ARCHIVO DEL BLOG

ENTRADAS | COMENTARIOS

Publicadas Entradas y Comentarios

FEED RSS

PAGINAS VISITADAS

hit counter for blogger

Análisis Silverstone SUGO 16 Análisis Silverstone SX750 Análisis Noctua NH D12L Análisis AMD RYZEN 5 5600G Análisis Silverstone ML09 Análisis Intel Core i7 12700K Análisis Noctua-NH-U12S-Redux Análisis SSD KINGSTON KC2500 1TB SSD M.2 NVMe
1 2 3 4 5 6 7 8

Lian Li PC-Q08 mini ITX

De nuevo LIAN LI nos ofrece una caja innovadora dentro de su segmento (mini ITX), la PCQ08. Esta pequeña maravilla fabricada en aluminio, ha sido creada para alojar placas base mini ITX en su interior. Pero su principal ventaja respecto a otros modelos es la posibilidad de montar 6 discos duros. Con esta caja podremos crear un hibrido entre Servidor multimedia y HTPC, ya que su diseño exterior sigue siendo muy cuidado y apto para no dar mucho la nota en el salón.
 Q08_4

Como he dicho antes, esta caja admite hasta 6 discos duros, cada disco esta fijado con cuatro tornillos tool less que incorporan topes de silicona para disminuir las vibraciones, algo que hace bastante daño a las cajas de aluminio. Los discos duros están distribuidos en dos cajetines, el primero para cuatro unidades y el segundo para dos.

Los discos están perfectamente ventilados ya que delante de ellos va montado un ventilador de 140mm con un discutible Led Azul, esto va a dar un cierto aire discotequero a nuestro salón. No os quiero contar si elegís la caja roja, el ventilador frontal esta iluminado en un “bonito color rojo pasión”.

Otro punto a su favor es la incorporación en el frontal de conectores USB 3.0. Es la primera vez que lo veo montado en una caja. Todo un detalle, ya que esta interface va a ser el nuevo estandard.

Q08_2
En esta foto del interior podéis apreciar la bahía para un lector óptico “de verdad”. Acostumbrados a ver los lectores ópticos Slim, se agradece el poder montar uno de tamaño normal. Fijaros en los cajetines de los discos duros, esta caja admite dos configuraciones, ya que ambos cajetines se pueden remover. Interesante la posibilidad de quitar el de abajo para dar cabida a una tarjeta grafica de hasta 30cm.

En la parte superior de la caja va alojado otro ventilador de grandes dimensiones, este es de 120mm. Para mejorar todavía mas la refrigeración, esta caja tiene la base perforada para conseguir una corriente de aire, todo un detalle. Como también es un detalle la posibilidad de montar una fuente ATX.

Hacer clic en la foto para ampliar

Q08_3
Ahora solo necesitamos encontrar una placa base mini ITX que tenga conectores SATA de sobra, aunque no será descabellado el montar una controladora SATA en una placa mini ITX.
  • Medidas: 227mm (Ancho)  x 272mm (Alto)  x 345mm (Profundo) 
  • Peso: 2.73KG
  • Material: Aluminio
  • Colores: Negro / Plateado / Rojo
  • Capacidad: 1 x 5.25” / 6 x 3.5”
  • Fuente: ATX opcional
  • Expansión: 2 ranuras PCI
  • Frontal:  USB3.0 x 2 / HD+AC97 Audio
  • Refrigeración: 1 x 140mm / 1 x 120mm 
Hacer clic en las fotos para ampliar

Q08_11 Q08_12 Q08_13

 Enlace a la web del producto.

10 comentarios:

Unknown dijo...

El discotequero ventilador se carga todo el conjunto..., en qué estarían pensando los de Lian li...???

jmqnick dijo...

Cierto

Unknown dijo...

Hola,

Sigo regularmente este blog y queria hacer algunas preguntas:

Sabies donde podria conseguir esta caja? Estoy buscando una caja que tenga espacio para muchos discos duros, pero que no sea muy grande y que me sirva de servidor de descargas y htpc a la vez.

Tambien habia visto la Anetc Fusion remote MAX: http://www.pccomponentes.com/ANTEC_FUSION_REMOTE_MAX.html
Pero es demasiado grande, las otras que he visto no caben mas de 2 o 3 discos duros.

De placa base queria poner la Zotac GeForce GF9300-I-E ITX con un procesador E5300 o E5400.
Y la otra duda que me surge, es la del mando a distancia no se si poner un dinovo mini o un mando normal. Podria arrancar y apagar el ordenador con el mando o el dinovo?

