Blog Archive

Colaboradores

Intel EspañaNoctua.at - sound-optimised premium components OCZ Technology - Solid State Drives (SSD) InnovatorStreacom | Computer Products & AccessoriesAkasa Thermal SolutionHauppauge Computer Works

Bienvenidos a Blog HTPC

Mi foto
jmqnick
Aquí encontrareis todos los componentes para montar vuestro HTPC, también podreis leer las ultimas noticias, configuraciones recomendadas, análisis propios, las fotos de vuestros HTPC, algún vídeo de Youtube, y enlaces a análisis externos. Visita también la sección de guías, seguro que te ayuda a configurar correctamente tu reproductor de vídeo preferido, o la conexión a través del conector HDMI.
Ver todo mi perfil

Lectores de Feed

Entradas y Comentarios

Publicadas Entradas y Comentarios

Paginas Visitadas

hit counter for blogger

Montaje Silverstone GD05

En esta ocasión es danb, un amigo del foro de N3D quien nos muestra el ensamblaje de una de las cajas mas populares del mundo HTPC: la Silverstone GD05, hermana gemela de la GD04, cuya única diferencia estriba en la ventana del lector óptico, la cual deja a la vista el lector optico.
image
Estos son los componentes utilizados:
  • Caja: Silverstone Grandia GD05B 
  • Placa base: Gigabyte GA-H55M-UD2H rev 3.0
  • Microprocesador: Intel Core i3-550 (para socket LGA 1156)
  • Tarjeta grafica: Sapphire Radeon HD 5450 1GB GDDR2
  • Memoria: G.Skill NQ DDR3 1333 2Gb (2x1)
  • Fuente Alimentación: Tacens Valeo III 600W 0dB Modular
  • Disipador CPU: Nexus Low-7000 R2
  • Discos Duro: Samsung Spinpoint F4EG 2TB SATA2
  • Sintonizadora TV Interna: Avermedia AVerTV Digi Super 007 PCI
  • Ventilador suplementario: Scythe Gentle Typhoon 120x120mm 800rpm

HDPLEX

hdplex_logo
Otra interesante propuesta para montar nuestro HTPC pasivo, ya no dependemos solamente de hfX para montar un HTPC silencioso.

En la actualidad la gama de HDPLEX se compone de tres chasis: H3  Series, H5  Series, H10 Series todos ellos fabricados en aluminio para una mejor disipación del calor. Dentro de estos modelos, podemos encontrar cajas con la posibilidad de montar un lector y otros modelos sin lector óptico.

Las cajas tienen formato Rack, por lo que serán perfectas para la gente con problemas de altura en sus muebles, pero deberemos tener en cuenta que tienen una profundidad considerable.

Admiten placas base mini ITX y micro ATX. El lector óptico puede ser convencional.  Podemos montar procesadores con un TDP recomendado máximo de 75W, pero deberemos tener especial precaución con la elección de la placa base, ya que no todas son compatibles.

La fuente de alimentación también es pasiva, y se integra dentro de la caja, la máxima potencia es de 150W y la deberemos adquirir a parte, igual que el receptor de infrarrojos y mando a distancia.

hdplex1

Comparativa de 5 cajas mini ITX

En Tom´s Hardware se liaron la manta a la cabeza hace unos meses y probaron 5 cajas para placas base en formato mini ITX.

Cinco cajas muy variadas: Tipo barebone, cubo, mas bajitas, con display multimedia…
Las contendientes son:
  • Antec ISK 310-150
  • Chieftec BT-02B
  • Lian Li PC-Q08
  • Luxa2 LM100 Mini
  • SilverStone SG05

mini_ITX

Tom´s Hardware nos indica en su análisis que en la actualidad, una placa  Mini-ITX la podemos utilizar para ensamblar un PCs potente para juegos o un  HTPC mini para nuestro salón, pero hay exigencias muy diferentes en el sistema debido a las posibles aplicaciones diversas.

Por lo tanto, deberemos tener en cuenta el interior y el exterior de la caja a la hora de adquirir un modelo u otro. Incluso la mejor placa base Mini-ITX es de poca utilidad si la caja que compramos no ofrece espacio suficiente para un tarjeta gráfica, si la fuente de alimentación es demasiado débil, si las conexiones USB están todos en el lugar equivocado, si la ventilación es inadecuada, o si no hay espacio para la expansión.

Las pequeñas dimensiones de la mayoría de los cajas Mini-ITX no siempre hacen que sea difícil encontrar  los componentes estándar. Pero el problema llegara cuando nos salimos del hardware estándar, encajar un disipador de CPU y tarjetas gráficas demasiado grandes hará que el montaje sea una tortura.

RESUMEN DEL ANÁLISIS
Antec ISK 310-150
Caja de poca altura, con un frontal elegante, capacidad limitada a discos de 2.5” y lector óptico slim. Incluye una fuente de alimentación de 150W interna en formato propietario. La caja esta refrigerada por un ventilador de 80mm, habiendo otro hueco para colocar otro ventilador adicional de las mismas dimensiones.

Su baja altura solo permite tarjetas graficas de bajo perfil, por lo que es un equipo que no podremos dedicar al gaming, pero si podremos montar un pc muy interesante para nuestro escritorio o salón.

La instalación de componentes es complicada con algún modelo de placa base.

Aquí os dejo el análisis a su hermana gemela Antec ISK 300-150 realizado para Blog HTPC.

