Blog Archive

Colaboradores

Intel EspañaNoctua.at - sound-optimised premium components OCZ Technology - Solid State Drives (SSD) InnovatorStreacom | Computer Products & AccessoriesAkasa Thermal SolutionHauppauge Computer Works

Bienvenidos a Blog HTPC

Mi foto
jmqnick
Aquí encontrareis todos los componentes para montar vuestro HTPC, también podreis leer las ultimas noticias, configuraciones recomendadas, análisis propios, las fotos de vuestros HTPC, algún vídeo de Youtube, y enlaces a análisis externos. Visita también la sección de guías, seguro que te ayuda a configurar correctamente tu reproductor de vídeo preferido, o la conexión a través del conector HDMI.
Ver todo mi perfil

Lectores de Feed

Entradas y Comentarios

Publicadas Entradas y Comentarios

Paginas Visitadas

hit counter for blogger

Thermalright AXP-140 RT

Thermalright presento hace unos meses la actualización del disipador de bajo perfil: AXP-140 RT ideal para montar en un HTPC por contar tan solo con 70.2mm de altura sin el ventilador, con el ventilador la altura queda en unos mas que discretos 95.2mm.
Thermalright-AXP-140-RT_1
Además de su reducida altura, este disipador consta de 6 heatpipes bañados en níquel para evitar la oxidación y de esta forma mantener un eficaz comportamiento con el paso del tiempo. Estos heatpipes se unen a una base de cobre también bañada en níquel.
Thermalright-AXP-140-RT_2
El peso del disipador es de 550gr, lo que nos permite imaginar la solidez del refrigerador. Sus dimensiones son:
  • Altura de 70.2mm
  • Anchura de 147mm
  • Largo de 145mm
El ventilador que incluye el refrigerador es de 140mm, 1500rpm, 33.5db y 94.7CFM. Es posible que sea algo ruidos a máximas rpm, pero regulado será perfecto.

Nueva ZOTAC A75-ITX WiFi para AMD Llano

Zotac acaba de presentar su nueva placa base en formato mini ITX con soporte para los nuevos procesadores (APU) AMD Llano, los cuales destacan por incorporar las graficas integradas mas potentes del mercado.
image001
Aquí tenéis la nota de prensa.
HONG KONG – 22, Septiembre 2011 – ZOTAC® International, fabricante de tarjetas gráficas, placas base y mini-PCs, ha anunciado hoy la nueva plataforma A75-ITX WiFi que permite a los usuarios disfrutar de la potencia de las unidades de procesamiento acelerado de AMD, o APUs, en una compacta mini-ITX para formar el PC home teather perfecto para el gaming.
La ZOTAC® A75-ITX WiFi con socket FM1 toma ventaja de las últimas series de las APUs AMD A8, A6, A4 y E2 junto con la serie gráfica de procesadores AMD Radeon™ HD 6000 obteniendo la sinergia perfecta de CPU y GPU. Dos slots de memoria permite a los usuarios instalar hasta 8 GB de memoria DDR3 con velocidades de hasta 1866 MHz.
“Nuestro objetivo en ZOTAC® es unir tantas características y capacidades en la placa más pequeña existente como sea posible. La ZOTAC® A75-ITX WiFi no es diferente– hemos unido las capacidades de lo que ofrecen las ATX,” dijo Carsten Berger, director de marketing de ZOTAC International.
Hay muchas posibilidades de expansión en la ZOTAC® A75-ITX WiFi, incluyendo un slot PCI Express x16, hasta 8 puertos USB 3.0 y 4 puertos SATA 6.0 Gb/s. Las tecnologías Dual Gigabit Ethernet, 802.11n WiFi y Bluetooth 3.0 permiten a la ZOTAC® A75-ITX WiFi enviar transferencias a altas velocidades ya sea a través de cable o wireless.
La placa base tiene el socket muy hacia la derecha, posiblemente nos permita montar un refrigerador de grandes dimensiones sin que inutilice la ranura PCI express x16, un punto a su favor.

