Blog Archive

Colaboradores

Intel EspañaNoctua.at - sound-optimised premium components OCZ Technology - Solid State Drives (SSD) InnovatorStreacom | Computer Products & AccessoriesAkasa Thermal SolutionHauppauge Computer Works

Bienvenidos a Blog HTPC

Mi foto
jmqnick
Aquí encontrareis todos los componentes para montar vuestro HTPC, también podreis leer las ultimas noticias, configuraciones recomendadas, análisis propios, las fotos de vuestros HTPC, algún vídeo de Youtube, y enlaces a análisis externos. Visita también la sección de guías, seguro que te ayuda a configurar correctamente tu reproductor de vídeo preferido, o la conexión a través del conector HDMI.
Ver todo mi perfil

Lectores de Feed

Entradas y Comentarios

Publicadas Entradas y Comentarios

Paginas Visitadas

hit counter for blogger

Análisis HFX Micro M2

Después de mucho tiempo queriendo analizar una caja hfx, ha llegado el momento de realizarlo.

Ya sabéis que mCubed tiene una variada gama de cajas, cuya principal característica es su refrigeración. La propia caja ejerce la labor de gran disipador de calor, vamos que el equipamiento interno ira refrigerado pasivamente, o sea cero ruidos, al menos por parte de la CPU.

De los diferentes modelos del fabricante, he elegido la hfx micro media (M2); pequeña, discreta, para placas mini ITX, no necesitamos nada mas grande en el salón para un uso básico como HTPC. 

Este análisis ha sido posible gracias a la cesión del equipo por parte de Verybox.

hfx-m2-ws
El análisis se va a dividir en dos entradas, esta primera la vamos a dedicar a desgranar las características de esta caja, y en la segunda comprobaremos el rendimiento de los componentes montados, la temperatura del equipo, consumo …

Podéis leer el análisis completo a continuación del salto.

Solución inalámbrica de streaming en AMD Fusion

AMD parece no quedarse a la zaga de INTEL y presenta su streaming de video a través de wifi n, con la colaboración de ViVu.

Madrid — 17 de febrero de 2011 — AMD (NYSE: AMD) y ViVu demostraron recientemente por  primera vez una solución de próxima generación de streaming de contenidos en alta definición (HD) impulsada por tecnología AMD. La demostración, que tuvo lugar por primera vez en el International Consumer Electronics Show (CES), realizó un streaming de vídeo HD 720p de forma inalámbrica desde un ordenador portátil con tecnología  AMD a una pantalla plana y dos dispositivos tablet a la vez sin ningún hardware adicional. La tecnología mostrada está basada en la tecnología inalámbrica 802.11n que cumple con los estándares, Adobe Flash Player y una solución de software prototipo de ViVu, líder en soluciones de videoconferencia para sobremesas.

“Los consumidores quieren transmitir desde sus PCs a sus televisores pero no quieren pagar un enorme coste para hacerlo, ni quieren elegir entre las numerosas formas contradictorias de hacerlo,” dijo Rob Enderle, principal analista de Enderle Group. “ViVu convierte prácticamente cualquier PC con AMD Fusion en un dispositivo potencial de streaming de baja latencia, y a la mayor parte de la generación actual de televisiones inteligentes en recibidores de este contenido sin tener ningún coste de hardware adicional. Como resultado, ViVu aborda con éxito tanto la necesidad de salida de los medios de comunicación del usuario a su TV inteligente como el requisito de que también sea barato y fácil.”

Con configuraciones que pueden ajustarse fácilmente a diferentes dispositivos (TVs, tablets, proyectores) y formatos de contenido, incluyendo vídeos, presentaciones y documentos, la solución ViVu es ideal para aprovechar la potencia de las Unidades de Procesamiento Acelerado (APUs) Fusion y las GPUs dedicadas de AMD para una variedad de aplicaciones que van desde en entretenimiento en casa y juegos hasta las presentaciones a distancia y vídeos de empresa.

“Aplicaciones de vídeo vanguardistas, como las desarrolladas por ViVu, son exactamente el tipo de experiencias intensas para las que diseñamos las APUs AMD Fusion,” dijo Manju Hegde, vicepresidente corporativo del Programa AMD Fusion Experience. “Hasta ahora, el streaming de vídeo HD con calidad de  telepresencia no era posible sin cables o hardware adicionales. Hemos recibido un abrumador número de respuestas positivas a nuestra colaboración con ViVu en el CES, y esperamos ver esta solución en el mercado para el claro beneficio de los consumidores y las empresas en un futuro próximo.”

“En ViVu, sabemos que el futuro del mercado informático es cada vez más visual y atractivo, y  llevar vídeo de calidad HD a prácticamente cualquier dispositivo desde prácticamente cualquier lugar es un factor increíblemente importante para ello,” dijo Sudha Valluru, CEO y fundador de ViVu. “Para abordar las necesidades de este mercado en auge, se requieren un software y un hardware sofisticados, lo que convierte a AMD en el socio tecnológico ideal para nosotros. Las APUs AMD Fusion combinan lo mejor de la tecnología de la CPU y la GPU y trabajando juntos, estamos ayudando a ofrecer experiencias completamente nuevas  y emocionantes.”

