Blog Archive

Colaboradores

Intel EspañaNoctua.at - sound-optimised premium components OCZ Technology - Solid State Drives (SSD) InnovatorStreacom | Computer Products & AccessoriesAkasa Thermal SolutionHauppauge Computer Works

Bienvenidos a Blog HTPC

Mi foto
jmqnick
Aquí encontrareis todos los componentes para montar vuestro HTPC, también podreis leer las ultimas noticias, configuraciones recomendadas, análisis propios, las fotos de vuestros HTPC, algún vídeo de Youtube, y enlaces a análisis externos. Visita también la sección de guías, seguro que te ayuda a configurar correctamente tu reproductor de vídeo preferido, o la conexión a través del conector HDMI.
Ver todo mi perfil

Lectores de Feed

Entradas y Comentarios

Publicadas Entradas y Comentarios

Paginas Visitadas

hit counter for blogger

Placas base con mando a distancia

En esta entrada voy a recopilar las pocas placas base que encontraremos en el mercado con un mando a distancia integrado.

Últimamente las cajas mas interesantes y con precio asequible carecen de mando a distancia. Silverstone la marca por excelencia en esto de las cajas para HTPC apenas tiene modelos en el mercado con este componente, solo quedan cajas de la vieja guardia como la LC16M o alguna otra con sus años. Las Antec Fusion Remote cada vez tienen menos disponibilidad, por lo que a un precio “relativamente asequible” nos queda la Zalman HD503.

La aparición en el mercado de teclados media center minúsculos con pad tactil integrado hace que cada vez se demande menos el mando a distancia.

Dos marcas, del mismo grupo empresarial: Asus y Asrock son las únicas que nos ofrecen placas base con mando a distancia integrado. En su mayoría son del formato mini ITX, habiendo solamente una micro ATX.
COMPATIBLE CON PROCESADORES AMD SOCKET FM1
ASUS F1A75-I DELUXE
Compatible con procesadores AMD F1 de hasta 100W. Posiblemente la placa base mas completa en formato mini ITX del mercado. Ideal para acompañarla del AMD de tres núcleos A6 3500 y 65W.
  • Chipset A75 de AMD
  • ASUS Dual Intelligent Processors 2 con DIGI+ VRM
  • Diseño de alimentación digital: el nuevo estándar
  • ASUS TurboV EVO
  • Asus EPU para ahorro de energía
  • USB 3.0 nativo/SATA 6Gb/s – Acceso doble a los puertos USB, el doble de cómodo
Destaca su mando reversible, por una parte un teclado y por la otra las típicas opciones multimedia de reproducción, muy útil. En la web de descarga de Asus hay un pequeño manual sobre el teclado.
Asus-F1A75-I-DELUXE
La conectividad interna esta bien servida.
  • 4 x Puertos SATA 3
  • 1 x Conector USB 3.0 interno
  • 1 x Ranura PCI express x16
  • 2 x Ranuras para memoria DDR3
image

Guía Mediaportal en Español

Desde el blog del Tendero Digital nos llega esta interesante guía en Español para configurar el software MediaPortal.
image
Dividida en varios capítulos, os enseñara paso a paso a dejar a punto uno de los software mediacenter mas utilizado.
  1. Introducción a MediaPortal
  2. Instalación de Codecs
  3. Descarga e instalación del MediaPortal
  4. Configurando el MediaPortal: estructura directorios
  5. MediaPortal, configuración de los vídeos
  6. Usando el MediaPortal (I)
  7. Usando MediaPortal (II)
  8. MediaPortal, plugins o extensiones
  9. MovingPicture un plugin para MediaPortal para gestionar películas.
  10. Plugin MP-TV Series del MediaPortal (I)
  11. El plugin MP-TVSeries en acción con el MediaPortal (II)
  12. MediaPortal, configurando la televisión (I)
  13. Reiniciando los datos del MP-TV y el Moving PIctures en el MediaPortal
  14. Actualizando el MediaPortal a la 1.2
  15. Mandos a distancia y el MediaPortal (I)
  16. Gestión de mandos en el MediaPortal (II)
  17. Configurando un mando en el MediaPortal (III) 

De paso os dejo un video de la presentación de la versión 1.2.

