Blog Archive

Colaboradores

Intel EspañaNoctua.at - sound-optimised premium components OCZ Technology - Solid State Drives (SSD) InnovatorStreacom | Computer Products & AccessoriesAkasa Thermal SolutionHauppauge Computer Works

Bienvenidos a Blog HTPC

Mi foto
jmqnick
Aquí encontrareis todos los componentes para montar vuestro HTPC, también podreis leer las ultimas noticias, configuraciones recomendadas, análisis propios, las fotos de vuestros HTPC, algún vídeo de Youtube, y enlaces a análisis externos. Visita también la sección de guías, seguro que te ayuda a configurar correctamente tu reproductor de vídeo preferido, o la conexión a través del conector HDMI.
Ver todo mi perfil

Lectores de Feed

Entradas y Comentarios

Publicadas Entradas y Comentarios

Paginas Visitadas

hit counter for blogger

Productos Reacondicionados Amazon

Análisis Scythe Kozuti

La web especialista en componentes silenciosos SPCR acaba de realizar el análisis de este particular refrigerador de la marca Scythe.

El Kozuti es un disipador de muy bajo perfil, no superando los 40mm de altura, ideal para montar un minipc con restricciones de altura. Kozuti esta ventilado por un pequeño ventilador de 80mm, pero con su grosor reducido a 10mm, recordaros que la altura habitual de un ventilador es de 25mm, mientras que el Big Shuriken y el Shuriken montan ventiladores de 12mm, ambos refrigeradores también de bajo perfil.
image
La peculiaridad además de sus dimensiones, es que el ventilador se encuentra situado debajo de la parrilla de refrigeración, consiguiendo la altura tan limitada. Este ventilador lleva regulación PWM, por lo que será plenamente regulable por todas las placas base. Así mismo el rango de rpm es de 800 a 3300 RPM.

A destacar también el  sistema de anclaje a la placa base, descartando el habitual de fijación al socket utilizado por Scythe, con lo que se acabo la tortura de su montaje con este sistema. El nuevo se fija directamente a la placa base a través de unos tornillos.
image
El disipador esta construido sobre tres heatpipes sujetos a una base de cobre niquelado, estos conductos de calor también están fijados a 57 aletas de aluminio que conforman la parrilla del refrigerador. Como nota curiosa, el ventilador envía el aire contra la base del disipador en lugar de refrigerar la parrilla de aluminio. Este método es también usado por los nuevos disipadores de Noctua.

Las conclusiones a las que llegan en su análisis SPCR, es que es un disipador impresionante para el tamaño del mismo, superando a opciones de mayor tamaño como el Arctic Cooling Alpine 64 o el disipador de referencia de AMD.

Pero deberemos tener cuidado con su sonoridad, sus 3300 RPM de velocidad máxima no hacen de el un refrigerador especialmente silencioso, aunque los micros a los que va dirigido, 65W de TDP, no conseguirán que se dispare esta velocidad muy frecuentemente. Eso sí, al ser mas efectivos que los disipadores integrados, podremos reducir su velocidad consiguiendo menor sonoridad que con los inbox.

Aquí tenéis una muestra de su sonoridad a diferentes voltajes medidas a un metro de distancia:
  • 7,5 V (14 ~ 15 dBA a 1 m)
  • 8V (18 dBA a 1 m)
  • 9 V (23 ~ 24 dBA a 1 m)
  • 12V (34 dBA a 1 m)
Scythe Kozuti con ventilador de 80 mm a 1 m stock

Os invito a leer el análisis completo en este enlace.

Lian Li PC-C60

Lian Li nos presenta un nuevo modelo de caja de gran capacidad para nuestro HTPC.

Siguiendo las líneas maestras de la PC-C50, con este nuevo modelo han aumentado la capacidad de expansión a lo grande, manteniendo un diseño en el frontal limpio y discreto.