Se espera que la solución inalámbrica de streaming de vídeo HD de ViVu esté disponible a finales de 2011.

Silverstone FT03

Sugerencia peculiar para montar un servidor / HTPC discreto en el salón, al menos es lo que yo pienso sobre esta caja. Esta claro que no es una caja dedicada específicamente al mundillo HTPC, pero cuando veáis su aspecto, muchos de vosotros os preguntareis ¿porque no puede estar en la sala de nuestra casa?.

Veamos entonces que nos depara esta interesante caja:

FT03_1
Cuando los ingenieros de Silverstone empezaron a trabajar en el tercer modelo de la serie Fortress, ya habían tenido en cuenta el futuro de los chasis para ordenador y modos de mejorarlos para integrarlos en el trabajo ó el hogar. Es por esto que el objetivo del diseño de la Fortress FT03 fue proporcionar al usuario tanto espacio como fuera posible reduciendo la profundidad del chasis a un nivel sin precedentes.

Los ingenieros también querían llevar a cabo el cambio de diseño sin renunciar a que el chasis pudiera acomodar los mejores componentes del mercado. Los diseños tradicionales de chasis para ordenador ocupan espacio en la mesa no sólo por su superficie física, sino que también necesitan espacio para conectar cables.

Con la FT03 no existen esas restricciones ya que sus bellas chapas exteriores de 2,5mm de espesor de aluminio pulido y anodizado no tienen conectores para cables en sus cuatro lados, lo cual libera una enorme cantidad de espacio en el escritorio para sus usuarios.

FT03_2
¿Que podemos meter dentro de esta caja tan singular?:
  • Placas base Micro ATX, Mini-DTX, Mini-ITX
  • Hasta 3 discos duros de 3.5” mas 1 disco duro SSD
  • Lector óptico slim y de carga motorizada (Slot in)
  • 3 ventiladores de 120mm silenciosos, dos de entrada y uno de salida
  • Compatible con tarjetas graficas de hasta 13,77” de longitud
  • Fuente de alimentación estándar (ATX)
Todo ello con unas medidas de 235mm (Ancho) x 487mm (Alto) x 284mm (Profundo) y 6.7kg de peso.

El interior del chasis utiliza la distribución única de Silverstone para refrigeración en columna, por lo que la placa base Micro-ATX se monta con una rotación de 90 grados para así aprovechar la tendencia natural del aire caliente de subir.

En la imagen de la izquierda podéis ver el compartimento para la placa, fuente y los ventiladores. El compartimento superior esta reservado para los conectores traseros de la placa base, por ahí conectaremos la salida de video, ratón ….

En la foto de la derecha esta el compartimento en el que van alojados los 4 discos, tres de ellos de 3.5” y arandelas de goma para mitigar las vibraciones de los discos. Según Silverstone, la ubicación de los discos en esta zona permite una disipación pasiva del calor de los HD.

FT03_3
Seguimos con el almacenamiento, ya que esta caja incorpora una ranura de extracción en caliente de uno de los discos duros, concretamente el situado a la izquierda. En esta imagen inferior lo podéis ven en detalle.

FT03_4
Para finalizar, la parte mas enigmática de la caja, la tapa superior, bajo ella se esconde el panel trasero de la placa base, el ventilador extractor, y la ranura hot swap para el disco duro. No se ve con mucho detalle esta parte, pero en el vídeo del final de la entrada podréis verlo perfectamente.

FT03_5
Espero que os haya gustado, si tuviera que montar un HTPC que no fuera horizontal, esta seria la caja perfecta.

Origenae

Fabricante Coreano con una amplia gama de cajas para HTPC. Todas ellas construidas en aluminio, de frontal limpio y elegante, serán el centro audiovisual de vuestro salón. Pero deberéis aflojar la “pasta”, son caras de narices.

Salvo excepciones, todas las cajas disponen de mando a distancia compatible imon e incluyen un display, ya sea LCD o Táctil. Construidas todas en aluminio cepillado y de buen grosor, las podéis encontrar en color negro o plata.
origenAE
Existen diferentes modelos de caja, tenemos las Series S de bordes redondeados, series X y H mas cuadradas, y por ultimo la serie M en formato mini ITX. En total 12 tipos de cajas a elegir.

Todos los modelos y características a continuación del salto.

HTPC de 6 núcleos

Hoy toca un video entretenido en el que montan un potente HTPC de 6 núcleos. Es muy peculiar la combinación de componentes, ya que montan uno de los micros mas potentes de AMD alimentado por una fuente pasiva y refrigerado líquidamente con el Corsair H50.

A todo este equipo lo acompaña una placa base Gigabyte con la grafica integrada AMD mas potente del momento, un disco SSD para el sistema y un disco duro de dos TB extraíble a través de un Rack. Todos estos componentes los meten en una caja Lian Li de aluminio y curiosa refrigeración.