Chieftec BT-02B
Con un ancho de 13,5 cm y una altura de 30 cm, la Chieftec BT-02B es una torre de PC en forma de miniatura. La caja se puede utilizar horizontalmente o verticalmente. Su frágil  frontal de plástico nos da pistas de su bajo precio, la mas barata del análisis. Incluye una fuente de 180W.

De montaje complicado, la barra central de refuerzo hace difícil incluso el montaje de un refrigerador original INTEL. Al menos tiene cabida para un disco de 3.5” y un lector de 5.25”. No hay ventiladores instalados, opcionalmente podemos montar 1 x 80 mm (frente) y 2 x 60 mm (parte posterior). Si montamos grafica debe ser de perfil muy bajo.
Lian Li PC-Q08
Es la caja mas grande de la comparativa, y por consiguiente, ofrece más espacio para la instalación de nuestra placa base Mini-ITX y otros componentes. A pesar de sus dimensiones relativamente grandes de 22.7 x 27.2 x 34.5 cm (ancho x alto x profundidad), la PC-Q08 pesa tan sólo 2,7 kg, ya que está construida en aluminio.

El diseño externo es simple y funcional. Lo único que llama la atención son las ranuras de ventilación a cada lado del chasis. Los controles y las conexiones están bien dispuestos en el panel frontal. La ventilación necesaria se realiza por un ventilador de 120 mm en la parte superior, y un gran ventilador de 140 mm LED montado en la parte frontal de la caja. Esta preparada para conectores USB 3.0.

La Lian Li viene sin fuente de alimentación, pero es compatible con fuentes de formato ATX. Tiene espacio para un lector óptico de 5.25 ", así como seis discos duros de 3,5". La posibilidad de la instalación de una tarjeta gráfica (longitud máxima 30 cm) le obliga a renunciar a dos huecos para los discos duros .

La PC-Q08 combina las dimensiones compactas de una caja Mini-ITX con la comodidad de un PC en toda regla, y con sus siete discos y un soporte para USB 3.0, que ofrece una gran flexibilidad y conectividad.
Luxa2 LM100 Mini
Fabricada en aluminio cepillado, tornillos hexagonales a la vista, un display VFD y mando a distancia incluido: Sin dudas, la LUXA2 Mini LM100 quedara muy bien en nuestro salón. Pero ojo, su precio es muy elevado.

Es una de las cajas mas pequeñas en la que podrás alojar un disco duro de 3.5”, el lector óptico deberá ser slim. En su panel frontal encontraras una tapa bajo la cual están los puertos USB, Firewire y de audio.

La caja permite un sencillo montaje de la placa base e incluso una grafica de bajo perfil, alimentando a los componentes se encuentra una fuente de 200W, mas que suficiente para un equipo de estas características. Incluye dos ventiladores traseros de 50mm, imagino que no muy silenciosos.
SilverStone SG05
La SG05 de SilverStone es muy conocida entre nosotros, con forma de cubo es capaz de alojar componentes estándar sin esfuerzo, incluyendo graficas potentes gracias a su fuente de alimentación de 300W, existe otro modelo con fuente de 450W.

El exterior del chasis de acero negro es minimalista, la ranura de ventilación delantera oculta un ventilador de 120mm. En su interior podemos alojar un lector optico slim, y dos discos duros, uno de 3.5” y otro de 2.5”.

Vosotros decidís, esta claro que en función de nuestras necesidades deberemos elegir uno u otro modelo, lo bueno es que tenemos la posibilidad de elegir, cosa que hace unos años no existía.

Link al enlace completo en Ingles.

ZOTAC H67-ITX WiFi

Despues de la entrada de hace una semana en la que mostrabamos las mejores opciones mini ITX para montar un procesador INTEL Sandy Bridge, hoy toca un video del canal Zotac en Youtube. Zotac es una de las marcas que mejor cuida sus canales volcandose en las plataformas mini ITX y las graficas potentes.

En este video podreis ver las caracteristicas de esta placa base y el montaje de una serie de componentes para crear un mini equipo potente. Como curiosidad esta el ver que son capaces de montar un refrigerador Scythe Big Shuriken junto a una grafica en el puerto PCI express X16.

Que lo disfruteis.



No olvideis visitar el canal de Blog HTPC en Youtube

Guía configurar Logitech Harmony para controlar XBMC

En esta ocasión os presentamos un sencillo tutorial para poder controlar con nuestro mando Logitech Harmony el software mediacenter XBMC.

El autor del tutorial es aruizm0, al que quiero agradecer que me permita compartir con todos vosotros esta guía.

Para cualquier duda o consulta acerca de este manual, existe un hilo muy activo en el foro de Noticias 3D al que os invito a registraros para seguir las ultimas actualizaciones.

XBMC_LOGITECH_HARMONY
 Continua tras el salto.

Buscar en Blog HTPC

Entradas Recientes

Entradas mas visitadas

Sígueme en Facebook

Canal Youtube "bloghtpc"

Timeline @bloghtpc

Enséñanos tu HTPC

No lo voy a negar, siempre que navego por los foros, lo que mas me gusta es ver las fotos de los montajes de los equipos, mas si cabe la de los HTPC.

Por ello me gustaría que compartierais con todos nosotros esas fotos que seguro tenéis del montaje de vuestro HTPC.

Pasaros por esta entrada del blog
Fotos de tu HTPC para conocer mas detalles.

Enjoy

Historias Musicales - Spotify - Mixcloud