Blog Archive

Colaboradores

Intel EspañaNoctua.at - sound-optimised premium components OCZ Technology - Solid State Drives (SSD) InnovatorStreacom | Computer Products & AccessoriesAkasa Thermal SolutionHauppauge Computer Works

Bienvenidos a Blog HTPC

Mi foto
jmqnick
Aquí encontrareis todos los componentes para montar vuestro HTPC, también podreis leer las ultimas noticias, configuraciones recomendadas, análisis propios, las fotos de vuestros HTPC, algún vídeo de Youtube, y enlaces a análisis externos. Visita también la sección de guías, seguro que te ayuda a configurar correctamente tu reproductor de vídeo preferido, o la conexión a través del conector HDMI.
Ver todo mi perfil

Lectores de Feed

Entradas y Comentarios

Publicadas Entradas y Comentarios

Paginas Visitadas

hit counter for blogger

Productos Reacondicionados Amazon

Procesadores INTEL Sandy Bridge para HTPC

Actualizamos la gama de procesadores Intel Sandy Bridge.


Estos son todos los procesadores Intel que podeis montar en vuestro HTPC. Separados por potencia, cualquiera de ellos nos servira perfectamente para montar nuestro ordenador. Todos los microprocesadores llevan grafica integrada.

Dentro de las graficas integradas podemos encontrar los siguientes modelos:
  • Intel® HD Graphics
  • Intel® HD Graphics 2000 
  • Intel® HD Graphics 3000 
La diferencia entre ellas es ademas de la capacidad 3D es la posibilidad de incluir mejoras para la visualización de vídeo, o incluir conversores de vídeo que ayudan a la descodificación de formatos de vídeo. Términos como Intel® Clear Video HD Technology, Intel® Quick Sync Video, Intel® InTru™ 3D Technology o Intel® Insider™ son los que acompañan a las graficas Intel.

Los modelos HD2000 y 3000 incluyen todas estas mejoras antes reseñadas. Las HD básicas carecen de Intel® Clear Video HD, Quick Sync Video, InTru™ 3D o Intel® Insider™.

GAMA BÁSICA:

Todos con  Intel® HD Graphics, dobre nucleo y TDP de 65W. Los micros Celeron son la gama de  entrada, suficientemente capaces para montar un HTPC sencillo sin gastarnos mucho dinero. Los Pentium co mas memoria cache se situan por encima de los Celeron. Estos Pentium ofrecen un buen desempeño en cualquier situacion siendo muy recomendados si no queremos gastar mas de 60€ en un micro.

La diferencia de precio entre los Celeron y los G6XX es tan pequeña que como micros recomendados yo elegiría el G620 y el G840.
Comparativa de todos los procesadores Pentium y Celeron.
    GAMA MEDIA:

    ¿Conocéis el refrán: En la virtud esta el termino medio?, bueno pues se les puede aplicar a los procesadores Intel i3. Son unos auténticos todo terreno, rápidos y con un consumo muy contenido.

    Todos con un TDP de 65W, doble núcleo y gráficas HD2000 o HD3000, por lo que tienen todas las mejoras en la reproduccion de contenido multimedia.

    El micro mas interesante es el Core i3 2105, tiene una frecuencia alta y monta la grafica mas potente.
    Comparativa de todos los procesadores Core i3.

    GAMA ALTA:

    Todos los procesadores pertenecen a la gama ,i5 e i7 con cuatro núcleos y en el caso de los i7 con Hyperthreading. Tambien tienen la opcion Turbo Boost de aumento de frecuencia.

    Son procesadores con un TDP de 95W y gráficas HD2000 excepto los marcados con HD3000. Estos micros serán interesantes si ademas del uso normal como HTPC requerimos de potencia adicional para editar nuestros vídeos caseros o trabajamos con aplicaciones que necesiten una buena capacidad de proceso.

    Destacados por su relación calidad precio: i5 2310 o i5 2500K
    Comparativa de todos los procesadores Core i5.

    BAJO CONSUMO: 

    Finalizamos con los procesadores que menos consumen.

    Por sus bajos requerimientos energéticos son ideales para montarlos en cajas de reducidas dimensiones, utilizarlos con fuentes de alimentación pasivas de baja potencia o montarlos en cajas con poca refrigeración. Su consumo en reposo es muy similar al de sus hermanos mayores, su principal ventaja es que mantienen unas buenas prestaciones con un consumo máximo inferior a su hermano con mayor TDP.

    Si la temperatura no es un problema por el tamaño de vuestra caja, estos no serán vuestros procesadores, en ese caso os recomiendo que compreis la version normal, ahorrareis dinero y todavía podréis mantener unas bajas temperaturas y consumos.

    Dentro de estas versiones podréis encontrar las tres gráficas: Intel® HD Graphics , HD2000 y HD3000.

    Procesadores recomendados: G620T, i3 2100T, Core i5-2500T o Core i5-2390T.

    Comparativa de todos los procesadores de bajo consumo.

      0 comentarios:

      Buscar en Blog HTPC

      Entradas Recientes

      Entradas mas visitadas

      Sígueme en Facebook

      Canal Youtube "bloghtpc"

      Timeline @bloghtpc

      Enséñanos tu HTPC

      No lo voy a negar, siempre que navego por los foros, lo que mas me gusta es ver las fotos de los montajes de los equipos, mas si cabe la de los HTPC.

      Por ello me gustaría que compartierais con todos nosotros esas fotos que seguro tenéis del montaje de vuestro HTPC.

      Pasaros por esta entrada del blog
      Fotos de tu HTPC para conocer mas detalles.

      Enjoy

      Historias Musicales - Spotify - Mixcloud