Blog Archive

Colaboradores

Intel EspañaNoctua.at - sound-optimised premium components OCZ Technology - Solid State Drives (SSD) InnovatorStreacom | Computer Products & AccessoriesAkasa Thermal SolutionHauppauge Computer Works

Bienvenidos a Blog HTPC

Mi foto
jmqnick
Aquí encontrareis todos los componentes para montar vuestro HTPC, también podreis leer las ultimas noticias, configuraciones recomendadas, análisis propios, las fotos de vuestros HTPC, algún vídeo de Youtube, y enlaces a análisis externos. Visita también la sección de guías, seguro que te ayuda a configurar correctamente tu reproductor de vídeo preferido, o la conexión a través del conector HDMI.
Ver todo mi perfil

Lectores de Feed

Entradas y Comentarios

Publicadas Entradas y Comentarios

Paginas Visitadas

hit counter for blogger

Productos Reacondicionados Amazon

Cajas HTPC de poca altura

A la hora de ubicar en el salón un HTPC, muchos de vosotros os veis limitados por la altura del mueble en el que va a ir instalada la caja para el ordenador. Una medida muy solicitada son los 10 centímetros de altura. En el mercado hay cajas con alturas inferiores a los 10cm, eso si, no abundan en exceso y encontrar una a nuestro gusto se complica en muchas ocasiones.



Voy a recopilar en esta entrada las cajas con una altura máxima de 12 centímetros, a ver si entre alguna de ellas esta vuestra elegida.

A tener en cuenta varios detalles sobre cajas.

  1. El primero, son las tarjetas de expansión. Por la baja altura de las cajas, estas tarjetas deberán ser en algún modelo de caja, de perfil bajo, y en otros modelos, para utilizarlas serán necesarios adaptadores Riser Card para instalar horizontalmente las tarjetas.
  2. El segundo detalle es la altura del refrigerador, si en las cajas HTPC de mayores dimensiones no podemos montar el disipador que  nos apetezca, en estas menos, aunque no vais a tener ningún problema con los ventiladores inboxINTEL o AMD.
  3. Ultimo detalle. Aunque estas cajas admiten placas ATX, no es recomendable montar equipos de altas prestaciones, sobre todo si van a ir muy encajonadas. Necesitaran respirar.

En negrita esta la altura. De todas formas, antes de realizar la compra, os recomiendo que visitéis la web del fabricante o contactéis con el vendedor para aseguraros de las dimensiones correctas.

Encontrar vuestra caja a continuación del salto

Nuevas ATI Radeon HD5450 y HD5570

ATI sigue presentando a cuentagotas las graficas de su gama HD5000. Hasta ahora nos había enseñado las de gama media y alta, ahora les toca a las de baja gama.

Estos dos nuevos modelos: 5450 y 5570 son de bajo perfil, lo que posibilita el montaje en cajas de poca altura sin necesidad de utilizar Riser Card.

Como podéis ver en las imágenes, el modelo 5450 esta refrigerado pasivamente y el 5570 con un ventilador. Por lo leído en varios análisis, el ventilador de la 5570 es poco ruidoso. De todas formas no tardaran los fabricantes en sacar una versión pasiva como ocurrió con la 4670, no debería ser un problema ya que la 5570 tiene un TDP inferior a la 4670.

ATI HD 5450

hd5450

En cuanto al consumo, según los datos de ATI son muy reducidos a plena carga, 19.1W en el caso de la 5450 y 42.7W en la 5570. Además en reposo los dos modelos no llegan a consumir los 10W, interesante para nuestros HPTC.

ATI HD 5570

hd5570

No debemos olvidar que al igual que sus hermanas mayores, soportan la salida de audio en Alta Definición (bitstream) Dolby TrueHD y DTS-HD Master Audio a través de la salida HDMI. Como tampoco tenemos que olvidar el buen hacer en el postprocesado de video, aunque la HD5570 por tener mas potencia de proceso es ligeramente superior a la HD5450.

¿Donde podemos ubicar en rendimiento 3D a estas graficas?. La HD5450 esta muy próxima a la antigua HD4550, mientras que la HD5570 esta a mitad de camino entre las Nvidia GT220/GT240 y próxima en rendimiento a la HD4670.

Para finalizar os dejo la tabla de características  de ambos modelos.

 image

Montaje Origen AE M10

Gerard nos enseña su HTPC basado en una de las cajas con el diseño mas elegante del mercado.


