Blog Archive

Colaboradores

Intel EspañaNoctua.at - sound-optimised premium components OCZ Technology - Solid State Drives (SSD) InnovatorStreacom | Computer Products & AccessoriesAkasa Thermal SolutionHauppauge Computer Works

Bienvenidos a Blog HTPC

Mi foto
jmqnick
Aquí encontrareis todos los componentes para montar vuestro HTPC, también podreis leer las ultimas noticias, configuraciones recomendadas, análisis propios, las fotos de vuestros HTPC, algún vídeo de Youtube, y enlaces a análisis externos. Visita también la sección de guías, seguro que te ayuda a configurar correctamente tu reproductor de vídeo preferido, o la conexión a través del conector HDMI.
Ver todo mi perfil

Lectores de Feed

Entradas y Comentarios

Publicadas Entradas y Comentarios

Paginas Visitadas

hit counter for blogger

Analisis Intel Core i5 3550S

La web Francesa Cowcotland realizo hace unas semanas el análisis de uno de los nuevos procesadores de bajo consumo de la gama Core i5 perteneciente a la familia Ivy Bridge, el Intel Core i5 3550S.

Intel Core i5 3550S
Estas son las especificaciones del Intel Core i5 3550S:
  • 4 Núcleos sin Hiperthreading
  • Frecuencia: 3 GHz
  • Frecuencia modo Turbo: 3.7 GHz
  • Intel® Smart Cache 6 MB
  • Fabricación en 22 nm
  • TDP máximo: 65W
  • Grafica Intel® HD Graphics 2500 a 650 MHz (1.15 GHz en modo dinámico)
Y las diferentes tecnologías que soporta la CPU:
  • Intel® Quick Sync Video
  • Intel® InTru™ 3D Technology
  • Intel® Turbo Boost Technology 2.0
  • Intel® Insider™
  • Intel® Wireless Display
  • Intel® Flexible Display Interface (Intel® FDI)
  • Intel® Clear Video HD Technology
Las pruebas intentan comprobar la mejora sobre los antiguos modelos S y K. Intel ha querido demostrarnos que con un TDP de 65W se puede igualar en rendimiento a un procesador de la anterior generación de 95W, ¿lo conseguirá? .
EQUIPO DE PRUEBAS
Esta es la relación de componentes utilizados para realizar la comparativa. La verdad es que con la grafica de Nvidia van a aumentar mucho los valores de consumo en reposo, lo veremos a continuación.
  • Intel DZ77GA-70K
  • Memoria DDR3-1600 MHz CL8
  • Nvidia GTX 275/470
  • Disco duro SSD Intel SATA III.
  • Disipador Cooler Master TX3

Fractal Design Node 605

*Actualizo la entrada.
Parece que Fractal en su diseño final moverá el logo de la marca a un lugar mas apropiado como la tapa inferior, debajo del botón de encendido. También modifican el color del logo siendo ahora plateado, esta bien que las marcas hagan caso a sus potenciales clientes.

El fabricante Sueco Fractal Design por fin se ha decidido a incluir los HTPC dentro de su extensa gama de cajas.

Sin hacer mucho ruido, Fractal ha ido encajando sus cajas dentro de un mercado con una competencia brutal: Antec, Silverstone, Lian Li, Cooler Master, etc. Sus cajas están bien valoradas entre la gente que busca el silencio en sus equipos ya que esta marca acostumbra a montar ventiladores silenciosos y paneles anti ruido en laterales y tapas de las cajas, además sus precios son bastante competitivos.

Hoy os presento la Fractal Design Node 605.

Node605_front-angle

Guía de compras HTPC 1.0

Visita la Guía de Compras 2.0 (2012-2013)

Añadidas nuevas placas base H77/Z77. Pendiente de añadir los nuevos procesadores Intel Core i3, todavía no están a la venta. 

En esta entrada voy a recopilar los mejores componentes para montar un HTPC al mejor precio posible, sin gastarnos mucho dinero. Habrá diferentes opciones para montar AMD o INTEL, placas Asus o Gigabyte, cajas mini ITX o mas grandes.
cesta-de-la-compra
Los procesadores van a ser mas que suficientes para tener un HTPC que funcione holgadamente, no veréis micros de gama alta ni graficas de 200€, en este caso podéis echar un vistazo a las configuración Avanzada HTPC. Por cierto, si queréis ahorrar lo máximo posible tendréis que montarlo vosotros solitos, habitualmente el montaje de un equipo cuesta unos 50€.

Montaje Silverstone ML03

Mario envío hace unas semanas las fotos del montaje de una Silverstone Milo ML03 para un amigo.

Con unos componentes muy bien elegidos y un precio muy ajustado, Mario a montado un buen HTPC que podrá con cualquier contenido multimedia.ML03-Front
La Silverstone Milo ML03 es una de esas cajas que no hacen mucho ruido en el mercado pero que por su simplicidad en el frontal y su bajo precio muchos de los lectores del blog la han adquirido.

