ARCHIVO DEL BLOG

ENTRADAS | COMENTARIOS

Publicadas Entradas y Comentarios

FEED RSS

PAGINAS VISITADAS

hit counter for blogger

Análisis Silverstone SUGO 16 Análisis Silverstone SX750 Análisis Noctua NH D12L Análisis AMD RYZEN 5 5600G Análisis Silverstone ML09 Análisis Intel Core i7 12700K Análisis Noctua-NH-U12S-Redux Análisis SSD KINGSTON KC2500 1TB SSD M.2 NVMe
1 2 3 4 5 6 7 8

Montaje Silverstone ML03

Mario envío hace unas semanas las fotos del montaje de una Silverstone Milo ML03 para un amigo.

Con unos componentes muy bien elegidos y un precio muy ajustado, Mario a montado un buen HTPC que podrá con cualquier contenido multimedia.ML03-Front
La Silverstone Milo ML03 es una de esas cajas que no hacen mucho ruido en el mercado pero que por su simplicidad en el frontal y su bajo precio muchos de los lectores del blog la han adquirido.

Estoy seguro que no estarán defraudados nada con su elección, aunque a la hora de elegir los componentes haya que prestar solo un poco de atención por la limitación de la fuente de alimentación (máximo 140mm de profundidad).

Esta es la lista de los componentes elegidos:
Como he comentado antes, la elección de los componentes ha sido muy buena, logrando un buen compromiso entre el bajo coste y unas prestaciones muy interesantes para un HTPC, no en vano el procesador elegido, el G620 a pesar de ser gama baja se comporta excelentemente apoyado por una grafica como la Asus HD6450 pasiva ideal para reproducir contenido HD.

El resto de componentes no han sido elegidos al azar, una placa Asus de gama baja con muy buena conectividad, una fuente excelente por su calidad y muy baja sonoridad, unos ventiladores Nexus, poco conocidos por los que no están muy metidos en el mundillo Silent PC pero silenciosos y efectivos.

A la hora de elegir el control del equipo se ha optado por uno de los mandos multimedia mas reputados, el Logitech diNovo Mini.
Silverstone Componentes HTPC-ML03
Aquí la placa base con el disipador original de Intel ya instalado. La Asus P8H61-M-PRO no incorpora puertos PCI, todos son PCI express. Solo lleva dos bancos de memoria RAM. Incluye dos puertos SATA 3 mas otros cuatro SATA 2.
Asus-P8H61-M-PRO-B3
La conectividad trasera es abundante, puertos USB 3.0, HDMI, DVI, VGA … no se puede pedir mas por el precio de esta placa base.
Asus-P8H61-M-PRO-B3-Trasera
Imagen del frontal de la caja. El equipo tiene estas medidas: 440 mm (W) x 105 mm (H) x 340 mm (D). Una caja de poca altura, tan solo 105mm.
ML03-Frontal-3
Si os habéis fijado en la foto superior habréis podido ver la refrigeración para la fuente de alimentación y la base en la que se soporta uno de los discos duros con tacos de silicona para evitar las vibraciones. En esta foto de abajo con mas detalle.

Por cierto, las patas traseras son de goma, y las delanteras las típicas de equipo HIFI.
Silverstone-ML03-Detalles
La refrigeración de esta caja es lateral, en el podemos colocar hasta cuatro ventiladores de 80mm gracias a su generosa rendija perforada. No incluye filtros anti polvo.
Silverstone--ML03-Refrigeracion-lateral
La tapa se retira después de haber quitado tres tornillos, como refuerzo estructural se incluye una barra que cruza en diagonal la caja, lo que permitirá colocar encima una TV. La capacidad interna de la ML03 es la siguiente:
  • Exterior: 5.25" x 1 (compatible con 1 disco de 3.5”  o dos de 2.5” HDD/SSD)
  • Interior: 3.5" x 2 (compatible con un HD de 2.5” cada compartimento), 2.5” x1
  • Placa Base: Micro ATX o Mini ITX
También incluye el cable para los puertos USB 3.0, creo recordar que viene con adaptador para conectarlo a USB 2.0. Hay un soporte metálico para el lector óptico, justo debajo se pude montar un disco duro de 3.5”, y a la izquierda en el soporte de plástico negro también se pueden instalar discos duros de 3.5”. Entre la fuente y el lector óptico puede ir un disco de 2.5”.