Este es el listado de material usado:
  • Gigabyte GA-890GPA-UD3H
  • AMD Phenom II X6 1090T
  • SSD Intel X25-M 80GB
  • Seagate 2 TB
  • 4GB DDR3 Patriot
  • Silverstone ST30NF 400W pasiva
  • Corsair H50
  • Lian Li PC-C32

Siento curiosidad por saber como se comporta la refrigeración del equipo, al tener los  ventiladores en el medio, todo el aire caliente debe atravesar la caja.

Montaje Antec ISK 300

Otro lector mas: Fran, que se anima a mandarnos sus impresiones sobre el montaje de su ordenador. De nuevo la elegida es una caja en formato mini ITX, la Antec ISK 300 con fuente de 150W.


Montado con componentes como el micro Core i3 540, el pc será utilizado como todoterreno, si bien el objetivo final es el de ahorrar espacio en el escritorio.

Podéis leer el resto del articulo a continuación del salto.

Gracias a Fran por colaborar con el blog.

ZOTAC ION ITX R, S y T

Zotac actualiza su plataforma ION ITX con sus nuevas placas base mini ITX que incluyen el chip grafico ION2.

Tendremos tres nuevos modelos: ION-ITX R, S y T. De esta forma Zotac revitaliza la gama ION-ITX con un impulso añadido de potencia gráfica.

zotac-ion-itx-series
La nueva generación de gráficos NVIDIA ® ION ™ y el procesador de doble núcleo Intel ® Atom ™ D525 se combinan para ofrecer un equilibrio perfecto entre rendimiento y eficiencia energética en las nuevas ZOTAC ® ION ITX-R, S y T.  Con capacidades de video de alta definición permiten la reproducción multimedia con aceleración de hardware de decodificación para la reproducción sin problemas de Blu-ray 3D de alta definición y el contenido de streaming de video por Internet.

La plataforma ATOM se actualiza con el procesador D525, un Dual-core a 1.8 GHz e Hyper Treading, el cual mantiene su consumo mejorando ligeramente el rendimiento. Estas placas base también soportan la tecnología USB 3.0 para estar a la ultima en conectividad, aunque no todos los modelos.

Las tres placas llevan nuevas soluciones de refrigeración pasiva, que permiten un funcionamiento silencioso perfecto para el HTPC y los aficionados a la informática silenciosa. Su refrigerador se ha visto mejorado y aumentado su tamaño para refrigerar óptimamente a los chips de Nvidia e Intel.

Como nota destacada tenemos a la ZOTAC ® ION ITX serie T, la cual  tiene una mayor eficiencia energética gracias a la fuente de alimentación integrada DC-DC y el bloque de alimentación incluido que ofrece una eficacia superior a las fuentes de alimentación ATX estándar.

Aquí os dejo las características de estas estupendas placas base, intentaremos hacer alguna gestión a ver si podemos probar alguna de estas en un futuro próximo.
Características Comunes
  • Dual-link DVI-I and HDMI outputs
  • 2 SATA 3.0 Gb/s ports
  • Gigabit Ethernet
  • Onboard 802.11n WiFi (mini-PCI Express)
  • High-definition 6-channel audio
  • NVIDIA PureVideo HD technology
  • Blu-ray 3D ready (requires separate software)
  • Intel HyperThreading technology
  • Microsoft DirectX 10.1 compliant
  • Mini-ITX form factor


ION-ITX R series
  • 2 DDR2-800 DIMM slots (up to 4GB)
  • 1 PCI Express x1
  • 8 USB 2.0 ports (6 on back panel, 2 via pin header)
  • ATX power connector
R
ION-ITX S series
  • 2 DDR3-800 SO-DIMM slots (up to 4GB)
  • 1 PCI Express x1
  • 2 USB 3.0 ports (back panel)
  • 6 USB 2.0 ports (4 on back panel, 2 via pin header)
  • ATX power connector
S
ION-ITX T series
  • 2 DDR3-800 SO-DIMM slots (up to 4GB)
  • 1 PCI Express x4 (open-ended slot)
  • 2 USB 3.0 ports (back panel)
  • 6 USB 2.0 ports (4 on back panel, 3 via pin header)
  • Onboard DC-DC power supply
  • Fuente de alimentación de 90W externa
T

Buscar en Blog HTPC

Entradas Recientes

Entradas mas visitadas

Sígueme en Facebook

Canal Youtube "bloghtpc"

Timeline @bloghtpc

Enséñanos tu HTPC

No lo voy a negar, siempre que navego por los foros, lo que mas me gusta es ver las fotos de los montajes de los equipos, mas si cabe la de los HTPC.

Por ello me gustaría que compartierais con todos nosotros esas fotos que seguro tenéis del montaje de vuestro HTPC.

Pasaros por esta entrada del blog
Fotos de tu HTPC para conocer mas detalles.

Enjoy

Historias Musicales - Spotify - Mixcloud