Blog Archive

Colaboradores

Intel EspañaNoctua.at - sound-optimised premium components OCZ Technology - Solid State Drives (SSD) InnovatorStreacom | Computer Products & AccessoriesAkasa Thermal SolutionHauppauge Computer Works

Bienvenidos a Blog HTPC

Mi foto
jmqnick
Aquí encontrareis todos los componentes para montar vuestro HTPC, también podreis leer las ultimas noticias, configuraciones recomendadas, análisis propios, las fotos de vuestros HTPC, algún vídeo de Youtube, y enlaces a análisis externos. Visita también la sección de guías, seguro que te ayuda a configurar correctamente tu reproductor de vídeo preferido, o la conexión a través del conector HDMI.
Ver todo mi perfil

Lectores de Feed

Entradas y Comentarios

Publicadas Entradas y Comentarios

Paginas Visitadas

hit counter for blogger

ASUS GeForce® GTX 670 DC Mini

Como sabéis, en Blog HTPC nos gusta mucho el formato mini, tanto en placas base como en cajas o disipadores. Desde hace unos meses se suma a la familia mini un nuevo componente, la tarjeta gráfica.

Muchos de los usuarios mini son jugadores habituales y encuentran verdaderos problemas a la hora de encontrar una caja en la que alojar una grafica medianamente potente, tanto para jugar como para dar un trato especial a la calidad de visionado de los videos en HD. Asus-GTX-670-Direct-CU-mini
Asus con su  GeForce® GTX 670 DC Mini viene a solventar todos estos problemas con un producto que tiene una pinta estupenda: potente, pequeña y silenciosa. Vamos a conocer un poco mas de esta gráfica mini.
La denominación mini de esta tarjeta se acaba cuando conocemos su rendimiento, los usuarios que siguen la evolución de las graficas conocerán la denominación GTX 670 y hasta donde puede llegar su capacidad. Es una grafica muy potente capaz de hacerle sombra a toda una AMD HD7970, algo serio.

Si su rendimiento es elevado, su precio no lo es menos, hablamos de tarjetas que superan los 300€ de presupuesto, la verdad es que no están a la altura de todos los bolsillos.
Asus-GTX-670-Direct-CU-mini-02
Para refrigerar esta bestia parda, Asus recurre a su premiado sistema de disipación DirectCU. Adaptado a esta tarjeta mini, este tipo de refrigeración es capaz de refrigerar el núcleo de la grafica hasta un 20% más que el disipador de referencia, además es tres veces más silencioso rendimiento de referencia.

El galardonado DirectCU incluye ahora la tecnología personalizada de cámara de vapor y el nuevo y avanzado ventilador CoolTech de 360 ​​grados. En este video podéis ver la efectividad del ventilador.

De momento dejamos de un lado la potencia de fuego y refrigeración y nos fijamos en lo curioso de este grafica. La comunidad de ingenieros de ASUS trabajaron duro para encontrar una solución sin compromiso y ofrecer una gráfica de gama alta para un PC de formato pequeño como las soluciones Mini ITX, HTPC y ordenadores de escritorio. Si queríamos una grafica medianamente potente para jugar en este tipo de cajas en las que las limitaciones son de espacio y térmicas, teníamos que dirigir nuestra compra a modelos de gama media baja, ahora con esta nueva serie de graficas se ha resuelto el problema gracias a un tamaño de tan solo 17 cm, eso sí, la anchura sigue siendo de doble slot.

En esta imagen podéis ver como se integra en una placa base mini ITX, el disipador incluido os sonara, ya que es el analizado Noctua NH-L9i.
Asus-GTX-670-Direct-CU-mini-instalada
El tamaño es mini, pero los requerimientos energéticos son similares a sus hermanas de mayor tamaño. Es necesario alimentarlas con un conector de 8 pines, y el consumo máximo de la grafica ronda los 175W, por lo que la fuente de alimentación deberá ser de calidad para ofrecer un voltaje estable.

En esta imagen podéis ver la diferencia de tamaño frente al modelo de referencia y el rendimiento comparativo con el mismo modelo.
Asus-GTX-670-Direct-CU-rendimiento
Como no puede ser menos, la conectividad es amplia, con dos puertos DVI, un Display Port y una toma HDMI.
Asus-GTX-670-Direct-CU-mini-conectividad
En definitiva, tenemos una grafica muy potente con una sonoridad contenida y bien refrigerada, algo a lo que Asus nos tiene bien acostumbrados últimamente. Sus consumos a pleno rendimiento son elevados, pero cuando reproduce contenido multimedia gasta lo mismo que una grafica de gama media.

Es de tamaño mini, pero hay que recordar que es de doble slot, perfil completo y requiere alimentación extra de 8 pines, no entrara en cualquier caja mini, ideal para las tipo cubo de Lian Li o las Sugo de Sivlerstone.

CARACTERÍSTICAS
image

0 comentarios:

Buscar en Blog HTPC

Entradas Recientes

Entradas mas visitadas

Sígueme en Facebook

Canal Youtube "bloghtpc"

Timeline @bloghtpc

Enséñanos tu HTPC

No lo voy a negar, siempre que navego por los foros, lo que mas me gusta es ver las fotos de los montajes de los equipos, mas si cabe la de los HTPC.

Por ello me gustaría que compartierais con todos nosotros esas fotos que seguro tenéis del montaje de vuestro HTPC.

Pasaros por esta entrada del blog
Fotos de tu HTPC para conocer mas detalles.

Enjoy

Historias Musicales - Spotify - Mixcloud