Muchas gracias
Saludos

jmqnick dijo...

Hola Arnau

Creo que todavia no esta a la venta la caja. Seguramente la podras encontrar en alternate o coolmod, distribuyen la marca.

En cuanto al mando, creo recordar que el dinovo mini tenia la opcion de suspender el equipo, no te lo aseguro. La placa base tambien tiene que tener esa caracteristica.

En cuanto a la placa base, yo montaria directamente la Zotac H55ITX A-E junto a un Intel G6950.

La zotac para 775 esta muy cara, y ya puestos, gastar 20€ mas en nueva tecnologia. Ademas esa placa base tiene 6 conectores SATA, cosa que la vieja solo tiene 3, si vas a montar un servidor, necesitaras satas ...

Unknown dijo...

Muchas gracias BilblogginG

Me has dejado sorprendido de lo poco informado que estoy de los htpc jeje. Bueno pues ya tengo la placa base y el procesador.

El uso que le daría seria principalmente de servidor y poder ver películas 1080p con el xbmc.

De cajas había visto también esta: SilverStone LC17S. Pero es un poco grande, seguiré buscando y esperaré a que llegue la Lian-li PC-q08.

Los discos duros serian los WD Green Caviar de 1 Tb.

Una pregunta con este procesador no se calentaría mucho (y ruido)?. O mejor le pongo un Scythe Big Shuriken SCBSK-1000.

Y en lo que se refiere a los mandos a distancia cual me recomendarías. He visto que analizaste el dinovo mini: http://bloghtpc.blogspot.com/2009/04/analisis-logitech-dinovo-mini.html
y creo que si se puede apagar.

Sino cual me recomendarías uno simple o un Logitech harmony.

Muchas gracias por toda la información.

Saludos

jmqnick dijo...

Los nuevos Core i3 no son muy calientes, lo refrigeraras sin problemas con un Big shuriken a bajas rpm y muy baja sonoridad. Ten en cuenta que tiene la fuente encima y extraera tambien el aire caliente. Revisa la compatibilidad de la placa con el Shuriken, esta todo muy proximo.

Lo del mando/teclado es mas complicado de acertar. Si vas a navegar por internet o vas a utilizar el pc habitualmente, el mando sera un poco incordio.
Sin llegar al precio del dinovo mini, existen opciones como las de trust o los keysonic que hay en el blog/perifericos.
No me atrevo a opinar.

Unknown dijo...

Hola BilblogginG

Bueno sino primero probare sin el disipador Shurkien:

He visto que un usuario lo ha podido poner pero quitando primero el disipador de la GPU. Pero es en la placa Zotac 9300 mini-itx, yo también lo veo muy justo para la placa H55ITX.
http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showpost.php?p=3218521&postcount=2433

El disipador compatible seria supongo el https://www.alternate.es/html/product/Procesadores_Ventiladores/Scythe/Shuriken_Rev._B/335120/

De RAM estarían bien estas: Kingston ValueRAM DIMM 2 GB DDR3-1066.

Y de fuente de alimentación la: Corsair CMPSU-400CX.

Lo que no he visto en la página oficial de zotac es lo del wake on USB en placa Zotac H55ITX, en cambio en la ZOTAC GeForce 9300-ITX sí que lo pone, supongo que será un error de la pagina web.

Lo del mando ya me lo pensare más adelante.

Muchas gracias por toda la ayuda que me prestas
Saludos

jmqnick dijo...

El problema que veo en la nueva H55 es que han centrado tanto el socket, que es posible que el shuriken pueda rozar con la ranura pciexpress, hombre, si esta vacia no habra problemas.

Por cierto, cuando te decidas a montarlo, pasate por la seccion de tus fotos htpc para dejarnos tus fotos y comentarios y darnos envidia.

amf_sp dijo...

Lo del ventilador es lo de menos le cortas los cables del led y punto. Vamos no es un impedimento para no cómprala

amf_sp dijo...

Lo del ventilador es lo de menos le cortas los cables del led y punto. Vamos no es un impedimento para no cómprala

BUSCADOR

REDES SOCIALES

Página Facebook Blog HTPC Twitter Blog HTPC Instagram Blog HTPC Grupo Telegram Blog HTPC Blog HTPC en Vimeo

ENTRADAS RECIENTES

ENTRADAS MAS VISITADAS