Como acostumbran, Lian LI ha construido la caja con aluminio, y su frontal es de este mismo material con efecto cepillado. El que no haya visto una caja Lian Li se quedara sorprendido por lo elegante de este acabado.

Los nuevos modelos de la marca Taiwanesa incorporan en su frontal puertos USB 3.0, eSata y audio HD. También tiene dos bahías frontales para dos unidades de 5.25”, la superior con una tapa especial para cubrir uno de los lectores, el inferior va sin tapa, para los que les gusten los frontales con display, u otro dispositivo.
PC-C60_1
El poder alojar tanto dato obliga a aumentar la altura de la caja, ya que este modelo ronda los 180mm de alto, a todos no les gusta cajas de tanta altura, pero es el peaje que hay que pagar. Por suerte no tiene una profundidad exagerada. Las medidas finales son:  (Ancho) 445mm x (Alto) 182mm x (Profundo) 410mm.

Revisando el interior de la caja, destacan los dos ventiladores de 140mm alojados en uno de sus laterales, estos incorporan un filtro anti polvo. En el lado contrario hay huecos también, uno para el ventilador de la fuente, y el otro para refrigerar los discos duros. Esta caja es compatible con placas base en formato ATX, y pude montar tarjetas graficas de hasta 270mm de largo.

Es curioso que no hayan dejado ninguna abertura en la parte trasera, es posible que si esa zona estuviera abierta, el aire que empujan los ventiladores se perdiera por ahí disminuyendo la efectividad.

Justo por el centro de la caja cruza un larguero al que se fijan las bahías para los discos y los lectores. La tapa superior incluye un troquelado para poder montar un futuro ventilador de 140mm. Lo bueno de esta caja es que gracias a su altura se podrá montar un refrigerador grande.
 PC-C60_2
Pero lo mejor de esta caja se encuentra en la modularidad de sus bahías para los discos duros. Estas son totalmente desmontables en todos los sentidos, ya que se pueden desanclar del larguero central, pero también permiten eliminar las bahías de discos duros que no utilicemos con solo quitar cuatro tornillos.

La capacidad total de discos duros que entran en la caja son: 6 HDD de 3.5” + 3 HDD de 2.5”. Todos ellos van montados sobre gomas anti vibración.
HDD
Una gran caja para montar un servidor de archivos multimedia y HTPC, todo junto y bien refrigerado.

Mas información en la web del fabricante.

Video Hauppauge WinTV Nova TD-500-HD

Después del análisis de esta sintonizadora TDT, aquí tenéis el vídeo de esta tarjeta.

Podéis encontrar mas vídeos en el canal de Youtube de Blog HTPC.

Análisis Hauppauge WinTV Nova TD-500-HD

Actualizado, las ultimas versiones del software permiten realizar PIP.

Habitualmente cuando montamos un HTPC lo utilizamos para reproducir contenido multimedia a través de software mediacenter, navegar por internet, ver fotos a lo grande. Con la llegada de la TDT, y sobre todo la TDT en alta definición, nos animamos cada vez mas a montar una sintonizadora en nuestro HTPC, de esta forma podemos disfrutar del contenido en HD que emiten las cadenas, sobre todo los grandes acontecimientos deportivos.

En esta ocasión Hauppauge España ha cedido a Blog HTPC una de sus sintonizadoras mas interesantes, la WinTV Nova TD-500-HD.

logo
Podéis leer el análisis completo a continuación del salto.

Nueva Silverstone GD08

Mas novedades de Silverstone.

Hace unos días visteis la nueva GD07, hoy le toca el turno a la GD08. Este nuevo modelo comparte la base con la GD07, pero su frontal tiene un diseño conocido en la gama Lascala, la LC17.

