Blog Archive

Colaboradores

Intel EspañaNoctua.at - sound-optimised premium components OCZ Technology - Solid State Drives (SSD) InnovatorStreacom | Computer Products & AccessoriesAkasa Thermal SolutionHauppauge Computer Works

Bienvenidos a Blog HTPC

Mi foto
jmqnick
Aquí encontrareis todos los componentes para montar vuestro HTPC, también podreis leer las ultimas noticias, configuraciones recomendadas, análisis propios, las fotos de vuestros HTPC, algún vídeo de Youtube, y enlaces a análisis externos. Visita también la sección de guías, seguro que te ayuda a configurar correctamente tu reproductor de vídeo preferido, o la conexión a través del conector HDMI.
Ver todo mi perfil

Lectores de Feed

Entradas y Comentarios

Publicadas Entradas y Comentarios

Paginas Visitadas

hit counter for blogger

Solución inalámbrica de streaming en AMD Fusion

AMD parece no quedarse a la zaga de INTEL y presenta su streaming de video a través de wifi n, con la colaboración de ViVu.

Madrid — 17 de febrero de 2011 — AMD (NYSE: AMD) y ViVu demostraron recientemente por  primera vez una solución de próxima generación de streaming de contenidos en alta definición (HD) impulsada por tecnología AMD. La demostración, que tuvo lugar por primera vez en el International Consumer Electronics Show (CES), realizó un streaming de vídeo HD 720p de forma inalámbrica desde un ordenador portátil con tecnología  AMD a una pantalla plana y dos dispositivos tablet a la vez sin ningún hardware adicional. La tecnología mostrada está basada en la tecnología inalámbrica 802.11n que cumple con los estándares, Adobe Flash Player y una solución de software prototipo de ViVu, líder en soluciones de videoconferencia para sobremesas.

“Los consumidores quieren transmitir desde sus PCs a sus televisores pero no quieren pagar un enorme coste para hacerlo, ni quieren elegir entre las numerosas formas contradictorias de hacerlo,” dijo Rob Enderle, principal analista de Enderle Group. “ViVu convierte prácticamente cualquier PC con AMD Fusion en un dispositivo potencial de streaming de baja latencia, y a la mayor parte de la generación actual de televisiones inteligentes en recibidores de este contenido sin tener ningún coste de hardware adicional. Como resultado, ViVu aborda con éxito tanto la necesidad de salida de los medios de comunicación del usuario a su TV inteligente como el requisito de que también sea barato y fácil.”

Con configuraciones que pueden ajustarse fácilmente a diferentes dispositivos (TVs, tablets, proyectores) y formatos de contenido, incluyendo vídeos, presentaciones y documentos, la solución ViVu es ideal para aprovechar la potencia de las Unidades de Procesamiento Acelerado (APUs) Fusion y las GPUs dedicadas de AMD para una variedad de aplicaciones que van desde en entretenimiento en casa y juegos hasta las presentaciones a distancia y vídeos de empresa.

“Aplicaciones de vídeo vanguardistas, como las desarrolladas por ViVu, son exactamente el tipo de experiencias intensas para las que diseñamos las APUs AMD Fusion,” dijo Manju Hegde, vicepresidente corporativo del Programa AMD Fusion Experience. “Hasta ahora, el streaming de vídeo HD con calidad de  telepresencia no era posible sin cables o hardware adicionales. Hemos recibido un abrumador número de respuestas positivas a nuestra colaboración con ViVu en el CES, y esperamos ver esta solución en el mercado para el claro beneficio de los consumidores y las empresas en un futuro próximo.”

“En ViVu, sabemos que el futuro del mercado informático es cada vez más visual y atractivo, y  llevar vídeo de calidad HD a prácticamente cualquier dispositivo desde prácticamente cualquier lugar es un factor increíblemente importante para ello,” dijo Sudha Valluru, CEO y fundador de ViVu. “Para abordar las necesidades de este mercado en auge, se requieren un software y un hardware sofisticados, lo que convierte a AMD en el socio tecnológico ideal para nosotros. Las APUs AMD Fusion combinan lo mejor de la tecnología de la CPU y la GPU y trabajando juntos, estamos ayudando a ofrecer experiencias completamente nuevas  y emocionantes.”

Se espera que la solución inalámbrica de streaming de vídeo HD de ViVu esté disponible a finales de 2011.

2 comentarios:

Xabi dijo...

Pues si la demostración la hicieron con vídeo 720p cabe sospechar que no sea capaz de transmitir 1080p, mal empezamos.

jmqnick/bilblogging dijo...

Recientemente vi una presentacion de la tecnologia analoga de Intel y tampoco ofrecia gran calidad.

Me temo que estamos en fase beta.

Buscar en Blog HTPC

Entradas Recientes

Entradas mas visitadas

Sígueme en Facebook

Canal Youtube "bloghtpc"

Timeline @bloghtpc

Enséñanos tu HTPC

No lo voy a negar, siempre que navego por los foros, lo que mas me gusta es ver las fotos de los montajes de los equipos, mas si cabe la de los HTPC.

Por ello me gustaría que compartierais con todos nosotros esas fotos que seguro tenéis del montaje de vuestro HTPC.

Pasaros por esta entrada del blog
Fotos de tu HTPC para conocer mas detalles.

Enjoy

Historias Musicales - Spotify - Mixcloud