Blog Archive

Colaboradores

Intel EspañaNoctua.at - sound-optimised premium components OCZ Technology - Solid State Drives (SSD) InnovatorStreacom | Computer Products & AccessoriesAkasa Thermal SolutionHauppauge Computer Works

Bienvenidos a Blog HTPC

Mi foto
jmqnick
Aquí encontrareis todos los componentes para montar vuestro HTPC, también podreis leer las ultimas noticias, configuraciones recomendadas, análisis propios, las fotos de vuestros HTPC, algún vídeo de Youtube, y enlaces a análisis externos. Visita también la sección de guías, seguro que te ayuda a configurar correctamente tu reproductor de vídeo preferido, o la conexión a través del conector HDMI.
Ver todo mi perfil

Lectores de Feed

Entradas y Comentarios

Publicadas Entradas y Comentarios

Paginas Visitadas

hit counter for blogger

Fuentes Seasonic X series pasivas

Seguimos con novedades en Computex 2010.

En esta ocasión es Seasonic con un par de fuentes muy golosas para construir un equipo silencioso.
Si por algo destaca la marca es por ensamblar fuentes de alimentación de gran calidad. Ahora dan un paso mas y se atreven a montar fuentes con refrigeración pasiva englobadas en la prestigiosa gama X-Series.



X-Series: sin ventilador 400 y 460 vatios

Con dos niveles de potencia, 400 y 460 vatios están  certificadas 80PLUS (R) Gold lo que las permite alcanzar una eficiencia de hasta el 90%. Los modelos que se pondrán a la venta serán X-400 y X-460. Imaginamos que no saldrán a un precio asequible, pero para los que tengan capricho por una fuente de este tipo van a ser la mejor opción de compra después de la desaparición del mercado de las Antec Phantom.



Para finalizar, estas fuentes tendrán conectores modulares, que menos después de los que nos soplaran.

http://www.seasonicusa.com/NEW_X-series_Fanless.htm

En la web del fabricante podreis ver tambien un modelo pasivo con 560w, nunca he visto tanta potencia en una fuente de este tipo.
http://www.seasonicusa.com/NEW_X-series_560.htm

Nuevos Samsung Ecogreen F4

Sin tiempo para poder disfrutar de los F3, parece que en Europa no han sido muy publicitados, llegan la gama F4 de discos duros silenciosos y de bajo consumo de la Coreana Samsung.




Los nuevos F4EG brindan todos los beneficios del bajo consumo de energía sin dejar de lado un alto rendimiento y el cuidado del medio ambiente.
En tamaños de 1,5 TB y 2 TB, y formato de 3,5 pulgadas, estos discos destacan por su alta densidad por plato, cada plato puede almacenar hasta 667GB.

Con sus tres platos por discos y la tecnología avanzada, este disco duro tiene un 19% mas de rendimiento en el tiempo de espera que su predecesor y  un consumo de un 23% menos de energía en modo de espera que el modelo anterior de cuatro discos, el F3EG. Esto es debido a la reduccion de un plato, los F3 de 2 TB podian disponer de hasta 4 platos.

Esta  nueva unidad , sigue manteniendo su habitual baja sonoridad gracias a las tecnologías SilentSeek y NoiseGuard.

Quiza la unica pega que se le puede poner a este F4EG, es que sigue incorporando una interfaz SATA 3.0 Gbps, dejando de lado SATA 6.0. Gbps. Tiene una memoria buffer de 32 MB, NCQ y estan disponibles en 1,5 TB y 2 TB.

Se espera que a la vuelta del  verano se puedan ver por las tiendas.

Refrigeradores Noctua de bajo perfil

El fabricante Austriaco Noctua  presento en Computex diferentes prototipos de lo que parece serán sus nuevos refrigeradores.

Con el creciente mercado de ordenadores de salón y las cajas en formato mini, los clientes de Noctua demandaban refrigeradores de bajo perfil. Por suerte, la marca ha reaccionado a tiempo y en unos meses presentara su nuevo refrigerador de bajo perfil.

Noctua no se iba a limitar a reducir las dimensiones de su exitoso C12P, sino que ha diseñado un disipador capaz de alojar dos ventiladores, uno de 80mm en la parte inferior, y otro del 120mm en la parte superior.

nclp2
Utilizando solamente el ventilador inferior de 80mm, la altura del disipador de bajo perfil es de tan solo 63mm, haciendo cálculos, con ambos ventiladores el conjunto no debe superar los 88mm.

En esta imagen mas próxima se puede apreciar el diseño del refrigerador de bajo perfil.

nclp1

Siguiendo el mismo estilo que el de bajo perfil, los nuevos refrigeradores tipo C también tienen la posibilidad de incluir dos ventiladores, en este caso de 140mm, acercándose en rendimiento al aclamado NH-U12P.

La altura total de este refrigerador es de 105mm, hacemos cuentas y quitando el ventilador superior se queda en una altura total de 80mm. No esta mal para un posible montaje en un HTPC, habría que ver que tal rendimiento daría con el ventilador inferior.
Noctua-HPara finalizar, también tienen nuevos modelos tipo torre, individual y doble con un refrigerador en medio. Han mejorado el diseño fabricándolos asimétricamente para que no haya problemas con los módulos de memoria RAM.

Noctua-U

Para complementar estas imágenes, dejo video de youtube en el que el jefe de prensa de Noctua presenta estos nuevos modelos.

Buscar en Blog HTPC

Cargando...

Ofertas SSD

Entradas Recientes

Entradas mas visitadas

Sígueme en Facebook

Canal Youtube "bloghtpc"

Timeline @bloghtpc

Enséñanos tu HTPC

No lo voy a negar, siempre que navego por los foros, lo que mas me gusta es ver las fotos de los montajes de los equipos, mas si cabe la de los HTPC.

Por ello me gustaría que compartierais con todos nosotros esas fotos que seguro tenéis del montaje de vuestro HTPC.

Pasaros por esta entrada del blog
Fotos de tu HTPC para conocer mas detalles.

Enjoy

Historias Musicales - Spotify - Mixcloud

Colabora

Colabora con Médicos sin Fronteras