ARCHIVO DEL BLOG

ENTRADAS | COMENTARIOS

Publicadas Entradas y Comentarios

FEED RSS

PAGINAS VISITADAS

hit counter for blogger

Análisis Silverstone SUGO 16 Análisis Silverstone SX750 Análisis Noctua NH D12L Análisis AMD RYZEN 5 5600G Análisis Silverstone ML09 Análisis Intel Core i7 12700K Análisis Noctua-NH-U12S-Redux Análisis SSD KINGSTON KC2500 1TB SSD M.2 NVMe
1 2 3 4 5 6 7 8

Intel NUC Next Unit of Computing

Intel presento hace varios meses su nueva unidad informática de computo: NUC.

Con este mini PC Intel nos quiere preparar para el futuro diseñado por ellos mismos en el que cambiara la venta de procesadores tal como la conocemos en la actualidad, desapareciendo el socket e integrando el procesador en la placa base.

Hasta ahora este método de fabricación lo había hecho con los procesadores ATOM, pero nunca con un Intel Core. Como ya comente en el muro de facebook de Blog HTPC, Intel va a dejar de fabricar placas base, desconozco si esto tendrá algo que ver con los nuevos procesadores integrados.
Intel NUC
Intel nos vende este NUC en diferentes colores y sabores, por una parte como kit, con su cajita incluida estilo barebone, o como una placa base la cual integra un procesador de ultra bajo consumo en forma de Core i3 o Celeron.

El tamaño de la caja que incluye el kit es similar a un Zotac Zbox Nano, las placas base para Intel Nuc miden unos 11cm, en esta imagen podéis apreciar la diferencia de tamaños entre los diferentes formatos.
Tamaño Intel NUC
Los Kits están a la venta desde hace unos pocos meses. Intel se abre paso en el mercado de barebones haciendo la competencia a marcas como Zotac, aunque me parece que Intel no planea el asalto al mercado con el Kit, sino con las placas que integran los NUC y que podrá vender fácilmente a todos los ensambladores para comercializar mini ordenadores para diferentes entornos, el salón es uno de ellos. AMD deberá estar atenta a este movimiento, aunque con su plataforma Brazos 2.0 no le va nada mal.

KITS INTEL NUC

Estos son los tres modelos que podéis adquirir:
Ninguno de ellos incluyen disco mSATA SSD, memoria RAM So Dimm o Tarjeta Wifi, síincluye antena wifi acoplada a la caja.
Varios son los detalles que comparten estos tres equipos.
  • Solo admiten discos SSD mSATA, el cual ocupa una de las ranuras mini PCIe.
  • Los puertos son USB 2.0
  • Comparten el chipset QS77 Express
  • Dos ranuras de memoria SoDimm hasta 16GB en doble canal
  • Dos ranuras mini PCIe, una tamaño normal, la otra mini para la tarjeta Wifi
  • No incluyen Wifi, necesario Wifi miniPCIe  de bajo perfil
  • Al menos tienen un puerto HDMI
  • Intel HD Audio vía HDMI 1.4a 8 channel (7.1) digital
  • La caja esta fabricada en aluminio y plástico
  • Tamaño: 116.6mm×112.0mm×39.0mm
  • Fuente de Alimentación 19V y 65W
  • Adaptador VESA
INTEL NUC DC3217BY
No es el mas completo de todos, pero si el que viene preparado para los futuros periféricos al integrar un conector Thunderbolt.
Destacable:
  • Intel® Core™ i3 3217U Processor (1.8 GHz, Dual Core con 3 MB smart cache)
  • Conector Thunderbolt
  • Gráfica Intel HD4000
  • 3 Puertos USB 2.0
  • 1 HDMI
Y lo más increíble es que un dispositivo tan pequeño ofrece muchísima potencia en un encapsulado flexible y personalizable. Transfiera contenido de modo inalámbrico a otros dispositivos del hogar o la oficina. Disfrute de sus películas, fotos y juegos con fluidez y continuidad. Cambie entre aplicaciones sin esfuerzo con la multitarea inteligente ofrecida por la tecnología Intel® Hyper‑Threading. Incremente radicalmente las velocidades de transferencia de datos y conecte periféricos en cadena con la tecnología Thunderbolt™. Consiga una diferencia en rendimiento que podrá ver y sentir.
Intel-NUC-DC3217BY

