Blog Archive

Colaboradores

Intel EspañaNoctua.at - sound-optimised premium components OCZ Technology - Solid State Drives (SSD) InnovatorStreacom | Computer Products & AccessoriesAkasa Thermal SolutionHauppauge Computer Works

Bienvenidos a Blog HTPC

Mi foto
jmqnick
Aquí encontrareis todos los componentes para montar vuestro HTPC, también podreis leer las ultimas noticias, configuraciones recomendadas, análisis propios, las fotos de vuestros HTPC, algún vídeo de Youtube, y enlaces a análisis externos. Visita también la sección de guías, seguro que te ayuda a configurar correctamente tu reproductor de vídeo preferido, o la conexión a través del conector HDMI.
Ver todo mi perfil

Lectores de Feed

Entradas y Comentarios

Publicadas Entradas y Comentarios

Paginas Visitadas

hit counter for blogger

Productos Reacondicionados Amazon

Comparativa AMD E-350 vs. Intel i3-2100T

Interesante la comparativa que nos muestra xbitlabs entre dos plataformas destinadas a liderar el segmento de ordenadores de bajo consumo: AMD E-350 contra Intel Core i3 2100T.

Son dos equipos muy diferentes, por una parte esta el E-350 con un procesador doble núcleo limitado en potencia, pero con una grafica bastante potente, superior a ION2; todo ello aderezado con una eficiencia energética muy buena. Por otra parte el i3 2100T corresponde a la gama de bajo consumo de INTEL, aun con esto, su procesador de doble núcleo tiene potencia de sobra para todas las tareas del día a día y algo mas. Su grafica integrada, la HD1000 ofrece buena capacidad multimedia.
CARACTERISTICAS
Para esta prueba se ha elegido para AMD la placa base Gigabyte GA-E350N-USB3. Esta placa mini ITX incluye un procesador AMD E350 dual core a 1.6 GHz y la grafica integrada Radeon HD 6310. Su TDP es de tan solo 18W.

El Core i3-2100T esta acompañado por la placa base Zotac H67ITX-C-E. El i3 es también un micro de doble núcleo a 2.5GHz con grafica HD1000. Su TDP máximo es de 35W pero sin renunciar al Hyper threading, no esta nada mal. La única diferencia de la grafica respecto a sus hermanas mayores es que se la ha reducido la frecuencia de trabajo, mantiene el resto de particularidades de las nuevas HD como es la tecnología Intel Quick Sync o Clear Video.
CONFIGURACION DEL TEST DE PRUEBAS
Procesadores:
  • Intel Celeron E3500 (Wolfdale, 2 núcleos, 2.7 GHz, 1 MB L2)
  • Intel Core i3-2100T (Sandy Bridge, 2 núcleos, 2.5 GHz, 3 MB L3)
  • Intel Pentium G6950 (Clarkdale, 2 núcleos, 2.8 GHz, 3 MB L3)
Placas base:
  • ASUS AT5IONT-I (Intel Atom de Intel D525 + + NM10 Express NVIDIA GT218)
  • Gigabyte E350N-USB3 (AMD E-350 + Hudson AMD M1)
  • Intel DG41AN (LGA775, Intel G41 Express)
  • Zotac H55-ITX WiFi (1156, Express de Intel H55)
  • Zotac H67ITX-C-E (LGA1155 de Intel Express H67)
Memoria:
  • 2 x 2 GB DDR3-1333 SDRAM DIMM (Kingston KHX1600C8D3K2/4GX) 9-9-9-27
  • 2 x 2 GB DDR3-1333 SODIMM SDRAM (Apogee AS2G733-13G) 9-9-9-27
Disco duro: Kingston SNVP325-S2/128GB.
Fuente de alimentación: Tagan TG880-U33II (880 W).
Sistema operativo: Microsoft Windows 7 Ultimate x64 SP1.
RENDIMIENTO
Para las pruebas de rendimiento utilizan la aplicación SYSmark 2007. Esta software mide el rendimiento medio del equipo emulando el uso ofimático, creación de contenido digital y aplicaciones de procesamiento.

sysmark-0
Después de ver esta grafica queda clara la supremacía del 2100T, por contra AMD iguala en rendimiento a ATOM. Esto significa que no tiene ningún sentido comparar AMD E-350 contra un Intel Core i3-2100T. La micro arquitectura de AMD Bobcat no pueden competir contra Sandy Bridge en eficiencia energética.

Sin embargo, esto no significa que AMD E-350 no vaya a funcionar bien en las tareas cotidianas. En general, es lo suficientemente rápido como para manejar las aplicaciones diarias como navegar por Internet, office, etc …
JUEGOS 3D
Seguimos con el rendimiento gráfico en el ámbito de los juegos 3D. Este es el momento de que AMD recupere el terreno perdido respecto a INTEL.

3dmark-2
En la prueba de CPU no hay nada que hacer, el E-350 sigue siendo el cuello de botella principal para que se luzca la grafica integrada de AMD.

3dmark-1
En esta grafica de rendimiento de la GPU es cuando apreciamos que la HD 6310 es mejor grafica que la HD 1000.

