Blog Archive

Colaboradores

Intel EspañaNoctua.at - sound-optimised premium components OCZ Technology - Solid State Drives (SSD) InnovatorStreacom | Computer Products & AccessoriesAkasa Thermal SolutionHauppauge Computer Works

Bienvenidos a Blog HTPC

Mi foto
jmqnick
Aquí encontrareis todos los componentes para montar vuestro HTPC, también podreis leer las ultimas noticias, configuraciones recomendadas, análisis propios, las fotos de vuestros HTPC, algún vídeo de Youtube, y enlaces a análisis externos. Visita también la sección de guías, seguro que te ayuda a configurar correctamente tu reproductor de vídeo preferido, o la conexión a través del conector HDMI.
Ver todo mi perfil

Lectores de Feed

Entradas y Comentarios

Publicadas Entradas y Comentarios

Paginas Visitadas

hit counter for blogger

Thin Mini ITX en Lian Li PC-Q05

En Missingremote analizaron hace unos meses una de las nuevas cajas de Lian Li, la PC Q05. Una caja más diréis, cierto una caja más pero con soporte para un nuevo formato de placa base: Thin Mini ITX.
LianLi-PC-Q05
El formato Thin Mini ITX (mini ITX fina seria la traducción) va a dar mucho que hablar en un futuro próximo. Su particularidad respecto al formato mini ITX es que la altura de la zona de conexión trasera es inferior al de cualquier placa base, concretamente mide 25mm de alto, por lo que se abre un gran abanico de posibilidades a la hora de montar un equipo de muy baja altura.

PLACAS BASE
Estas placas base son ideales para montar equipos AIO (Todo en uno), los cuales suelen venir con el monitor integrado, equipos industriales y HTPC. De momento no existe mucha variedad de placas de este tipo, ya que la mayoría son destinadas al mercado OEM, pero Intel o Gigabite disponen de varios modelos.

Atención porque estos modelos no tienen toma de alimentación ATX, se alimentan a través de un jack en la parte trasera de la placa base, utilizaremos una fuente de alimentación externa tipo portátil. En este enlace están los modelos compatibles, entiendo que cualquier otra fuente que saque el mismo voltaje y tenga suficientes amperios servirá.
thin-mini-itx-motherboard

Las placas base están bien equipadas, son para socket 1155 de Intel, tienen lo básico de estos tiempos: USB 3, SATA 3, aunque con limitaciones, por ejemplo en las especificaciones de Intel indican que el TDP máximo debe ser de 65W, lógico hasta cierto punto dado el mercado al que va orientado.
REFRIGERACIÓN
Aunque se puede montar cualquier disipador que la caja elegida pueda admitir, Intel se ha tomado la molestia de diseñar uno especifico para este formato de placas base: HTS1155LP. Destaca el gran disipador y el ventilador tipo blower. intel-hts1155lp
  • Radiator Dimensions: 77 x 77 x 26 mm
  • Heat SinkWeight: 264 grams
  • Blower Dimensions: 80x 80 x 22 mm
  • Blower Weight: 54 grams
  • Blower Cable Length: 20.5 inches or 521 mm
  • FanSpeed: 1180 –3380 RPM
  • TDP: 65W
CAJA LIAN LI PC-Q05
Intel parece muy interesado en este formato, existe un gran mercado de dispositivos multimedia al que añadir una placa de este tamaño. CAJAS En cuanto a las cajas, pasa algo parecido que con las placas base, hay poco donde escoger, salvo Lian Li que por suerte dispara a todo lo que se mueve, solo Morex, Silverstone recientemente con su SST-PT12B y alguna otra marca allende los mares comercializan algún modelo. En esta entrada hablare de la Lian Li PC-Q05, diseñada específicamente para el sistema de refrigeración diseñado por Intel. Como veis en la imagen del frontal, es totalmente minimalista tirando a industrial, solo el acabado en aluminio cepillado y la curva superior del frontal le confieren un aspecto elegante. Integra dos minúsculos leds de actividad del disco duro y de alimentación situados a la derecha. lianli-q05-frontal Especificaciones de la caja
  • Dimensiones: (W)284 x (H)47 x (D)307mm
  • Material: Aluminio
  • Colores: Negro, Plateado
  • Peso:0,8 Kg
  • Capacidad interna: 2 discos de 2.5”
  • Formato placa base: Thin Mini ITX
  • Refrigeración: Intel HTS 1155LP (no incluido)
Los laterales están perforados para que exista una corriente de aire que permita refrigerar los componentes internos. En el lateral derecho se encuentra el botón de encendido. lianli-q05-power-button Internamente la caja esta especialmente diseñada para que entre el disipador especifico Intel HTS® 1155LP. En la parte delantera de la caja se encuentra el cajetín doble donde podremos montar dos discos duros de 2.5”, incluyen gomas anti vibración para los tornillos. En la imagen de Lian Li, la placa base montada es una Intel® DH-61AG, desconozco si se podrá montar algún otro modelo de placa base, todo depende de la compatibilidad con el disipador especial lianli-q05-interior La parte trasera no tiene mucho misterio, perforada también para permitir que el aire caliente que empuja el ventilador tenga salida.lianli-q05-trasera En este video de missingremote podéis apreciar el aspecto de la caja.
Tenemos un nuevo formato para seguir miniaturizando nuestros ordenadores, de todas las cajas, quizá esta PC-Q05 sea la mas agraciada de todas y pueda quedarse en nuestro salón. En España solamente he podido encontrar la placa base, en Amazon UK comercializan el disipador y la caja.

0 comentarios:

Buscar en Blog HTPC

Entradas Recientes

Entradas mas visitadas

Sígueme en Facebook

Canal Youtube "bloghtpc"

Timeline @bloghtpc

Enséñanos tu HTPC

No lo voy a negar, siempre que navego por los foros, lo que mas me gusta es ver las fotos de los montajes de los equipos, mas si cabe la de los HTPC.

Por ello me gustaría que compartierais con todos nosotros esas fotos que seguro tenéis del montaje de vuestro HTPC.

Pasaros por esta entrada del blog
Fotos de tu HTPC para conocer mas detalles.

Enjoy

Historias Musicales - Spotify - Mixcloud