Blog Archive

Colaboradores

Intel EspañaNoctua.at - sound-optimised premium components OCZ Technology - Solid State Drives (SSD) InnovatorStreacom | Computer Products & AccessoriesAkasa Thermal SolutionHauppauge Computer Works

Bienvenidos a Blog HTPC

Mi foto
jmqnick
Aquí encontrareis todos los componentes para montar vuestro HTPC, también podreis leer las ultimas noticias, configuraciones recomendadas, análisis propios, las fotos de vuestros HTPC, algún vídeo de Youtube, y enlaces a análisis externos. Visita también la sección de guías, seguro que te ayuda a configurar correctamente tu reproductor de vídeo preferido, o la conexión a través del conector HDMI.
Ver todo mi perfil

Lectores de Feed

Entradas y Comentarios

Publicadas Entradas y Comentarios

Paginas Visitadas

hit counter for blogger

Nuevo Aopen MP57

¿Recordáis el MP45? pues un año después Aopen presenta una versión renovada tanto interna como externamente del excelente mini PC.
Es el MP57 cuyo tamaño no ha variado absolutamente nada respecto al MP45, imaginamos que seguirá construido en aluminio, la nota de Aopen no indica nada al respecto. Estéticamente a mi me gustaba mas la versión anterior, ese tono grisáceo tan claro no es muy agraciado, pero seguro que al natural ganara enteros.

MP57

A parte del aspecto estético, en su interior, este mini PC MP57de AOpen  puede montar los últimos micros Intel Core i7 e i5, los utilizados en ordenadores portátiles, imagino que los mas económicos i3 también se podrán instalar. Esta nueva plataforma esta basada en el  chipset mobile Intel QM57 con soporte “Intel vPro” . La placa base del equipo admite hasta 4 GB de memoria RAM DDR3 a 1066MHZ. Ni que decir tiene que este MP57 puede reproducir vídeos de alta definición 1080p a través de HDMI (con HDCP)  incluye también un conector DVI y salida de audio 5.1.

A pesar de su tamaño, la capacidad interna de la placa base esta asegurada con dos ranuras mini pci express. Además tiene 6 puertos USB (4 traseros), eSATA y conectividad interna para un dispositivo optco slim y un disco duro Sata de 2.5”.
MP57_2

En cuanto a la sonoridad, AOpen con la tecnología  Silentek 5,0 permite mantener la máquina en pleno funcionamiento con bajo nivel de ruido 34 dB, y en reposo tan sólo 22 dB. Como resultado de esto, el MP57 consume menos energía, manteniendo al mismo tiempo la eficiencia de cómputo máximo.

Como en el anterior modelo, su fuente de alimentación es externa, de 90W. Esto contribuye a reducir la sonoridad y ofrecernos un equipo energéticamente mas eficiente.

En este enlace podéis conocer las especificaciones completas de este equipo.

Imagino que en Verybox seguiran distribuyendo este tipo de productos.

5 comentarios:

Jose dijo...

Gracias por la noticia.

Una pregunta. ¿Cómo se le puede meter a este barebone una sintonizadora de TV?
Sé que lleva dos ranuras mini pcie y en las especificaciones incluye una adapatador riser card x1. Pero por mas que miro las imágenes traseras de la mp45 (de esta mp57 no encuentro) no veo ninguna bahía trasera libre en la caja para sacar los conectores de la sintonizadora.
Gracias y un saludo.

BilblogginG dijo...

La sintonizadora del modelo anterior era minipci express, pero yo no me preocuparia, en estos momentos estoy probando una sintonizadora usb avermedia y funciona perfectamente.

Jose dijo...

Ok, muchas gracias.
No había visto tu análisis de la mp45, tan sólo las especificaciones en la web del fabricante.

Ya me queda claro el montaje de las sintonizadoras. Yo mas bien pensaba en una PCIe 1x híbrida (dvb-s2 + dvb-t) de nueva generación, como la nueva Hauppauge HVR-4400 mucho mas delgada y corta que la HVR-4000 conectada a una de las dos ranuras mini pcie mediante el adaptador riser-card que trae el barebone. Pero veo que será imposible, primero seguramente por tamaño y segundo porque no hay bahía trasera para sacar las conexiones, sino conectores F.
Pero tampoco es mala opción, como dices, una sintonizadora mini pcie interna tdt y por usb la de satélite.
Una última pregunta, ¿la mp57 ya no trae el mando ni el sensor IR integrado?
Gracias y un saludo.

BilblogginG dijo...

Desconozco lo del receptor ir, en Verybox todavia no tienen el equipo.

En cuanto a las sintonizadoras, yo he tenido mas exito con una usb que con la integrada en el mp45, con esta fue imposible sintonizar nada.

Jose dijo...

Gracias de nuevo.
Al final tiraré por algo mas grande como la Antec ISK 300-150 o la 310-150 con la zotac 9300 y los componentes mas económicos que le pueda poner
Para mí es imprescindible la sintonizadora sat+tdt y no me gusta demasiado la idea de una usb para cada cosa (creo que no hay híbridas).

Un saludo y enhorabuena por tu blog.

Buscar en Blog HTPC

Entradas Recientes

Entradas mas visitadas

Sígueme en Facebook

Canal Youtube "bloghtpc"

Timeline @bloghtpc

Enséñanos tu HTPC

No lo voy a negar, siempre que navego por los foros, lo que mas me gusta es ver las fotos de los montajes de los equipos, mas si cabe la de los HTPC.

Por ello me gustaría que compartierais con todos nosotros esas fotos que seguro tenéis del montaje de vuestro HTPC.

Pasaros por esta entrada del blog
Fotos de tu HTPC para conocer mas detalles.

Enjoy

Historias Musicales - Spotify - Mixcloud