Con la misma sobriedad que la LC17, esta nueva GD08 se actualiza en estilo, incorporando los botones de encendido similares a las compactas GD04-05 y añadiendo dos puertos USB 3.0 en su frontal de aluminio.
silverstone_gd08
Pero ahí no queda la cosa, ya que la capacidad interna de esta caja es impresionante, pudiendo alojar hasta 8 discos duros de 3.5”, dos unidades externas de 5.25”. Para refrigerar todo, podemos montar hasta dos ventiladores de 120mm, mas otros dos de 80mm. Este dato habría que confirmarlo, porque en sus características no lo deja muy claro, ya que posiblemente admita hasta 3 x 120mm.

Las dimensiones similares a la GD07: 440 de ancho, por 175mm de alto, y 425mm de fondo.
gd08

Nueva Silverstone GD07

Silverstone presenta en Computex 2011 una serie de nuevas cajas HTPC. Hoy toca mostraros el modelo Grandia 07 (GD07).

Hasta ahora en la serie Grandia destacaban sus cajas de poca profundidad como las: GD04-05 y la mas reciente GD06, la GD07 crece en profundidad y altura para aumentar la capacidad interna.

Con su frontal en aluminio, esta caja tiene un diseño delantero similar a la GD06, incluye una tapa abatible con su cerradura exterior y el botón de encendido. A la izquierda de este figura un pequeño led de encendido. Muy elegantes también las 4 patas tipo HFI con el detalle en dorado.

Sus medidas son: 440mm de ancho x 175mm de alto x 435mm de fondo.
Silverstone_gd07
Detrás de la tapa delantera se escoden los puertos USB 3.0, conexiones de audio, y botones de encendido y reset. Según Silverstone, admite hasta 4 dispositivos externos de 5.25”. Habrá que ver en el diseño final como queda configurado la caja.



Internamente esta caja es compatible con placas base en formato ATX, esta bien refrigerada por hasta 4 ventiladores de 120mm, tres de ellos parecen estar ubicados en los laterales; admite dos ventiladores traseros de 80mm.

La parte delantera de la caja esta preparada para alojar los discos duros, incluye un asa para extraer el cajetín de los mismos. Silverstone anuncia una capacidad interna de 4 bahías, 2 de 3.5” y otras dos de 2.5”. Imagino que combinándolas con las bahías externas permitirá almacenar una gran cantidad de discos duros. Entre medias hay espacio para colocar una grafica de gran tamaño.

Cruzando la caja aparece un refuerzo metálico para dar rigidez al conjunto, habrá que ver si en el diseño final sigue este refuerzo, ahora que parece que tenemos altura para montar un disipador un poco grande, seria un error que estuviera restringida la anchura para instalarlo.


Para evitar la entrada de polvo al interior de la caja, esta esta provista de multitud de filtros anti polvo, los cuales podrían estar fijados al chasis con imanes para una sencilla limpieza. Estos filtros los encontraremos en los laterales, la parte inferior y la toma de aire de la fuente de alimentación.
Silverstone_gd07_filtros
Toda esta información corresponde a los prototipos presentados en Computex 2011, tendremos que esperar a que entren en producción con su configuración final. Se desconocen las fechas, pero al igual que paso con la GD06, ojala me equivoque, es posible que no las veamos hasta 2012.

Las imágenes e información han sido sacadas de:
www.mustardseed.co.jp
http://vr-zone.com/
http://www.4gamer.net
En unos días mas noticias en el blog, estar pendiente también en facebook porque a lo largo de estas semanas aparecerán las novedades mas interesantes de esta feria.

Buscar en Blog HTPC

Entradas Recientes

Entradas mas visitadas

Sígueme en Facebook

Canal Youtube "bloghtpc"

Timeline @bloghtpc

Enséñanos tu HTPC

No lo voy a negar, siempre que navego por los foros, lo que mas me gusta es ver las fotos de los montajes de los equipos, mas si cabe la de los HTPC.

Por ello me gustaría que compartierais con todos nosotros esas fotos que seguro tenéis del montaje de vuestro HTPC.

Pasaros por esta entrada del blog
Fotos de tu HTPC para conocer mas detalles.

Enjoy

Historias Musicales - Spotify - Mixcloud