Blog Archive

Colaboradores

Intel EspañaNoctua.at - sound-optimised premium components OCZ Technology - Solid State Drives (SSD) InnovatorStreacom | Computer Products & AccessoriesAkasa Thermal SolutionHauppauge Computer Works

Bienvenidos a Blog HTPC

Mi foto
jmqnick
Aquí encontrareis todos los componentes para montar vuestro HTPC, también podreis leer las ultimas noticias, configuraciones recomendadas, análisis propios, las fotos de vuestros HTPC, algún vídeo de Youtube, y enlaces a análisis externos. Visita también la sección de guías, seguro que te ayuda a configurar correctamente tu reproductor de vídeo preferido, o la conexión a través del conector HDMI.
Ver todo mi perfil

Lectores de Feed

Entradas y Comentarios

Publicadas Entradas y Comentarios

Paginas Visitadas

hit counter for blogger

ZOTAC Z68-ITX WiFi Supreme y ZOTAC Z68-ITX WiFi

NOTICIA ACTUALIZADA CON DETALLES OFICIALES.

Zotac vuelve a reinventar las placas base con grafica Nvidia integrada. En esta ocasión es el formato mini ITX el que se ve beneficiado por semejante osadía.

Todos sabéis que con la llegada de las graficas integradas en el procesador, INTEL fue el precursor, comenzaron a desaparecer paulatinamente del mercado esas placas base micro ATX que integraban las famosas GF9300 que tan buena labor realizaban en nuestros HTPC. Huérfanos de Nvidia en graficas integradas, fue ATI la que asumió el relevo con sus excelentes HD. Sin Nvidia en el mercado del chip grafico integrado, Zotac se encargo de que la famosa marca verde siguiera apareciendo en alguno de sus modelos con micro ATOM.

Ahora da un paso importante ya que integra dentro de sus nuevas placas base mini ITX toda una Nvidia GT430, una grafica de la gama baja de Nvidia pero que fue la primera dentro de su segmento en ofrecer video en 3D con audio en alta definición. Con todos vosotros la : ZOTAC Z68-ITX WiFi Supreme (Z68ITX-B-E)

Zotac Z68-ITX WiFi Supreme

Zotac_Z68_GT430_ITX-WiFi
Pero es que además de montar una grafica integrada potente, incluyen el nuevo chipset Intel Z68 el cual viene a mejorar a los vigentes H67/P67. Este nuevo chipset, integrado en la gama alta de chipsets para Sandy Bridge permite utilizar la salida grafica de los procesadores mas potentes de INTEL como son el 2500K o 2600K, cosa que el chipset P67 no lo permitía. Lógicamente Z68 tiene capacidad para exprimir al máximo los procesadores K pudiendo hacer overclock.

Además de posibilitar la utilización de las graficas HD3000/2000 de INTEL en función del procesador ensamblado, Z68 viene preparado para utilizar el software Lucidlogix’s Virtu, ¿que para que sirve este software, recordáis OPTIMUS?, es ni mas ni menos que un software para conmutar el uso de la grafica integrada en el procesador con la grafica discreta. En función de los requerimientos podemos cambiar el uso de una a otra en caliente. Aquí os dejo un interesante análisis de esta prometedora tecnología, todavía por depurar. Ojo, ya que este software es compatible con graficas discretas, por el momento no tenemos detalles sobre si Zotac ha sido capaz de utilizar esta tecnología en su nueva placa base

ACTUALIZADO CARACTERISTICAS ZOTAC Z68-ITX WiFi (Z68ITX-A-E)


  • Integrated NVIDIA® GeForce® GT 430 GPU w/1GB DDR3
  • 2 x DDR3-1333 SO-DIMM slots
  • Support up to 16GB memory
  • Dual DVI, HDMI & DisplayPort outputs
  • PCI Express x4 (open-end) expansion
  • 1 mSATA slot
  • 2 SATA 6.0 Gb/s
  • 2 SATA 3.0 Gb/s
  • RAID 0, 1, 0+1 & 5 support
  • 1 eSATA 3.0 Gb/s
  • 4 USB 3.0 ports (2 on back panel, 2 via pin header)
  • 4 USB 2.0 ports (2 on back panel, 2 via pin headers)
  • Gigabit Ethernet
    Mas fotos de la placa base en este enlace.


    Siguiendo con la placa base, este modelo es compatible con memoria Sodimm DDR3, no había espacio para memorias Dimm, cuatro puertos SATA, dos de ellos a 6.0Gbps, un puerto eSATA trasero, una tarjeta Wifi n minipci express y una ranura de expansión PCI express a 4x. En la parte trasera dispone de 4 conectores USB, dos 3.0, salidas de audio analógicas y óptica, y en el asunto grafico vemos dos puertos DVI, uno HDMI y otro Display Port.

    La lastima de esta placa por aquello de la sonoridad, es que la grafica debe ir refrigerada activamente.

    Pero aquí no queda la cosa, ya que para los mas entusiastas, Zotac nos tiene preparada una versión con mismo chipset, la ZOTAC Z68-ITX WiFi (Z68ITX-A-E). Con refrigeración de mayor calidad para que podáis sacar humo a vuestros INTEL K versión. Como podéis ver en la foto inferior, los reguladores de potencia están perfectamente refrigerados para un mayor.

    Zotac Z68ITX-WiFi

    Zotac_Z68ITX-WiFi_01
    Este modelo nos permite montar memoria Dimm DDR3, tenemos una ranura PCI express X16 para añadir un grafica potente, 4 puertos SATA (dos 3.0), Wifi n, USB 3.0 y salidas digitales de video HDMI y Display Port. También encontramos doble conexión de red Lan y puerto PS2.

    Ahora viene lo malo, ya que ambos modelos saldrán por un pico, según Vr zone, ambas placas están listadas en el mercado Japonés, la primera por unos 200€ al cambio, y la segunda por unos 170€. A ver quien es el simpático que se atreve con una de estas.

    ACTUALIZADO CARACTERISTICAS ZOTAC® Z68-ITX WiFi:
    • 2 x DDR3-2133 DIMM slots
    • Support up to 16GB memory
    • Mini-DisplayPort & dual HDMI outputs
    • PCI Express x16 expansion
    • 1 Combo mini-PCIe / mSATA slot (occupied by WiFi)
    • 2 SATA 6.0 Gb/s
    • 2 SATA 3.0 Gb/s
    • RAID 0, 1, 0+1 & 5 support
    • 4 USB 3.0 ports (2 on back panel, 2 via pin header)
    • 8 USB 2.0 ports (4 on back panel, 4 via pin headers)
    • Dual Gigabit Ethernet

    Mas fotos de la placa base en este enlace.

    Conoceremos mas detalles estos días en Computex 2011, Zotac ya deja entrever en Facebook estos modelos.

    Fuentes:
    Vr Zone
    Madbox PC

    0 comentarios:

    Buscar en Blog HTPC

    Entradas Recientes

    Entradas mas visitadas

    Sígueme en Facebook

    Canal Youtube "bloghtpc"

    Timeline @bloghtpc

    Enséñanos tu HTPC

    No lo voy a negar, siempre que navego por los foros, lo que mas me gusta es ver las fotos de los montajes de los equipos, mas si cabe la de los HTPC.

    Por ello me gustaría que compartierais con todos nosotros esas fotos que seguro tenéis del montaje de vuestro HTPC.

    Pasaros por esta entrada del blog
    Fotos de tu HTPC para conocer mas detalles.

    Enjoy

    Historias Musicales - Spotify - Mixcloud