ARCHIVO DEL BLOG

ENTRADAS | COMENTARIOS

Publicadas Entradas y Comentarios

FEED RSS

PAGINAS VISITADAS

hit counter for blogger

Análisis Silverstone SUGO 16 Análisis Silverstone SX750 Análisis Noctua NH D12L Análisis AMD RYZEN 5 5600G Análisis Silverstone ML09 Análisis Intel Core i7 12700K Análisis Noctua-NH-U12S-Redux Análisis SSD KINGSTON KC2500 1TB SSD M.2 NVMe
1 2 3 4 5 6 7 8

Montaje HTPC Lian Li PC-C60A

Israel nos envía las fotos e impresiones de su nuevo HTPC montado en la caja Lian Li PC-C60A, una de las cajas mas elegantes del mercado gracias a su fabricación en aluminio cepillado.

La caja destaca por su gran capacidad interna, ya que puede alojar en su interior hasta 6 discos duros de 3.5” y dos lectores externos. La modularidad interna es otra de sus características, pudiendo despejar el interior con solo desmontar las bahías para los discos duros.Lianli PC C60
Sus dimensiones son 445x182x410mm, su altura la permite montar un disipador de hasta 140mm de alto. Incluye dos ventiladores de 140mm de serie mas otro hueco libre. Se la puede montar una fuente modular y admite placas base ATX, una caja ideal para un HTPC potente.

A continuación os dejo con las fotos y comentarios de Israel.
Hace un tiempo me puse en contacto con Blog HTPC ya que deseaba comprarme un HTPC para el salón. Visité el blog y tuve las cosas bastante claras. Mi intención inicial era un PC de gama media para el uso como PC multimedia, pero debido a que mi PC anterior necesitaba una jubilación, decidí que era el momento de gastarme un poco más y tirar a una gama alta. 

Por ello me decidí por una configuración como la que marca el blog para un HTPC GAMA AVANZADA haciéndole algún retoque a la configuración propuesta. Así que decidí que la propuesta de HTPC para multimedia + juegos + trabajo era lo que necesitaba. Quizá se iba un poco del precio que me había autoimpuesto, pero para qué sirve limitarse a uno mismo.....

Los componentes fueron adquiridos en una conocida tienda online Española.

COMPONENTES UTILIZADOS PARA EL MONTAJE

  • Caja  Lian Li PC-C60A
  • Fuente Be Quiet Pure Power L8 CM 730W Modular
  • Placa Base  ASRock Z77 Extreme4-M
  • Procesador Intel Core i5-3570K 3.4Ghz Box Socket 1155
  • Refrigerador Noctua NH-L12 Perfil Bajo
  • Tarjeta Gráfica Sapphire Radeon HD 7870 GHz Edition 2GB GDDR5
  • Memoria G.Skill Ripjaws X DDR3 2133 PC3-17000 8GB 2x4GB CL9
  • HDD SSD Crucial M4 128GB SSD SATA3
  • Grabadora BluRay Liteon iHBS112 Grabadora Blu-Ray / DVD OEM

IMAGENES LIAN LI PC-C60A

Frontal de aluminio cepillado, tiene espacio para dos lectores, el superior con cubierta para esconder el lector. La Lian Li dispone de puertos USB 3.0 y un conector eSATA además de los típicos jacks de audio.

A la derecha los interruptores de encendido y reset.
Lian Li PC-C60 001
Opcionalmente se le puede poner una rejilla en la tapa superior, a la altura del disipador tiene una tapa fijada por cuatro tornillos con lo que la podemos retirar con facilidad.
Lian Li PC-C60 002
Como curiosidad puedo decir que cuando la bandeja del lector BluRay está abierta se escapa parte del flujo de aire que recorre la caja.
Lian Li PC-C60 003

INTERIOR LIAN LI PC-C60A

El ventilador del micro Noctua NH-L12 es bastante silencioso, aunque he de decir que si está a máxima potencia hace un ruido interesante (claro está que ningún juego le ha exigido hasta ese punto). Cuando el salón está en silencio sí que se aprecia el sonido, pero es muy leve.
Lian Li PC-C60 006
La caja tiene un acabado genial y todo tiene su espacio bien diseñado. Por ponerle un ‘pero’ podríamos decir que los conectores de corriente y datos del lector están muy bajos, con lo que cuando colocas el disipador del micro, todo queda muy muy justo. Este problema parece que también afecta a la caja Silvertone GD08 que es la que miré en un principio.
Lian Li PC-C60 007
En esta imagen vemos la fuente de alimentación modular, montada verticalmente con el ventilador cogiendo aire del exterior de la caja. No hay problema a la hora de montar una fuente modular, justo a la altura de los cables debería ir una de las cajas para los discos duros.