Origen ae M10

m10



LISTADO DE COMPONENTES:

  • Caja Origen AE M10
  • Zotac GeForce 9300-ITX WIFI
  • Procesador Intel Pentium  E6300
  • 2 Módulos de 2 Gb de RAM
  • Disco Western Digital Scorpio Blue 500 Gb
  • Lector/Grabador DVD Slot-in Panasonic
  • 2 capturadoras Avermedia Volar Black HD
  • 2 Mandos XBox Wireless
  • Teclado Logitech DiNovo Mini
Ver las fotos y comentarios de Gerard continuación del salto.



Software media center para HTPC

Inauguramos nueva categoría en el blog: Mediacenter 

En esta categoría voy a intentar recopilar el software mediacenter mas interesante del panorama HTPC. Espero que os resulte interesante.

El siguiente reto después de montar nuestro HTPC, consiste en instalar una aplicación que permita movernos por todos los archivos multimedia de nuestro equipo de una forma sencilla e intuitiva. La ubicación del PC en el salón nos ofrece la posibilidad de acceder a todo este contenido, pero no de una forma cómoda.

El hecho de no poder controlarlo como si estuviera en nuestro escritorio con el teclado y ratón habitual, hace que tengamos que buscar otros medios para controlar nuestro equipo. Uno de ellos es el mando a distancia. Por suerte, la mayoría de los fabricantes incluyen el mando con la caja, pero este mando sin un software adaptado a é, lo hace prácticamente inservible. También sabéis que se comercializan teclados con trackball o touchpad integrados, especiales para nuestro salón. En estos casos es posible que no necesitemos el software media center, pero es una forma de englobar en una aplicación todo nuestro material multimedia.

Sin un buen gestor de archivos multimedia, nuestro HTPC se convierte en un aburrido PC mas. Para arreglar esto, no quedara mas remedio que instalar una de estas aplicaciones (Front End Media Center) para manejar todas nuestras videos, fotos y música, de una forma amigable, que lo pueda usar todo el mundo en casa con un mando a distancia.

Estas aplicaciones nos muestran menús con bonitos diseños. A través de sus intuitivas interfaces,  podremos hacer lo siguiente:
portada_thumb8
  • Reproducir Video
  • Reproducir Audio
  • Visualizar fotos
  • Sintonizar canales de TV
  • Grabar canales de TV
  • Sintonizar canales de radio
  • Pronósticos del tiempo
  • Crear bibliotecas multimedia
  • Lanzar programas externos
  • Chatear


Como veis, se puede hacer una infinidad de cosas.

Todas estas aplicaciones no ofrecen todas las características antes detalladas. Algunas no permiten controlar nuestra sintonizadora de TV, otras tienen tantas posibilidades de añadir nuevas características que hay que ser un experto. Pero no os preocupéis, seguro que encontrareis la que mejor se adapte a vuestros necesidades.

Mi experiencia con este tipo de software no es muy amplia, por lo que no podre ayudaros mucho con vuestras dudas, pero aquí dejo una  relación del software mas interesante que podéis encontrar en  la red. Lo mejor es que es software  no va a costarnos dinero, ya que o bien son aplicaciones de código abierto, o están integradas en el sistema operativo.
  1.  Windows Vista Media Center
  2.  MediaPortal
  3.  XBMC
  4.  Telebision 
  5.  GBPVR
  6.  Boxee
  7.  Moovida
  8.  MythTV
  9.  MeediOS
  10. Mythbuntu

Nueva ZOTAC H55-ITX WiFi LGA1156

Un poco tardia la noticia, lo siento, pero tenia muchas noticias atrasadas. Como hemos sido pacientes, y hemos sabido esperar todos, os puedo decir que a dia de hoy ya se puede comprar, en Alternate esta a la venta por un precio muy interesante.

Aqui os quedais con la nota de prensa de Zotac sobre la nueva plataforma 1156 con soporete para los nuevos Intel Core.

Ofrece soporte para la última generación de Intel® Core™ i3, Core™ i5 y Core™ i7 dando a la ZOTAC H55-ITX WiFi un nivel de rendimiento previamente inalcanzable en placas mini-ITX. La ZOTAC H55-ITX WiFi soporta la tecnología Intel® QuickPath para transferencias de comunicación más rápidas a la memoria dual-channel DDR3 para un mayor ancho de banda y un acceso más rápido, obteniendo un rendimiento que hará las delicias de los entusiastas y usuarios hambrientos de resultados.

