Blog Archive

Colaboradores

Intel EspañaNoctua.at - sound-optimised premium components OCZ Technology - Solid State Drives (SSD) InnovatorStreacom | Computer Products & AccessoriesAkasa Thermal SolutionHauppauge Computer Works

Bienvenidos a Blog HTPC

Mi foto
jmqnick
Aquí encontrareis todos los componentes para montar vuestro HTPC, también podreis leer las ultimas noticias, configuraciones recomendadas, análisis propios, las fotos de vuestros HTPC, algún vídeo de Youtube, y enlaces a análisis externos. Visita también la sección de guías, seguro que te ayuda a configurar correctamente tu reproductor de vídeo preferido, o la conexión a través del conector HDMI.
Ver todo mi perfil

Lectores de Feed

Entradas y Comentarios

Publicadas Entradas y Comentarios

Paginas Visitadas

hit counter for blogger

Caja mini ITX Lian Li PC-Q28

Hace unos días hablaba de la caja mini ITX PC-Q27, hoy le toca el turno a su hermana mayor la Lian Li PC-Q28. Esta nueva caja es ligeramente mas grande que la Q27, concretamente es un par de centímetros mas ancha y 10cm mas larga, lo que la permite alojar una mayor cantidad de discos duros.

Sus líneas son prácticamente similares, el tamaño es lo único que las delata. Internamente también hay diferencias, las conoceremos después del salto de pagina.
Lian-Li-PC-Q28
Este nuevo modelo también incluye la nueva característica por la que la base de la caja se encuentra elevada unos centímetros del suelo para mejorar la refrigeración. La Q28 incluye en la base un pequeño filtro al lado de las patas delanteras, justo debajo de la toma del ventilador frontal. Este ventilador es de 140mm y es el encargado de insuflar aire fresco a la caja para que el otro ventilador de 120mm instalado en la parte superior trasera de la caja se encargue de extraer el aire caliente.

Para mejorar la eficiencia de la circulación de aire, Lian Li ha eliminado cualquier ranura en la parte trasera, quedando solamente los dos slots perforados en los que podremos montar una gráfica.Lian-Li-PC-Q28-refrigeracion
El diseño interior viene marcado por la capacidad para almacenar discos duros. Estos los podemos alojar en dos ubicaciones. La principal es un cajetín extraíble situado debajo del lector óptico, en el podemos montar cuatro discos de 3.5” con sus respectivas gomas anti vibración y justo en la base del cajetín tendremos la posibilidad de atornillar otro disco de 2.5”.

El otro lugar en el que podemos acomodar algún disco más es en la base de la caja, hasta dos discos los cuales pueden ser de 3.5” o de 2.5”, llegando a una capacidad máxima de 7 discos duros.
Para un cambio rapido y sencillo de todos los componentes internos, Lian Li ha mejorado el sistema de extracción del panel lateral, con solo deslizar el panel hacia arriba se separa del cuerpo de la caja.Lian-Li-PC-Q28-detalles
La caja mini ITX de Lian Li admite placas base del formato mini ITX o mini DTX. A diferencia de la Q27, en esta Q28 sí podremos montar una gráfica de las grandes (290mm), las que ocupan doble slot, ya que disponemos en la parte trasera de doble ranura de expansión. La fuente de alimentación es compatible ATX, nos cabe una con una profundidad máxima de 170mm, incluye un adaptador para una fácil fijación a la caja.

En cuanto al disipador, podremos montar uno de 100mm de alto, es una de las cajas tipo cubo en las que se puede montar uno tan alto, esto me gusta bastante, podremos elegir un buen disipador con ventilador grande, menos ruido. Interesante también el diseño de largueros en el que se coloca la placa base, parece que es una nueva moda en las cajas, ya que facilita mucho la instalación de disipadores con backplate trasero.Lian-Li-PC-Q28-tamaño
El diseño de la caja es muy elegante, con un par de detalles como redondear los laterales frontales y la forma en la que han resuelto la elevación de la caja han conseguido mejorar la estética respecto a otras cajas tipo cubo.

La Q28 sigue siendo de aluminio cepillado mate. En el frontal tan solo está el botón de encendido con doble iluminación además de una bahía de 5.25”, por cierto si alguien añade un lector y no quiere romper la estética del frontal, Lian Li comercializa unas tapas de aluminio con el botón de ejecución y tapa abatible, quedan muy bien, yo tengo una en mi Lian Li PC-A05B.

En uno de los laterales esta la conectividad externa con dos puertos USB 3.0 y los Jack de audio.Lian-Li-PC-Q28-diseño
Os dejo con las características y un video de presentación con la Q28 y Q27.

CARACTERÍSTICAS
  • Modelo: PC-Q28
  • Tipo de caja: Mini Torre ITX
  • Material: Aluminio
  • Color: Black / Silver
  • Lector externo: 5.25" x1
  • Capacidad HD:  3.5” x4 / 2.5” x1 +  3.5” x2 o 2.5” x2 (depende anchura grafica)
  • Expansión Slot 2
  • Placa base: Mini-ITX
  • I/O Ports USB 3.0 x 2 / HD Audio
  • Refrigeración
    • 1x ventilador frontal de 140mm
    • 1x ventilador superior de 120mm
  • Compatibilidad
    • VGA longitud: 290mm
    • PSU longitud: 170mm
    • CPU cooler altura: 100mm 
  • Dimensiones (W) 227mm x (H) 305mm x (D) 345mm
  • Net Weight  3.2kg

Más información | Lian Li

0 comentarios:

Buscar en Blog HTPC

Entradas Recientes

Entradas mas visitadas

Sígueme en Facebook

Canal Youtube "bloghtpc"

Timeline @bloghtpc

Enséñanos tu HTPC

No lo voy a negar, siempre que navego por los foros, lo que mas me gusta es ver las fotos de los montajes de los equipos, mas si cabe la de los HTPC.

Por ello me gustaría que compartierais con todos nosotros esas fotos que seguro tenéis del montaje de vuestro HTPC.

Pasaros por esta entrada del blog
Fotos de tu HTPC para conocer mas detalles.

Enjoy

Historias Musicales - Spotify - Mixcloud