Montaje Silverstone FT03 como HTPC

En esta ocasión Ricardo nos hace un exhaustivo análisis de su nuevo HTPC montado en una caja peculiar, la Silverstone FT03 una de las mas bonitas del mercado.

Que disfrutéis del análisis.
image
Componentes utilizados:

ZOTAC D2700-ITX WiFi Supreme

ZOTAC® Presenta la nueva plataforma DIY para HTPC.

La nueva ZOTAC® D2700-ITX WiFi Supreme combina el nuevo procesador Intel Atom D2700 y la GPU NVIDIA® GeForce® GT 520. Todo ello nos servirá para para obtener una impresionante calidad en la reproducción de vídeo en alta definición y mantener unos consumos muy reducidos.
Zotac D2700 ITX Wifi Supreme
La última generación de procesador dual core Intel® Atom™ D2700 Cedar Trail y la tecnología Intel® HyperThreading™, hace que la ZOTAC® D2700-ITX WiFi Supreme ofrece una rapidísima respuesta en las tareas diarias. El procesador gráfico NVIDIA® GeForce® GT 520 equipa a la ZOTAC® D2700-ITX WiFi Supreme con capacidades de hardware-acelerado para la reproducción Blu-ray en 3D y la tecnología HDMI 1.4a para la mejor experiencia 3D en alta definición.

A primera vista lo que mas nos llama la atencion de la placa base es que incluye un ventilador de entre 70 u 80mm de perfil bajo (12mm). El disipador incluye dos heatpipes para mejorar la refrigeracion. Parece que el fabricante del kit completo es Cooler Master, al menos el ventilador si es de la marca. Estaremos alerta de la sonoridad del conjunto.
Zotac D2700ITXS-A-E

Las posibilidades de expansión internas se confian a solo dos puertos SATA 3.0 Gb/s, parece que CedarTrail no implementa todavia nativamente SATA 3,incluyen dos slots DDR3 DIMM (Tipo portatil), un conector mini PCIespress ocupado por la tarjeta WiFi 802.11n y Bluetooth 3.0. Como novedad esta la inclusion de un puerto mini SATA para colocar un disco SSD en este formato, ultimamente muy de moda, ya que se esta utilizando como memoria cache para mejorar el rendimiento de los discos mecanicos.

Tambien onboard incorpora un slot PCI Express x16 (single-lane).

La parte trasera de la placa nos ofrece dos puertos USB 3.0, cuatro USB 2.0, audio optico y analogico, conexion Gigabit Ethernet, y tres concetores de video digital: HDMI, DVI y Display Port.
Zotac D2700ITXS-A-E_back
Esta placa es ideal para equipos de dimensiones muy reducidas, a los que solo se les pueda añadir un disco y un lector optico. Tendremos que esperar a los nuevos modelos de Zotac que implementaran mayor conectividad SATA para utilizarlas como HTPC y servidor de medios.

Detalles Generales
  • Nueva plataforma ZOTAC® Next-Generation DIY para PC home theater
  • ZOTAC D2700-ITX WiFi Supreme
  • Intel® Atom™ D2700 (2.13 GHz, dual-core)
  • NVIDIA® GeForce® GT 520 (512MB DDR3)
  • 2 x DDR3-1066 DIMM slots
  • Support up to 4GB memory
  • Dual-link DVI, DisplayPort & HDMI outputs
  • 1 PCI Express x16 (single-lane) expansion, 1 mSATA slot
  • 2 SATA 3.0 Gb/s
  • 2 USB 3.0 ports (back panel), 6 USB 2.0 ports (4 on back panel, 2 via pin headers)
  • Gigabit Ethernet
  • Hardware accelerated Blu-ray 3D playback
  • Dolby® TrueHD & DTS-HD™ MA bitstream capable (HDMI) & 8-channel HD audio
  • Microsoft® DirectX® 11 technology
  • Onboard 802.11n WiFi & Bluetooth 3.0
  • Mini-ITX form factor

Nuevos Zotac Zbox ID81-80-AD04

Ya empezó el CES 2012, nos espera unas semanas movidas en cuanto a novedades, seguro que el Atom D2700 será uno de los reyes de la fiesta.

