Blog Archive

Colaboradores

Intel EspañaNoctua.at - sound-optimised premium components OCZ Technology - Solid State Drives (SSD) InnovatorStreacom | Computer Products & AccessoriesAkasa Thermal SolutionHauppauge Computer Works

Bienvenidos a Blog HTPC

Mi foto
jmqnick
Aquí encontrareis todos los componentes para montar vuestro HTPC, también podreis leer las ultimas noticias, configuraciones recomendadas, análisis propios, las fotos de vuestros HTPC, algún vídeo de Youtube, y enlaces a análisis externos. Visita también la sección de guías, seguro que te ayuda a configurar correctamente tu reproductor de vídeo preferido, o la conexión a través del conector HDMI.
Ver todo mi perfil

Lectores de Feed

Entradas y Comentarios

Publicadas Entradas y Comentarios

Paginas Visitadas

hit counter for blogger

Videoblog Bequiet Silent Wings USC

Esta pasada primavera inicie el proceso de silenciamiento casi total de mi equipo sobremesa, llego a mis manos un disco SSD el cual fue el desencadenante de todo este proceso. La compra de un SSD sale caro, tanto por su precio, como por lo que conlleva el eliminar el ruido del disco mecánico, desenmascaras a componentes que hasta ahora habían pasado desapercibidos y que si eres un poco quisquilloso te obligara a cambiar por algo con menor sonoridad.

Cuando inicie el asunto de silenciar el equipo, mi objetivo no era dejarlo refrigerado pasivamente, no merece la pena que se lleven un calenton los componentes cuando con poco caudal se puede tener fresquito el PC. Eso si, debemos tener unos componentes que no sean una estufa. En mi caso solo tenia que refrigerar un core i5 2500 y un disco duro mecánico que estaría apagado cuando no se usa.

Partía de la base de dos ventiladores de 120mm Lian Li (Caja) de unas 1300rpm, bastante silenciosos a rpm bajas (0-900 rpm), pero que tienen el tipico ronroneo del motor. También me decidí a sustituir el ventilador Noctua P12 que venia con el disipador NH C12P por el mismo motivo, el ruido motor.

Diréis: ¿hay que estar bobo para sustituir uno de los ventiladores mas silenciosos?, pues Sí, pero solo un poco, ya que existen ventiladores mas silenciosos que los Noctua, y son los Bequiet Silent Wings USC.



Dicho y hecho, saque del cerdito-hucha 36€ y me fui a encargar a la tienda del barrio 3 USC de 120mm.

Las principales características de este ventilador es que su ruido motor es mínimo, mantiene un caudal bastante interesante, incluye soportes de goma para evitar las vibraciones y su precio, sin ser barato, es mas económico que los Noctua.

Aquí os dejo un vídeo del canal youtube de Blog HTPC en el que podéis ver el diseño de este magnifico ventilador.

0 comentarios:

Buscar en Blog HTPC

Entradas Recientes

Entradas mas visitadas

Sígueme en Facebook

Canal Youtube "bloghtpc"

Timeline @bloghtpc

Enséñanos tu HTPC

No lo voy a negar, siempre que navego por los foros, lo que mas me gusta es ver las fotos de los montajes de los equipos, mas si cabe la de los HTPC.

Por ello me gustaría que compartierais con todos nosotros esas fotos que seguro tenéis del montaje de vuestro HTPC.

Pasaros por esta entrada del blog
Fotos de tu HTPC para conocer mas detalles.

Enjoy

Historias Musicales - Spotify - Mixcloud