Estoy seguro que no estarán defraudados nada con su elección, aunque a la hora de elegir los componentes haya que prestar solo un poco de atención por la limitación de la fuente de alimentación (máximo 140mm de profundidad).

Esta es la lista de los componentes elegidos:
Como he comentado antes, la elección de los componentes ha sido muy buena, logrando un buen compromiso entre el bajo coste y unas prestaciones muy interesantes para un HTPC, no en vano el procesador elegido, el G620 a pesar de ser gama baja se comporta excelentemente apoyado por una grafica como la Asus HD6450 pasiva ideal para reproducir contenido HD.

El resto de componentes no han sido elegidos al azar, una placa Asus de gama baja con muy buena conectividad, una fuente excelente por su calidad y muy baja sonoridad, unos ventiladores Nexus, poco conocidos por los que no están muy metidos en el mundillo Silent PC pero silenciosos y efectivos.

A la hora de elegir el control del equipo se ha optado por uno de los mandos multimedia mas reputados, el Logitech diNovo Mini.

IKEA UPPLEVA integra la TV en el salón

Ikea, quien sino podía desarrollar algo tan inteligente para el salón. Con su nueva línea de muebles UPPLEVA pretenden hacernos la vida mas fácil a la hora de incorporar la TV en el salón.

Su nueva familia de muebles integrara una TV Led con un diseño muy pulcro y limpio carente de cables a la vista. El fabricante Sueco de muebles utilizara las unidades de TV LED construidas por el fabricante chino TCL, el cual fabrica televisores para Thomson (con quien tiene un joint venture) y Samsung Electronics.Ikea-Uppleva
Se podrán comprar TV con diferentes diagonales, por si no fuera poco, estas TV incluyen lo habitual en paneles LED:
  • Resolución Full HD
  • Tecnología LED
  • Smart TV
  • 400 HZ
  • Reproducción Multimedia
  • Conectividad Wifi
Además, el mueble podrá incorporara un lector Blueray integrado, así como un sistema 2.1 con el subwoofer inalámbrico. Por supuesto, todos los cables estarán fuera de la vista. Todos estos artilugios se controlaran con un único mando a distancia.Ikea-UPPLEVA-Remote
El mueble también incluirá espacio para colocar nuestros aparatos electrónicos, entre los que cuento nuestro HTPC, dicho espacio constara de una tapa la cual supuestamente permitirá el paso de la señal de infrarrojos, de esta forma podremos controlar nuestro PC sin necesidad de tener a la vista el equipo.

Esta prevista la comercialización de la gama Uppleva a partir de este mes de Junio en las tiendas IKEA de Estocolmo, Milán, París, Berlín, Gdansk. Durante el otoño de 2012 Uppleva estará disponible en todas las tiendas de Suecia, Italia, Francia, Polonia, Dinamarca, España, Noruega y Portugal, y durante la primavera de 2013 en el resto de mercados.
Ikea-UPPLEVA-Forniture

En este otro video podéis ver la presentación de UPPLEVA en la feria del mueble de Milán.

Streacom

image


Hoy toca presentaros a la marca Streacom, perteneciente al grupo Wesea Streacom.

El Grupo se compone de Wesena fundada en 2008 y Streacom fundada en 2010. Juntos forman un equipo de élite expertos en diseño, ingeniería, fabricación y distribución.

Podemos encontrarnos cajas para todo tipo de placas base, desde ATX hasta mini ITX. Como novedad están presentando en Computex 2012 los modelos FC10 y FC9, dos cajas con mucho estilo y bonito diseño refrigeradas pasivamente. Están fabricadas en aluminio de calidad al igual que todos los modelos de la marca y se pueden comprar en colores plateado o negro.Streacom-HTPC
De Wesena hable hace unos meses en el blog, sus cajas tienen un gran diseño e imitan a las exclusivas OrigenAE. Wesena es la marca que se utiliza para la venta al por menor en Asia.
Streacom-HTPC-Cases
La gama de cajas para HTPC Streacom consta de 6 modelos, cuatro de ellos con refrigeración pasiva.
A tener en cuenta que ninguna de estas cajas incluye fuente de alimentación, habrá que recurrir a una externa pasiva del tipo Pico ITX.

Buscar en Blog HTPC

Entradas Recientes

Entradas mas visitadas

Sígueme en Facebook

Canal Youtube "bloghtpc"

Timeline @bloghtpc

Enséñanos tu HTPC

No lo voy a negar, siempre que navego por los foros, lo que mas me gusta es ver las fotos de los montajes de los equipos, mas si cabe la de los HTPC.

Por ello me gustaría que compartierais con todos nosotros esas fotos que seguro tenéis del montaje de vuestro HTPC.

Pasaros por esta entrada del blog
Fotos de tu HTPC para conocer mas detalles.

Enjoy

Historias Musicales - Spotify - Mixcloud