Zotac comienza fuerte con su renovada gama Zbox, nos muestra equipos con el D2700, el AMD E450 y un novedoso Celeron a 1.2Ghz doble núcleo. En el tema grafico destacan los tres modelos por tener tarjetas de diferentes facturas: AMD, Nvidia o Intel. A gusto del consumidor que se dice.

ZOTAC International, fabricante líder, ha presentado en el CES 2012  la 2ª Generación de sus versátiles mini-PCs ZBOX diseñados para cubrir todas las necesidades. La nueva serie ZOTAC ZBOX ID81, ID80 y AD04 ofrecen eficiencia energética y una impresionante reproducción en alta definición.
image
La 2ª generación de las plataformas ZBOX mejora notablemente con la nueva serie ZBOX ID81, ID80 y AD04 que incluyen una antena WiFi externa para una mejor recepción wireless, tecnología Bluetooth 3.0 integrada y un mando con receptor IR USB para usar con el Microsoft® Windows® Media Center, XBMC y otras aplicaciones.

“La serie original de mini-PCs ZOTAC® ZBOX ha tenido un increíble éxito desde que debutamos con ella hace ahora dos años. Desde entonces hemos escuchado la respuesta y los comentarios de nuestros consumidores,” dijo Carsten Berger, director de marketing de ZOTAC® International. “Las nuevas mejoras introducidas en la serie ZOTAC® ZBOX ID81, ID80, AD04 son el resultado del feedback recibido.”
La serie ZOTAC ZBOX ID81 incluye el procesador Intel® Celeron® 857 con arquitectura Intel® Sandy Bridge para procesadores dual de alto rendimiento y dual display con los gráficos Intel® HD.
La serie ZOTAC ZBOX ID80 combina el último procesador Intel® Atom™ D2700 CedarTrail que junto con los gráficos NVIDIA® GeForce® GT 520M forman un fabuloso PC  home theater con energía eficiente capaz de reproducir vídeo en alta definición de manera fantástica. 
La serie ZOTAC ZBOX AD04 incluye la APU AMD E-450 que combina el proceso CPU dual-core y gráficos AMD Radeon HD 6320 para un sistema con un rendimiento capaz de responder de la mejor manera a las tareas y necesidades diarias.
“No importa las necesidades de tu sistema o las preferencias de tu plataforma– Intel®, NVIDIA® o AMD, ZOTAC tiene un mini-PC ZBOX para tí,” dijo Mr. Berger.

Los ZOTAC® ZBOX ID81, ID80 y AD04 son barebones fácilmente customizables- simplemente se añade memoria y un disco duro, mientras que el ZBOX ID81 Plus, ID80 Plus y AD04 Plus incluyen memoria DDR3 de 2GB y un disco duro de 320GB preinstalado – puedes añadir un sistema operativo como Microsoft Windows® 7.

Detalles Generales:

