interno como el alojamiento de los discos duros y el rehobus, pero que tiene la pega de no poder montar una grafica de grandes dimensiones debido a la ubicación del rack de discos duros.

El análisis completo lo podéis leer aquí en Francés.

Antec ISK 310-150

Antec presenta la nueva caja ISK 310-150, diseñado exclusivamente para placas mini ITX y derivada del modelo ISK 300.

Con capacidad para alojar tres unidades de almacenamiento, un ventilador lateral TriCool™ de 80 mm y un adaptador de alimentación de 150 vatios, la caja ISK 310-150 lucirá de maravilla en nuestro salón o escritorio, gracias a su elegante bisel frontal en color plata.
imagePodéis ver en la imagen superior la conectividad frontal que incluye conectividad de audio, dos puertos USB y un puerto eSATA. Admite un lector óptico en formato slim.
La caja con unas dimensiones de: 96mm (Alto) x 222mm (Ancho) x 328mm (Profundo) nos ofrece unas medidas bastante compactas.

ISK-1

La capacidad interna permite alojar dos discos duros de 2.5”, también hay capacidad para un lector óptico en el formato ya habitual en este tipo de cajas, el formato Slim.
image
En cuanto a su refrigeración, la caja permite el alojamiento en uno de sus laterales de un ventilador de 80mm TriCool™ 3-speed (1500-2000-2600rpm), aunque aparentemente parece que es posible colocar otro ventilador mas. Para apoyar la acción del ventilador, dispone de perforaciones en ambos laterales y en la parte superior para crear una buena corriente de aire.
Para finalizar, incorpora un transformador de corriente FP-150-8 que proporciona 150W. Estas son los valores de la fuente.
image

Destacar tambien la salida al mercado de la ISK 300 con fuente de 150W similar al modelo 310.
Descarga del manual

Análisis ZOTAC GeForce 9300 ITX WiFi G-E

Por fin he podido probar esta placa base. En su momento estuve a punto de comprarla para montarme un PC de sobremesa para mi escritorio, pero al final deseché la idea por no encontrar la caja adecuada, lastima no haber probado entonces la SG06.

Otro motivo de no decidirme por ella fue el hecho de contar con tan solo 2 conectores SATA internos, lo cual limitaba la ampliación de dispositivos en el futuro. En el modelo que vamos a probar, la Geforce 9300 G-E, ya incluye 3 puertos SATA mas otro trasero eSATA, no es mucho pero esta bastante bien.
Todos los componentes han sido cedidos por Verybox para su análisis.
GF9300-G-E_
¿Que vamos a probar con esta placa?: Las habilidades que tiene para comportarse en uso todoterreno y como HTPC. Mediremos valores como el consumo, temperatura o veremos su rendimiento reproduciendo alta definición.

Leer el análisis a continuación del salto.

BUSCADOR

REDES SOCIALES

Página Facebook Blog HTPC Twitter Blog HTPC Instagram Blog HTPC Grupo Telegram Blog HTPC Blog HTPC en Vimeo

ENTRADAS RECIENTES

ENTRADAS MAS VISITADAS