Dos slots de memoria con capacidad para 8 GB a una frecuencia de 1866Mhz, vuestra grafica integrada volara a esa frecuencia. Cuatro puertos SATA 3, headers internos para USB 2 y 3, slot mini PCI express para montar lo que se os ocurra, ocupado por la tarjeta Wifi n.
A75ITX-A-E_image1
Como podéis ver en la conectividad trasera, se olvidan del obsoleto USB 2.0 ofreciendo hasta 6 puertos traseros USB 3.0, internamente también incluyen dos pin header para que los conectores USB 3.0 del frontal de tu caja no estén cogiendo polvo.

Con salidas para video digital (HDMI + DVI) con posibilidad de sacar VGA a través de un adaptador
A75ITX-A-E_image4
Que decir de la conectividad de red, apoyada por una tarjeta de red mini pci wifi n con dos antenas para una mayor cobertura. Si con esto no era suficiente incluyen hasta dos tomas de red Rj45. Algunos de vosotros podeis echar en falta una conexion eSata trasera.
A75ITX-A-E_image2
Estas son las características completas de la placa base mini ITX.
image
Ya solo nos queda que comience la distribución de los procesadores de doble núcleo AMD con TDP de 65W y tendremos un dúo casi perfecto para ocupar nuestros salones: una excelente placa junto con una APU a la que no se restira ningún titulo en alta definición.

Video analisis Silverstone GD06

Hoy toca sesion de cine. Os dejo tres videos del montaje y configuracion de esta nueva caja, la Silverstone GD06.

El autor del video se empeña en meter una excelente fuente de alimentacion, la Seasonic X-400 a costa de perder dos bahias para los discos duros extraibles y comprometer la estetica de la caja, sobre todo al descubrir la tapa y ver el boquete que deja el cajetin de los discos duros.

Como sabeis, una de las limitaciones de esta caja es que no permite fuentes de alimentacion de mas de 150mm de profundidad, ya que las bahias de extraccion en caliente de los discos duros tienen demasiada profundidad y pegan con la fuente.

Por lo demas, instala todo un core i5 2500K con un Big Shuriken, placa base Asrock, discos duros SSD Corsair Force Series y Samsung F4, lector BD Samsung y un par de modulos de memoria. Todo esto es refrigerado con una curiosa combinacion de ventiladores Scyhte Kama Flow y Noctua S12.

Que lo disfruteis.








ASUS E45M1-M Pro

Si el otro día hablábamos de Zacate E450 para placas mini ITX, hoy le toca ha su hermana mayor, al  menos por tamaño, la ASUS E45M1-M Pro en formato micro ATX.
image
Este modelo también es conocido de sobra, viene a sustituir a la placa base E350M1-M Pro, ya que tan solo se diferencia en el procesador E-450 (APU E-450 de 1.65Ghz + ATI Radeon HD 6320). Por lo demás sigue refrigerado pasivamente, con dos ranuras PCI, mas una PCI Express X16 (a 4X)y otra PCI Express 1X.

No la faltan puertos Sata III con 5 unidades. Admite dos módulos de memoria DDR3 hasta 1600Mhz (OC) y su construcción esta hecha con los mejores componentes como los condensadores solidos.
image
Su conectividad trasera cuenta con puerto eSATA, Firewire, USB3.0, video HDMI/DVI/VGA, audio óptico y Gigabit Ethernet.

Además incluye toda la parafernalia de sus hermanas mayores con tecnologías como: EPU, Turbo Key II, Fan Xpert, Turbo V, AI Suite II, bonita sopa de letras para los profanos.

Todas las especificaciones completas de esta placa base en este enlace: ASUS E45M1-M Pro

Nueva Asus E45M1-I Deluxe

AMD presento en Computex la actualización de su nueva APU E-350. Esta actualización nos trae los procesadores E-450 y E-300, este ultimo de menor utilización.
image
Centrándonos en el E-450, este nuevo micro es una pequeña actualización del E-350, ya que sigue siendo un doble núcleo con una frecuencia de 1.65Ghz (1.60Ghz en el E-350), admite memoria DDR3 hasta 1333. La grafica es la ATI Radeon™ HD 6320 GPU (6310 en el E-350) trabaja a una frecuencia de 508MHz, que con Turbo Boost llega a los 600MHz, por lo tanto tenemos un procesador sobre todo gráficamente, mas potente que su predecesor con un TDP similar de 18W.