En este enlace tenéis el resto de pruebas de rendimiento con diferentes juegos.
REPRODUCCION Y CODIFICACION VIDEO HD
En el apartado de la reproducción de video en HD, en ninguna de las plataformas se encuentran problemas de aceleración de hardware, DXVA esta disponible para las dos graficas. No hacen mención a la calidad de visionado de los videos.

Deberemos tener en cuenta las restricciones existentes: AMD Brazos no es compatible con 3D Blu-ray y sólo tiene interfaz HDMI 1.3. Intel está libre de estas restricciones.
image

Si necesitamos convertir un video a otro formato para reproducirlo en nuestro dispositivo móvil, la tecnología Quick Sync de INTEL nos dará un plus respecto a AMD. Su rendimiento es incluso superior a Nvidia CUDA.
h264-1
CONSUMO
Las gráficas muestran el consumo del PC (sin monitor) medido después del enchufe. La eficiencia de la fuente de alimentación no ha sido tomada en cuenta. La CPU se sobrecarga mediante la ejecución de la aplicación Linx 0.6.4 . Para estresar los núcleos gráficos se utiliza FurMark 1.8.2. Por otra parte, habilitaron todas las tecnologías de ahorro de energía para asegurarse de que el consumo de energía del ordenador en modo de reposo se midió correctamente.
power-1
Impresionante el consumo en idle del 2100T, desconozco como realizan las medidas, pero es alucinante ya no solo los casi 3W de consumo respecto a E-350, sino que no llega a 10W. Ni que decir tiene, que el resto de consumos en idle de las otras plataformas son también excelentes.
power-4
En esta ultima grafica es donde vemos como definitivamente AMD E-350 obtiene un consumo bajísimo, batiendo al resto de contrincantes. Cabe destacar también como todo un i3 consumo prácticamente lo mismo que el ATOM con la diferencia de potencia que hay entre ellos.

En la comparativa realizan otra serie de pruebas de consumo, por ejemplo la CPU, aquí gana ATOM, cuyo consumo es 2.9W inferior a AMD E350. El i3 2100T consume 9.7W mas que AMD. no esta mal si vemos la diferencia de rendimiento entre ambos procesadores.

En la prueba de consumo de la grafica, es la HD 1000 de INTEL la que gana, consumiendo 4.9W menos que la HD 6310 de AMD, lógico también, viendo la diferencia de rendimiento 3D entre las dos.

Para finalizar con el consumo, reproduciendo un video 1080P, ambos equipo se ríen de nosotros a la cara: el i3 2100T gasta 17.7W y el AMD E350 solo consume 22.4W. Yo quiero uno para mi…
CONCLUSION
Después de estas pruebas, esta claro que el i3 2100T es una autentica maravilla en rendimiento energético, superando incluso a ATOM con una capacidad de proceso del i3 muy superior. AMD jugara la baja del bajo precio de su plataforma Zacate, ofreciendo un buen producto con una excelente grafica, un bajo consumo, pero un micro un poco justo.

Ahora permitirme que haga unos cuantos cálculos y veamos que es lo que cuesta en el mercado ambas configuraciones.

El precio aproximado de los componentes utilizados para las pruebas son estos:
Cien euros de diferencia es mucho dinero si solamente vas a utilizar el equipo pare reproducir video en alta definición.

Vamos a ajustar mas los precios y buscar algo un poco mas terrenal sin SATA III, nos servirá también con creces para montar un HTPC muy interesante.
Cincuenta y cinco euros de ventaja a favor de la opción mas económica de AMD y 40€ mas caro el i3 que la opción mas cara y completa de AMD, la decisión es vuestra …  Yo tengo muy claro que es lo que compraría.

Todas las imágenes pertenecen a Xbit Laboratories

Aqui tenéis una selección de las placas base con procesadores AMD E350 y E450.



5 comentarios:

Supermauri dijo...

Crees que el e-350 reproduce MKV 1080p sin problemas?

jmqnick dijo...

Me acaban de dejar un E350, tengo que probarlo, pero por todos los análisis leídos no debería haber problemas.

jmqnick dijo...

De momento con bitrates de 15mb se comporta perfectamente.

cata dijo...

Desde mis muy básicos conocimientos, para mi hija que compro una notebook con AMD 350 con 3GB de RAM o una con un Intel Core I3 de 2GB de RAM??
Les agradecería su consejo

jmqnick dijo...

Depende del precio, tamaño de pantalla y tipo de uso.

El E350 es un equipo para tareas básicas con gran capacidad multimedia gracias a su buena gráfica. Mientras que el i3 es mas potente y seguro que mas caro.

Buscar en Blog HTPC

Entradas Recientes

Entradas mas visitadas

Sígueme en Facebook

Canal Youtube "bloghtpc"

Timeline @bloghtpc

Enséñanos tu HTPC

No lo voy a negar, siempre que navego por los foros, lo que mas me gusta es ver las fotos de los montajes de los equipos, mas si cabe la de los HTPC.

Por ello me gustaría que compartierais con todos nosotros esas fotos que seguro tenéis del montaje de vuestro HTPC.

Pasaros por esta entrada del blog
Fotos de tu HTPC para conocer mas detalles.

Enjoy

Historias Musicales - Spotify - Mixcloud