INTEL NUC DC3217IYE
A diferencia del modelo anterior, este integra un conector Ethernet y dos tomas HDMI, pensado para las tareas de Digital Signage aunque por su precio y conectividad, bien lo podríamos dejar en el salón y conectarlo a un proyector y televisión simultáneamente.

Destacable:
  • Intel® Core™ i3 3217U Processor (1.8 GHz, Dual Core con 3 MB smart cache)
  • Gráfica Intel HD4000
  • Doble salida HDMI
  • Conector Red Ethernet
  • 3 Puertos USB 2.0
La NUC incluye un procesador Intel® Core™ i3 visiblemente inteligente en un encapsulado muy personalizable. Es un avance en informática compacta pero impactante. Controle dos pantallas digitales al mismo tiempo con dual HDMI. Obtenga una conectividad fiable gracias a Gigabit LAN. Y cambie entre aplicaciones sin esfuerzo con la multitarea inteligente ofrecida por la tecnología Intel® Hyper‑Threading.
Intel-NUC-DC3217IYE

INTEL NUC DCCP847DYE
Es el equipo menos potente de los INTEL NUC, monta un procesador de doble núcleo Intel Celeron 847. Sus puntos fuertes son la doble salida HDMI y la red Ethernet.

Destacable:
  • Intel® Celeron 847 Processor (1.8 GHz, Dual Core con 3 MB smart cache)
  • Gráfica Intel HD
  • Doble salida HDMI
  • Conector Red Ethernet
  • 3 Puertos USB 2.0 
Intel-NUC-DCCP847DYE

PLACAS BASE INTEL NUC

Hasta aquí los Kits premontados, veamos cuales son las placas base que incluyen los INTEL NUC. Con una placa base de estas y una caja elegida por nosotros podremos montar un equipo mas personalizado.

PLACA BASE D33217CK
Es la que monta la unidad con puerto Thunderbolt: INTEL NUC DC3217BY

La placa de la próxima unidad informática de D33217CK de Intel es una pequeña placa de 4" x 4" x 1,5" con la potencia de la 3ª generación del procesador Intel® Core™ i3-3217U.PLACA BASE D33217CK
La placa incluye un puerto HDMI junto con cinco puertos USB y un adaptador Thunderbolt™ para ofrecer capacidad de ampliación y escala jamás vista antes en este formato. Las dobles ranuras mini-PCIe* también garantizan un soporte flexible para configuraciones inalámbricas y de disco duro de estado sólido (SSD). Dos SO-DIMM para ampliar hasta 16 GB de memoria aseguran que no se perderá nada.
Caracteristicas D33217CK
PLACA BASE D33217GKE
Placa base que integra el INTEL NUC DC3217IYE

La placa de la próxima unidad informática de D33217GKE de Intel es una pequeña placa de 4" x 4" x 1,5" con la potencia de la 3ª generación del procesador Intel® Core™ i3-3217U.PLACA BASE D33217GKE
La placa incluye dos puertos HDMI para ofrecer prestaciones de doble pantalla junto con cinco puertos USB y un adaptador Intel Gigabit Ethernet para ofrecer capacidad de ampliación y escala jamás vista antes en este formato. Las dobles ranuras mini-PCIe* también garantizan un soporte flexible para configuraciones inalámbricas y de SSD. Dos SO-DIMM para ampliar hasta 16 GB de memoria asegura que no se perderá nada.
Caracteristicas D33217GKE
PLACA BASE DCP847SKE
Placa base montada en INTEL NUC DCCP847DYE

La siguiente unidad de Informática DCP847SKE incluye un procesador Intel Celeron que ofrece rendimiento de doble núcleo y gráficos sorprendentes.