Si queréis conocer todas las especificaciones ampliadas podéis acceder a la web de la Silverstone ML03.
Silverstone ML03 Interior vacio
El limite para la altura del disipador es de 70mm, justo encima de la ubicación del disipador hay una ranura de ventilación para que tome aire fresco el ventilador de la CPU. Incluye un filtro anti polvo con fijación magnética.
Silverstone--ML03-Refrigeracion-CPUDetalle de la parte trasera. La caja es de bajo perfil, tenerlo en cuenta para las tarjetas de ampliación. Adicionalmente incluye una ranura bastante practica encima de las salidas de la placa base, la cual podremos utilizar para montar un rehobus.
Silverstone--ML03-Trasera
Detalle de la zona de la placa base, la verdad es que una de las limitaciones de esta caja es que no incluye ninguna guía para recoger los cables de la fuente de alimentación, si a esto le sumamos que no se le puede montar una fuente modular sin perder la posibilidad de montar un lector óptico, nos obligara a ser hábiles a la hora de esconder el cableado.
ML03-Interior-2
En esta toma de todo el interior podéis ver el poco espacio entre la fuente y el lector. La fuente debe tener un máximo de 140mm de profundidad. Silverstone también comercializa fuentes SFX con adaptador para montarlas en huecos de fuentes ATX, de esta forma tendréis todo el espacio necesario para colocar el lector de Bluray que os apetezca.

El disco duro va montado bajo el lector óptico.
Silverstone ML03 Interior componentes
El frontal es de material plástico, pero da bastante el pego. El chasis esta construido en acero de 0.8mm de grosor.
Silverstone  ML03 Frontal
En detalle el frontal de la ML03B.
Silverstone ML03 Lector optico
Los puertos USB 3.0, jacks de audio y botones de reset y encendido.
Silverstone ML03 USB 3.0
Mario comenta sobre su funcionamiento:
En cuanto al equipo, la verdad que funciona muy bien, la fuente y el micro no hacen excesivamente ruido, más bien poco. La gráfica, aunque no la he podido ver funcionar mucho, está bastante contento con ella y el tema de ventiladores, igual no le hubiera hecho falta montarlo, pero ya que estaba(Nexus Real Silent Case Fan 80x80x25mm).
En definitiva, por el precio de este equipo, no se le puede pedir mucho más.
Ha quedado configurado un equipo con muy buenos componentes, como guinda final se podía haber montado un disipador como el Schythe Shuriken o el Big Shuriken para mejorar la refrigeración y disminuir la sonoridad.

La fuente Seasonic S12II da al equipo un punto de calidad que muy pocas fuentes pueden conseguir por su precio. El resto, un procesador Intel G620 con un rendimiento y bajo consumo estupendo, la placa Asus con todo lo necesario y la grafica AMD HD6450 para mejorar la reproducción de contenido HD.

Un equipo redondo, muy similar al que podéis encontrar en la configuración HTPC Gama Básica del blog.

Agradecido a Mario por enviarme las fotos y compartir con vosotros el montaje del equipo.

3 comentarios:

Acabemosconlamediocridad dijo...

Muy buena review.
En cuanto al procesador, un i3 2100 podría venir mejor y así te olvidas de la gráfica.


Una cosa, tengo dudas con respecto al disco duro. ¿Qué es mejor, comprar uno de 2TB como en esta review donde esté instalado todo y las pelis y demás? ¿O un DD de por ejemplo 80GB para el SO y programas y luego a parte otros discos, ya sea dentro de la caja o por usb?

Es por si por ejemplo con el XBMC se puede navegar entre distintos DD sin problemas o tienes que tenerlo todo metido en la misma raíz, etc...

Chucky dijo...

Muy bien el equipo, y la caja preciosa, de las más bonitas de Silverstone.

En cuanto a la duda de los discos para XBMC, no hay problema, se pueden poner internos, externos, etc. El propio programa te permite configurar distintos accesos a las carpetas de cada disco, yo tengo uno interno ide para el programa y algunas pelis y series para mi hijo, que no se cansa de ver siempre lo mismo! :P y otro externo usb 2.0 para almacenamiento general (fotos, series, música, pelis, etc).

Acabemosconlamediocridad dijo...

ok gracias Ricardo!!!! :)

BUSCADOR

REDES SOCIALES

Página Facebook Blog HTPC Twitter Blog HTPC Instagram Blog HTPC Grupo Telegram Blog HTPC Blog HTPC en Vimeo

ENTRADAS RECIENTES

ENTRADAS MAS VISITADAS