“Desde que Intel® anunció su última generación de Nehalem CPUs, ha habido una gran demanda de plataformas mini-ITX para CPUs, desafortunadamente el consumo y el calor que originaba la serie Intel® Core™ i7 900 habría sido demasiado alta para una small form factor,” dijo Carsten Berger, director de marketing de ZOTAC International (MCO), Ltd. “Con la última generación de procesadores Intel® Core™ i3, Core™ i5 y Core™ i7, más eficaces a nivel energético y termal, la ZOTAC H55-ITX WiFi es capaz de ofrecer la combinación perfecta entre el alto rendimiento de sus procesadores en una placa mini ITX.“

image

Más allá del soporte para los últimos procesadores Intel® Core™ i3, Core™ i5 y Core™ i7, la ZOTAC H55-ITX WiFi soporta el potente procesador gráfico integrado Intel® HD de Intel® Core™. Cuando la ZOTAC H55-ITX WiFi se combina con los procesadores Intel® Core™ y los gráficos Intel® HD, la ZOTAC H55-ITX WiFi se convierte en una potente plataforma home theater PC con reproducción Blu-ray.

La tecnología Intel® Clear Video HD con AVC/H.264, VC-1 y MPEG-2 hardware decodifica la reproducción de vídeo de manera suave desde fuentes en alta definición, incluyendo Blu-ray, mientras la nueva tecnología xvYCC color y HD sharpness ofrecen colore precisos y cristalinos. La nueva tecnología decodificadora dual video permite que la ZOTAC H55-ITX WiFi decodifique fotograma a fotograma contenido Blu-ray utilizando el procesador gráfico, liberando a la CPU de otras tareas.

“Los procesadores Intel® Core™ con gráficos Intel® HD y la placa ZOTAC H55-ITX WiFi forman un gran home theater PC sin importar qué tipo de formato de video utilice el usuario,” dijo Mr. Berger. “Adicionalmente a las capacidades de video en HD, los procesadores Intel® Core™ con gráficos Intel® HD y las tecnologías de la ZOTAC H55-ITX WiFi mejoran el contenido de video estándar como la escala (8x8 polifase), avanzada mejorando el contraste y la reducción de ruido.”

image

La salida de audio Premium es soportada por la ZOTAC H55-ITX WiFi, permitiendo a los usuarios enviar audio Dolby® TrueHD y DTS®-HD Master Audio desde las películas en alta definición Blu-ray a un receptor de audio HDMI. Las salidas de audio analógico 7.1 en alta definición están también disponibles en la ZOTAC H55-ITX WiFi.

Para usuarios que demandan más potencia gráfica y quieren tomar ventaja,  la ZOTAC H55-ITX WiFi ofrece slot PCI Express x16 compatible con las últimas tarjetas gráficas.

Además de las características citadas de la ZOTAC H55-ITX WiFi también cuenta con 6 puertos SATA 3.0Gb/s, un eSATA 3.0Gb/s, salida óptica digital S/PDIF, puertos USB 2.0 y WiFi 802.11n integrado. El WiFi 802.11n ofrece tecnología dual-stream para transferencias wireless a velocidades de hasta 300Mb/s – el triple que el standar 100Mb/s.

h55-itx

Detalles Generales
  • Nueva ZOTAC H55-ITX WiFi
  • Chipset Intel® H55 Express
  • Compatible con Intel® Core™ i3, Core™ i5, Core™ i7
  • Socket LGA1156
  • Intel® QuickPath bus
  • Intel® Clear Video HD technology
  • HDMI x.v.Color, xvYCC Color & Deep Color technologies
  • Video de-interlacing, sharpness detail and noise reduction technologies
  • Hardware MPEG2, VC-1 & H.264/AVC decode
  • Dual-video decode for Blu-ray picture-in-picture
  • High-quality 8x8 polyphase DVD upscaling
  • PCI Express 2.0 x16 expansion
  • Dual-link DVI output (up to 2560x1600)
  • HDMI output
  • HDCP compliant
  • 6 SATA 3.0 Gb/s + 1 eSATA
  • Gigabit Ethernet
  • Onboard 802.11n (300Mb/s) WiFi
  • Microsoft® DirectX® 10 with Shader Model 4.0 compatible
  • OpenGL® 2.1 compatible
  • Mini-ITX form factor 
Enlace al producto
Enlace a hoja de especificaciones

    Lian Li PC-Q08 mini ITX

    De nuevo LIAN LI nos ofrece una caja innovadora dentro de su segmento (mini ITX), la PCQ08. Esta pequeña maravilla fabricada en aluminio, ha sido creada para alojar placas base mini ITX en su interior. Pero su principal ventaja respecto a otros modelos es la posibilidad de montar 6 discos duros. Con esta caja podremos crear un hibrido entre Servidor multimedia y HTPC, ya que su diseño exterior sigue siendo muy cuidado y apto para no dar mucho la nota en el salón.
     Q08_4

    Como he dicho antes, esta caja admite hasta 6 discos duros, cada disco esta fijado con cuatro tornillos tool less que incorporan topes de silicona para disminuir las vibraciones, algo que hace bastante daño a las cajas de aluminio. Los discos duros están distribuidos en dos cajetines, el primero para cuatro unidades y el segundo para dos.