En esta imagen podéis ver el sistema de refrigeración común de los tres Intel NUC.
PLACA BASE DCP847SKE  
La placa base cuenta con capacidad de doble pantalla que permite visionar el contenido en dos monitores. Incluye también red Intel Gigabit para una conectividad ultra-rápida.
Caracteristicas DCP847SKE
En este video de Intel podéis ver lo sencillo que es ensamblar un NUC.
Intel se apunta un nuevo tanto con este formato de tamaño ultra reducido. De los tres modelos, el mas interesante es el INTEL NUC DC3217IYE al menos en lo referente a la relación calidad precio, ya que el modelo con conexión Thunderbolt cuesta unos 100€ mas aproximadamente, demasiado dinero para una tecnología de la que todavía no podemos sacar mucho beneficio.

También están por llegar las cajas compatibles con las placas base, Lian Li esta trabajando en ello y ya tiene un modelo dispuesto para la placa base Intel D33217GK. Otros fabricantes de cajas, sobre todo con disipación pasiva ya las tienen en el mercado, este tipo de modelos abundan, ya os comente que uno de los principales mercados de este tipo de equipos es el industrial, en el que las cajas con disipación pasiva son las preferidas.

Llevo tiempo intentando probar un equipo de estos, bien a través de Intel o de algún distribuidor, veremos si os puedo ofrecer un análisis en unos meses.
Estos componentes junto a memoria RAM So Dimm un disco mSATA o Wifi/Bluetooth miniPCIe de bajo perfil servirán para que el Intel NUC este completo.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Ya se nota mucho interes sobre estos NUC.Yo creo que es un proyecto muy interesante de Intel.Puedes comprar el KIT entero y si quieres solo la placa.Si quieres solo la placa, eso seria ya mas dificil de encontrarla, pero he visto que se vende solo la placa ya.
No le encuentro nada mal a este ordenaodor de salon pequeño.Lo unico que es interesante el tema de refrigeracion y la temperatura.El dispositivo tiene una caja de aluminio y plastico.Yo opino, que lo suyo es una caja completa de aluminio con alguna superficie de tipo disipador.El ventilador interno, no se sabe realmente que decibelios de ruido tiene?Yo sospecho que el punto debil del NUC seria la temperatura y el ruido del ventilador.Eso se debe al tamaño reducido de la placa.Solucion tiene con una caja que han sacado Streacom y tambien el TranquilPC.Tengo tres dudas:
- se puede conectar un disco de alta capacidad?
- se puede conectar un disco SSD?
Yo le echaria de menos un dispositivo Blue Ray, pero claro, para eso tenemos otros tipos de HTPC.Yo prefiero un sitema que integra dentro de la caja:Blu Ray, SSD y HDD de alta capacidad.De todos modo el NUC esta orientado a otro tipos de dispositivos.COn el futuro que tiene el straming, yo creo que blu ray y capacidad alta interna ya casi no es necesario.

jmqnick dijo...

Hola.

Hace tiempo que sigo a Tranquil PC, de hecho les dedique una entrada: http://bloghtpc.blogspot.com/2012/02/tranquil-pc-fabricando-una-caja-htpc-de.html

Por desgracia, Intel NUC solo admite discos mSATA, no tiene conectividad SATA.

Silverstone presento hace unos meses una caja para NUC con refrigeración semipasiva, el procesador y chipset conectado a la caja con un heatpipe, pero con un ventilador suplementario para que no se disparen las temperaturas.

Si todo va según lo previsto, el lunes hablare de esa caja.

BUSCADOR

REDES SOCIALES

Página Facebook Blog HTPC Twitter Blog HTPC Instagram Blog HTPC Grupo Telegram Blog HTPC Blog HTPC en Vimeo

ENTRADAS RECIENTES

ENTRADAS MAS VISITADAS