ZBOX-ID81ZOTAC® ZBOX ID81 series
  • Intel® Celeron® Processor 857 (1.2 GHz, dual-core)
  • Intel® HD Graphics
  • HDMI & DVI outputs
  • ZBOX ID81
    2 x DDR3-1333 SO-DIMM slots (up to 16GB)
    1 x 2.5” HDD/SSD (SATA 6.0 Gb/s)
  • ZBOX ID81 Plus
    2GB DDR3
    320GB 5400RPM HDD
ZBOX-ID80-PLUSZOTAC® ZBOX ID80 series
  • Intel® Atom™ D2700 (2.13 GHz, dual-core) (CedarTrail)
  • NVIDIA® GeForce® GT 520M
  • HDMI & DVI outputs
  • ZBOX ID80
    2 x DDR3-1066 SO-DIMM slots (up to 4GB)
    1 x 2.5” HDD/SSD (SATA 3.0 Gb/s)
  • ZBOX ID80 Plus
    2GB DDR3
    320GB 5400RPM HDD
ZBOX-AD04-PLUSZOTAC® ZBOX AD04 series
  • AMD E-450 APU platform (1.65 GHz, dual-core)
  • AMD Radeon HD 6320 GPU w/ TurboCore technology
  • HDMI & DisplayPort outputs
  • ZBOX AD04
    2 x DDR3-1333 SO-DIMM slots (up to 8GB)
    1 x 2.5” HDD/SSD (SATA 6.0 Gb/s)
  • ZBOX AD04 Plus
    2GB DDR3
    320GB 5400RPM HDD
Datos comunes:
  • 2 x SuperSpeed USB 3.0 ports
  • 4 x High-Speed USB 2.0 ports (2 on back panel, 1 on front, 1 on top)
  • Gigabit Ethernet, 802.11n WiFi & Bluetooth 3.0 technologies
  • Bundled MCE-compatible remote w/ USB IR receiver
  • Bundled VESA75/100 mount

Lenovo IdeaCentre Q180 con ATOM D2700

Lenovo ha presentado recientemente un nuevo modelo se su gama "Q" de mini ordenadores.

Diseñado para el hogar, el IdeaCentre Q180 destaca por incluir los nuevos procesadores Intel® Atom™ D2700 de doble núcleo.

Destaca por su pequeño tamaño y el diseño elegante que le va a permitir quedarse en nuestros salones. Acabado en plástico de color negro con efecto espejo, tiene unas dimensiones de 155x192x22 y su anchura es ridícula: 22mm.
Lenovo_ideacentre_q180
El equipo es modular, se le puede acoplar un segundo modulo de iguales dimensiones con un lector BD. En la imagen inferior el modelo básico y el ampliado.
Lenovo_ideacentre_q180_1
Este modulo adicional permite añadir un grabador DVD o un lector Bluray. El cuerpo base del equipo y el modulo del lector se acoplaran perfectamente en la base que incluye el equipo.

Esta imagen muestra los diferentes perfiles del equipo en su version simple, y en la expandida.
Lenovo_ideacentre_q180_2
Pero lo que mas llama la atención es que incluye una grafica ATI HD6450A, imagino que será una grafica de portátil o la habrán integrado como un chipset mas dentro de la placa, algo bastante extraño teniendo en cuenta que los nuevos ATOM incluyen grafica con decodificación de video HD. Por suerte, ambas graficas deberían ser compatibles con la reproducción de BD 3D.

Características:
  • Diseño pequeño y compacto
  • Intel® Atom™ D2700 dual-core Processor
  • Gráficos AMD Radeon™ HD 6540A de 512MB con DirectX® 11
  • Memoria DDR3 de hasta 4GB
  • Almacenamiento HDD de hasta 750GB o SSD de 128GB
  • Integrated high-speed 802.11n Wi-Fi
  • Unidad lectora/grabadora de DVD o Blu-ray Disc™ opcional
  • USB 2.0, USB 3.0, y lector de tarjetas 8-en-1 que admite formato SDXC
  • Sonido envolvente de hasta 7.1
  • Soporte para HD total y Blu-ray 3D™  (Requiere tarjeta gráfica independiente)
  • Puertos de salida VGA y HDMI*
  • S/PDIF support for lossless digital audio output
  • Full HD graphics support
  • Certificación ENERGY STAR 5.0
  • Soporte VESA para colocación óptima, incluso detrás del monitor
Para convertir al mini PC en un completo equipo multimedia incluye un teclado con trackpad de dimensiones reducidas para controlar perfectamente el equipo.