El E-300 es también de doble núcleo a 1.3Ghz de velocidad, con gráficos Radeon HD 6310 con 80 Stream Processors igual que el E-450 y una frecuencia de trabajo de 488Mhz, su TDP es de 18W. Esta APU si que es una actualización mas importante del mononucleo E-240, aunque seguro que será difícil encontrar placas con este micro en el mercado.

Asus ha aprovechado la llegada del E-450 para actualizar su placas base mini ITXcon Zacate integrado, presentando el modelo E45M1-I Deluxe, que como veis es similar al E35M1 la cual conocéis de memoria.
image
Con una conectividad a prueba de bombas: USB 3.0, 2.0, Bluetooth, Wifi n, 5 Sata III, HDMI y DVI, Pci express x16. Y lo mas interesante, refrigeración pasiva

Zotac ZBOX Nano AD10


Zotac da una vuelta de tuerca mas en la miniaturización de sus equipos. En esta ocasión nos sorprende con el ZBOX Nano AD10, un mini pc con unas dimensiones ridículas de 127mm x 127mm x 45mm que cabe en la palma de la mano.
153b
Montado sobre la plataforma de AMD Fusion, incorpora una placa base con un AMD E-350 APU, el cual consta de un procesador de doble núcleo a 1.6 GHz,y una grafica AMD Radeon™ HD 6310. Estos componentes son suficientes para disfrutar de contenido multimedia en nuestro salón.
Además de poder ubicarlo en el mueble de nuestro salón, este equipo debido a sus pequeñas dimensiones, permite su instalación detrás de una TV gracias a su adaptador Vesa, de esta forma pasara totalmente inadvertido.153d
Otro de los detalles que caracteriza a este nuevo ZBOX es que incluye un mando a distancia incorporado, parece que los clientes demandaban la integración de este periférico y Zotac a accedido a los deseos de sus clientes, parece que nos escuchan y todo ... El receptor infrarrojos se encuentra en el frontal del aparato, pero para los que desean instalar el Nano detrás de su pantalla, Zotac incluye un receptor de infrarrojos a través del puerto USB.
Zotac comercializa este equipo en dos versiones, una el modelo AD10 Plus el cual incorpora disco duro (320GB) y memoria (2 GB DDR3), y el modelo AD10, al cual es totalmente personalizable con el disco duro y memorias que deseemos.
Las características generales del equipo son:
  • Nueva serie ZOTAC® ZBOX nano AD10
  • AMD E-350 APU platform
  • 1.6 GHz, dual-core
  • AMD Radeon™ HD 6310 graphics processor
  • 80 unified shaders
  • Engine clock: 500 MHz
  • ZBOX nano AD10
  • 1 x DDR3-1066 SO-DIMM slot
  • Support 1 x 2.5-inch SATA 6.0 Gb/s HDD/SSD
  • 2 x SuperSpeed USB 3.0 ports
  • HDMI & DisplayPort outputs
  • AMD UVD technology(hardware accelerated H.264, VC-1, decode)
  • Dolby® TrueHD™ & DTS-HD™: Master Audio bitstream ready
  • Gigabit Ethernet
  • Onboard 802.11n WiFi
  • Onboard Bluetooth 3.0 technology
Destacan los puertos USB 3.0, BT 3.0 y la tarjeta de red wifi n. En tan poco espacio han integrado la máxima conectividad.
153c
Sin duda una buena alternativa para un HTPC de bajas pretensiones, pero que pasara inadvertido en nuestro salón, sobre todo por su pequeño tamaño.
Mas información en este enlace del producto y el video del canal de Zotac.

Buscar en Blog HTPC

Entradas Recientes

Entradas mas visitadas

Sígueme en Facebook

Canal Youtube "bloghtpc"

Timeline @bloghtpc

Enséñanos tu HTPC

No lo voy a negar, siempre que navego por los foros, lo que mas me gusta es ver las fotos de los montajes de los equipos, mas si cabe la de los HTPC.

Por ello me gustaría que compartierais con todos nosotros esas fotos que seguro tenéis del montaje de vuestro HTPC.

Pasaros por esta entrada del blog
Fotos de tu HTPC para conocer mas detalles.

Enjoy

Historias Musicales - Spotify - Mixcloud