Blog Archive

Colaboradores

Intel EspañaNoctua.at - sound-optimised premium components OCZ Technology - Solid State Drives (SSD) InnovatorStreacom | Computer Products & AccessoriesAkasa Thermal SolutionHauppauge Computer Works

Bienvenidos a Blog HTPC

Mi foto
jmqnick
Aquí encontrareis todos los componentes para montar vuestro HTPC, también podreis leer las ultimas noticias, configuraciones recomendadas, análisis propios, las fotos de vuestros HTPC, algún vídeo de Youtube, y enlaces a análisis externos. Visita también la sección de guías, seguro que te ayuda a configurar correctamente tu reproductor de vídeo preferido, o la conexión a través del conector HDMI.
Ver todo mi perfil

Lectores de Feed

Entradas y Comentarios

Publicadas Entradas y Comentarios

Paginas Visitadas

hit counter for blogger

Chipset AMD 880G a la vista

A finales de este mes de abril, AMD tiene prevista la presentación del nuevo chipset orientado a la gama media baja de su gama. Todos recordáis que hace aproximadamente un mes, aparecía el 890GX , pues ahora aparece el 880G, el cual sustituirá paulatinamente al 785G. Es curioso como AMD se da prisa por dar soporte nativo a SATA III, mientras que INTEL no tiene ninguna prisa y los fabricantes de PB tienen que recurrir a controladores ajenos.

Recordaros que este chipset es para socket AM3.  AMD 880G puede trabajar con diferentes  southbridge (SB810, SB850, SB710), en función de la combinación utilizada tendremos diferentes conectividades. El chipset viene con la grafica integrada Radeon HD 4250  la cual soporta DirectX 10.1, UVD2 y una frecuencia de núcleo de 560MHz. 

Por estas especificaciones, esta claro que es la misma grafica que lleva le 890GX pero desinflada, aunque seguramente se podrá overclockear para mejorar su rendimiento.

image

Este chipset también permitirá Hybrid CrossfireX, con lo que podremos montar una grafica de la serie 5000, imagino que las memos potentes para aumentar la potencia grafica. También soporta memoria SidePort
Un rumor sin confirmar por parte de AMD podría ser el hecho de que se pudiera sacar audio en alta definición (7.1 LPCM) a través de HDMI, con lo que seria la segunda grafica en el mercado capaz de ofrecer la mejor calidad de audio. Pero ya digo , esta sin confirmar …

Volviendo a la conectividad, 880G dará soporte a SATA III, aunque ojo con esto porque seguramente los fabricantes sacaran diferentes modelos, y en función del precio podrían incluir SATA III, e incluso controladora USB 3, deberéis fijaros en las versiones. También admite memoria DDR3 en doble canal.

Para finalizar, estas placas base serán compatibles con los nuevos procesadores de AMD X6 (6 núcleos). Fabricantes como Gigabyte o Asus ya tienen en la rampa de lanzamiento estos nuevos modelos.

Gigabyte 880GMA-UD2H
Gigabyte 880GM-USB3
Gigabyte 880GM-UD2H
MSI 880GMA-E45
Asus M4A88TD-V EVO/USB3

0 comentarios:

Buscar en Blog HTPC

Entradas Recientes

Entradas mas visitadas

Sígueme en Facebook

Canal Youtube "bloghtpc"

Timeline @bloghtpc

Enséñanos tu HTPC

No lo voy a negar, siempre que navego por los foros, lo que mas me gusta es ver las fotos de los montajes de los equipos, mas si cabe la de los HTPC.

Por ello me gustaría que compartierais con todos nosotros esas fotos que seguro tenéis del montaje de vuestro HTPC.

Pasaros por esta entrada del blog
Fotos de tu HTPC para conocer mas detalles.

Enjoy

Historias Musicales - Spotify - Mixcloud