Blog Archive

Colaboradores

Intel EspañaNoctua.at - sound-optimised premium components OCZ Technology - Solid State Drives (SSD) InnovatorStreacom | Computer Products & AccessoriesAkasa Thermal SolutionHauppauge Computer Works

Bienvenidos a Blog HTPC

Mi foto
jmqnick
Aquí encontrareis todos los componentes para montar vuestro HTPC, también podreis leer las ultimas noticias, configuraciones recomendadas, análisis propios, las fotos de vuestros HTPC, algún vídeo de Youtube, y enlaces a análisis externos. Visita también la sección de guías, seguro que te ayuda a configurar correctamente tu reproductor de vídeo preferido, o la conexión a través del conector HDMI.
Ver todo mi perfil

Lectores de Feed

Entradas y Comentarios

Publicadas Entradas y Comentarios

Paginas Visitadas

hit counter for blogger

Equipo Mini ITX gamer en Silverstone SG05

Los chicos de Homemedia, como siempre, nos traen las configuraciones mas disparatadas, pero siempre acertadas para el mundillo HTPC.
En este caso, no se les ha ocurrido otra cosa que montar en una Silverstone SG05, ya sabéis la hermana gamer de la SG06, un equipo con componentes serios para una caja Mini ITX, incluyendo RL.
SG05Para el montaje de los componentes que os paso a detallar, han sido necesarias unas ligeras variaciones en la caja.
Componentes utilizados:
  • Silverstone SG05
  • Intel Core i5 750
  • Placa Base DFI MI-P55-T36
  • Memoria G.Skill Ripjaws DDR3-2000
  • Refrigeración liquida Corsair Hydro H50
  • Grafica Sapphire Radeon HD 5770 v2
  • Disco Duro SSD Corsair P64
Dentro de los elementos elegidos, destaca la placa DFI, esta marca es conocida por los entusiastas del OC, y no por ser una placa tan reducida han querido renunciar a su filosofía, eso sí, con los componentes un poco mas apretados.
Otro detalle interesante es la utilización de una RL Corsair Hydro H50 en una caja del tamaño de la SG05, aunque para meterla en la caja tuvieron que hacer unos pequeños  cambios en la caja.
H50
Las variaciones a las que hacia referencia se refieren por una parte a la eliminación del soporte para discos duros de 3.5” y al cambio del ventilador frontal por uno de 12mm de grosor.
La grafica elegida es la Sapphire Radeon HD 5770 V2, según HM es una de las graficas mas silenciosas que se puede montar en la caja. El resto de componentes es de sobra conocido por todos.
En esta foto podéis ver como queda ubicada la RL, no hay problemas para colocar la bomba, pero el refrigerador es algo mas complicado, teniendo que retirar el cajetín para el disco grande. El otro problema encontrado era el de colocar el ventilador original de la RL, el cual tiene la anchura estándar, 25mm. Tuvieron que buscarle un sustituto y montaron un Scythe Slip Stream SLIM.
HM-SG05 En esta otra imagen podéis ver como queda la grafica. No han podido montar una mas potente por problemas de longitud, ya que el conector de alimentación pegaba con el radiador.
HM-SG05_
Una vez montado todo, instalaron W7 en menos de 15 minutos. La sonoridad era bastante reducida, siendo el ventilador de la grafica el sonido mas audible. La bomba de la RL también emitía algo de sonido, pero solo apreciable a 20cm, por lo que llegaron a la conclusión de que el mini PC era apto para que viviera en el salón. A un metro de distancia el sonido era inapreciable.
La placa base se comporto de maravilla, pudiendo realizar un  42% de Overclock. Durante la realización del OC llegaron a la conclusión de que la RL es una gran opción, refrigera muy bien y emite poco ruido, pero claro, cuando se hace OC no solo hay que cuidar las temperaturas del micro, sino del resto de componentes de la placa: Mosfets, chipset … y en una caja tan reducida no se pudo aplicar refrigeración adicional a estos componentes, teniendo que recurrir a un ventilador extra orientado hacia estos componentes para conseguir la estabilidad del OC.
Conclusión, el mundillo mini ITX sigue avanzando a pasos agigantados, y Silverstone con sus SG05 y SG06 esta ofreciendo un gran soporte a esta nueva hornada de mini equipos.
Podéis leer el interesante análisis en Francés haciendo clic en este enlace
Las fotos pertenecen a la web: www.homemedia.fr

4 comentarios:

Sentinel dijo...

Esas cajas Silverstone son una marvilla. Yo tengo montado algo mas modesto:

- Pentium E5300 @ 3Ghz (la placa no da mas de si).
- Zotac G43-ITX.
- HD 3,5" 500Gb Seagate (normalito).
- DVDRW LiteOn Slim.

Y lo próximo es una Radeon HD5670, así tengo un equipo con rendimiento suficiente para mi y unos consumos y sonoridad muy bajos. Este es mi ordenador de sobremesa, el HTPC es muuuuucho mas modesto, pero peleon.

Sentinel dijo...

Se me olvidaba lo mas importante, mi caja es la misma SG05.

Smart Customer dijo...

Hola
¿Podría por favor dar más detalles sobre las modificaciones en esta caja?

¿Dónde está el soporte para discos duros de 3.5 que se elimina? ¿el ventilador cambiado es el frontal que trae la caja, que se cambia por el ventilador del radiador corsair?

Muchas gracias por la aclaración.

BilblogginG dijo...

Hola, puede ver el despiece en el analisis de su hermana gemela la SG06
http://bloghtpc.blogspot.com/2009/12/analisis-silverstone-sg06-mini-itx.html

Podra observar en una de las fotos el cajetin para disco de 3.5 + 2.5

Efectivamente, el ventilador cambiando es el frontal.

Buscar en Blog HTPC

Entradas Recientes

Entradas mas visitadas

Sígueme en Facebook

Canal Youtube "bloghtpc"

Timeline @bloghtpc

Enséñanos tu HTPC

No lo voy a negar, siempre que navego por los foros, lo que mas me gusta es ver las fotos de los montajes de los equipos, mas si cabe la de los HTPC.

Por ello me gustaría que compartierais con todos nosotros esas fotos que seguro tenéis del montaje de vuestro HTPC.

Pasaros por esta entrada del blog
Fotos de tu HTPC para conocer mas detalles.

Enjoy

Historias Musicales - Spotify - Mixcloud