Una mejora del popular control remoto multimedia Lenovo con teclado N5901. Esta versión mejorada le ofrece más funciones y diversión. ¡Ahora puede controlar su PC con el teclado retroiluminado inalámbrico del tamaño de la palma de su mano!
mando_ideacentre_q180
Características y ventajas:
  • 2.4G wireless keyboard and OFN (optical finger navigation) with Slide Bar
  • Pocket-sized keyboard & mouse in One hand-held device
  • Ultra-small USB receiver - plug and play, no driver install
  • Black-light keyboard with on/off switch to save battery life
  • Up to 3 month Battery life (two AA)
  • Range up to 30 feet
  • Compatible with Windows® 2000 ,XP, Vista® & Windows® 7
De momento parece que solamente esta destinado al mercado Estadounidense, espero que llegue a Europa lo antes posible, ya que tiene una pinta estupenda.
 

Procesadores AMD Llano para HTPC

image
Con la llegada de los procesadores de la serie A, AMD nos ofrece un buen producto para montar nuestro HTPC.

Estas nuevas unidades de proceso acelerado (APU) no llegan al rendimiento por Mhz de los micros de Intel, pero a cambio nos ofrecen una grafica mas potente y con un buen desempeño reproduciendo HD. Pero no vamos a entrar en la batalla de siempre, ya que tanto Intel como AMD ofrecen productos bastante diferenciados.

Dentro de AMD A-Series Processor podemos encontrar procesadores de 2,3 y 4 núcleos. Todos apoyados por el motor UVD3 que es el encargado de que DXVA funcione. Cabe destacar también que el rendimiento de las graficas se ve mejorado cuanto mas alta es la frecuencia de la memoria RAM.

Las graficas que integran las APUs son:
  • HD6410D 443/600 MHz 160 Cores DDR3 1600Mhz
  • HD6530D 443       MHz 320 Cores DDR3 1866Mhz
  • HD6550D 600       MHz 400 Cores DDR3 1866Mhz
Procesadores de doble núcleo


Dentro de la gama básica la APU mas interesante es la A4 3400.
  • A4-3300 2.5GHz TDP:65W / HD6410D 443 MHz 160 Cores DDR3 1600Mhz
  • A4-3400 2.7GHz TDP:65W / HD6410D 600 MHz 160 Cores DDR3 1600Mhz

Procesadores de tres núcleos

Este solitario procesador de tres núcleos es una buena opción ya que incluye la tecnología AMD Turbo Core, similar a Turbo Boost de Intel, de esta forma, su frecuencia puede llegar hasta los 2.4Ghz. La grafica HD6530D es un punto intermedio dentro de los tres modelos de graficas.
  • A6-3500 2.4GHz/2.1GHz TDP:65W / HD6530D 443 MHz 320 Cores DDR3 1866Mhz

Procesadores de cuatro núcleos

Dentro de esta gama de procesadores, yo escogería los que tienen el TDP de 65W, el A8-3800 es posiblemente la opción mas equilibrada. Los acabados en 50 tienen mayor consumo, y los que acaban en 00 nos ofrecen Turbo Core.
  • A6-3600 2.4GHz/2.1GHz  TDP:65W     / HD6530D 443 MHz 320 Cores DDR3 1866Mhz
  • A6-3650 2.6GHz               TDP:100W   / HD6530D 443 MHz 320 Cores DDR3 1866Mhz
  • A8-3800 2.7GHz/2.4GHz  TDP:65W     / HD6550D 600 MHz 400 Cores DDR3 1866Mhz
  • A8-3850 2.9GHz               TDP:100W   / HD6550D 600 MHz 400 Cores DDR3 1866Mhz

Buscar en Blog HTPC

Entradas Recientes

Entradas mas visitadas

Sígueme en Facebook

Canal Youtube "bloghtpc"

Timeline @bloghtpc

Enséñanos tu HTPC

No lo voy a negar, siempre que navego por los foros, lo que mas me gusta es ver las fotos de los montajes de los equipos, mas si cabe la de los HTPC.

Por ello me gustaría que compartierais con todos nosotros esas fotos que seguro tenéis del montaje de vuestro HTPC.

Pasaros por esta entrada del blog
Fotos de tu HTPC para conocer mas detalles.

Enjoy

Historias Musicales - Spotify - Mixcloud