    Los discos están perfectamente ventilados ya que delante de ellos va montado un ventilador de 140mm con un discutible Led Azul, esto va a dar un cierto aire discotequero a nuestro salón. No os quiero contar si elegís la caja roja, el ventilador frontal esta iluminado en un “bonito color rojo pasión”.

    Otro punto a su favor es la incorporación en el frontal de conectores USB 3.0. Es la primera vez que lo veo montado en una caja. Todo un detalle, ya que esta interface va a ser el nuevo estandard.

    Q08_2
    En esta foto del interior podéis apreciar la bahía para un lector óptico “de verdad”. Acostumbrados a ver los lectores ópticos Slim, se agradece el poder montar uno de tamaño normal. Fijaros en los cajetines de los discos duros, esta caja admite dos configuraciones, ya que ambos cajetines se pueden remover. Interesante la posibilidad de quitar el de abajo para dar cabida a una tarjeta grafica de hasta 30cm.

    En la parte superior de la caja va alojado otro ventilador de grandes dimensiones, este es de 120mm. Para mejorar todavía mas la refrigeración, esta caja tiene la base perforada para conseguir una corriente de aire, todo un detalle. Como también es un detalle la posibilidad de montar una fuente ATX.

    Hacer clic en la foto para ampliar

    Q08_3
    Ahora solo necesitamos encontrar una placa base mini ITX que tenga conectores SATA de sobra, aunque no será descabellado el montar una controladora SATA en una placa mini ITX.
    • Medidas: 227mm (Ancho)  x 272mm (Alto)  x 345mm (Profundo) 
    • Peso: 2.73KG
    • Material: Aluminio
    • Colores: Negro / Plateado / Rojo
    • Capacidad: 1 x 5.25” / 6 x 3.5”
    • Fuente: ATX opcional
    • Expansión: 2 ranuras PCI
    • Frontal:  USB3.0 x 2 / HD+AC97 Audio
    • Refrigeración: 1 x 140mm / 1 x 120mm 
    Hacer clic en las fotos para ampliar

    Q08_11 Q08_12 Q08_13

     Enlace a la web del producto.

    Silverstone SG07 Mini ITX Gamer

    No paran de proponer nuevos modelos en Silverstone. En el recientemente finalizado CES 2010, los chicos de Silverstone presentaban una muestra de la futura Silverstone SG07, imagino que será la sustituta natural de la SG05, su caja mini ITX Gamer. Como la 05 esta admite placas base en formato Mini ITX.

    En estas fotos sacadas de PCWorld.fr podemos ver el nuevo diseño del frontal de esta SG07, en el que destaca la parte central de color aluminio.
    sg07_1
    Pero lo mas interesante es lo que hay dentro. Han conseguido meter un ventilador superior de 180mm, con lo que podremos refrigerar nuestras ATI HD 5970, casi nada, una de las graficas mas largas del mercado.
    sg07_2¿Y donde metemos ahora la fuente de alimentación?. No os preocupes, esta todo pensado, quitamos el ventilador que había en el frontal y montamos ahí una fuente.
    sg07_3 Una fuente, que aparentemente parece de formato ATX, comentaban en el articulo que sus cables habían sido acortados para evitar problemas, no me extraña. Podéis ver el disipador que han metido en la caja, al eliminar la fuente de su lugar habitual hay hueco para ese pequeño monstruo.

    Por ultimo la foto de la grafica en todo su esplendor. Imagino que la longitud del barebone habrá crecido para poder acomodar un monstruo como este, de hecho, el equipo estaba acompañado de una DFI LanParty MI P55-T36, un Core i7 860 y  4 GB de memoria DDR3.
    sg07_4
    Habra que esperar unos meses a ver cual es la configuración final de la caja.

    Buscar en Blog HTPC

    Entradas Recientes

    Entradas mas visitadas

    Sígueme en Facebook

    Canal Youtube "bloghtpc"

    Timeline @bloghtpc

    Enséñanos tu HTPC

    No lo voy a negar, siempre que navego por los foros, lo que mas me gusta es ver las fotos de los montajes de los equipos, mas si cabe la de los HTPC.

    Por ello me gustaría que compartierais con todos nosotros esas fotos que seguro tenéis del montaje de vuestro HTPC.

    Pasaros por esta entrada del blog
    Fotos de tu HTPC para conocer mas detalles.

    Enjoy

    Historias Musicales - Spotify - Mixcloud