A la altura de los discos duros se encuentra la otra rejilla lateral para montar un ventilador opcional de 140mm.
Lian Li PC-C60 004
En el montaje final solo se ha dejado uno de los módulos con capacidad para cinco discos duros. Lo bueno de esta caja es que se pueden apilar las bandejas de los discos duros para repartirlos en sus dos módulos.
Lian Li PC-C60 013
El disco SSD es impresionante. Cualquier aplicación arranca en pocos segundos y no puedo estar más contento.
Lian Li PC-C60 005
La tarjeta gráfica me permite jugar a cualquier juego sin preocupaciones con la relación calidad-rendimiento. Como si fuera una consola, vaya. 

En cuanto a los juegos, el Black Ops II da fe de que, ajustando el juego para que de todo lo que pueda en gráficos (modo Insane), el sistema va muy fluido, el juego se ve perfecto y lo disfruto muchísimo. Tras más de 1 hora de juego los ventiladores y disipadores cumplen sobradamente y no hay la más mínima muestra de calor.Lian Li PC-C60 008
En la imagen inferior podéis apreciar la falta de un par de rejillas en la parte trasera de la caja, justo encima del backplate de la placa base, otros modelos de Lian Li las incluyen.
Lian Li PC-C60 010
La caja es muy espaciosa y tiene capacidad para más discos de los que pienso meter. Además tiene un flujo de aire de lado a lado de la caja que hace que todo esté muy aireado en todo momento.
 
Para la instalación de la placa base es necesario quitar la barra central que da rigidez al conjunto.
Lian Li PC-C60 009
En cuanto a procesador y placa base, no encuentro ningún problema. Todo va muy rápido y mi Windows 8 se lleva muy bien con el PC.

El uso que le he dado como reproductor multimedia ha sido con el XBMC, que es fantástico. Muy vistoso, efectivo y espectacular.

INTEGRADO EN EL SALÓN


Imágenes de la caja en su entorno final, el mueble del salón bajo el amplificador AV.
Lian Li PC-C60 011

Lian Li PC-C60 012
Impresiones finales. La verdad es que no puedo estar más contento. El equipo va francamente fluido. El tiempo de arranque (desde que pulso el encendido hasta que está plenamente operativo) no supera los 12 segundos (de los cuales 7 son de carga del SO). Es impresionante la velocidad que te da un SSD.

Agradezco la ayuda del blog (del bloggero, más bien). Gracias!!


Gracias a Israel por compartir con todos los lectores su experiencia a la hora de montar su HTPC, que lo disfrutes.

12 comentarios:

ernesto dijo...

Felicidades por tu compra. No soy muy entendido , pero parece una copra excelente. También me ha gustado la cantidad de buenos chiquinofes que tienes montado en el salon. Tengo un algunas dudas:
-Este htpc, ¿es solo para uso multimedia? ¿piensas darle algun uso de escritorio? Dices que tiene pensado darle algun tipo de uso de trabajo. ¿Como? ¿En el sofa del salón? ¿Usas algun cable de video a algun monitor en una mesa aparte?
-¿Como controlas el ordenador?
-Una vez te sientas y te pones a disfrutar de alguna película, ¿molesta mucho los diferentes leds , del htpc, ampli, nas y demas aparatejos?

De nuevo enhorabuena.

test dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Israel Fernández Valerio dijo...

Gracias Ernesto.

La verdad es que el objetivo era tener un PC todoterreno para poder hacer de todo. Lo que más estoy exprimiendo es el apartado multimedia; tengo el XBMC echando humo (es un programa fantástico).
También le estoy dando un uso bastante importante para jugar (mi PS3 está criando polvo).

* Por otro lado, el uso para trabajar es mínimo, pero ahí está. Trabajo de tester en una empresa de software y controlo los PCs de mi red de pruebas y lanzo los test desde la comodidad del sofá :)

* Para el uso del ordenador uso un logitech k400 y para juegos un mando de XBOX 360.

* En cuanto a las luces, tienes razón. Son bastantes luces, pero el HTPC tiene sólo 2 y no son nada molestas, pero el receptor AV + Router + NAS son bastantes. Pero te tengo que decir que una vez comienza la película la disfrutas al 100%. De todos modos buscaré un modo para ocultar todas las luces (sobre todo las del router). Actualmente desplazo la puerta para que el marco de la misma oculte las luces del Receptor, HTPC y Router.

Saludos!!!

jmqnick dijo...

Gracias por tus comentarios Israel.

ernesto dijo...

Gracias por la respuesta tan detallada, Israel. Ahora que me lo explicas entiendo como usas el htpc en el salon para trabajar. Yo pensaba en algún trabajo de redacción documentación o de dibujo o similar y no concebía su uso desde el sofá.

Antonio dijo...

Preciosa la caja, te lo dice uno que tiene una C50 en su casa porque esa no le cabía en el mueble...

Y muy buen montaje! Yo también iba en principio hace unos meses que empecé a mirar a por el 3570k, pero era mucho realmente para lo que necesitaba, pero vamos, que menuda máquina que te has montado.

Dices que no montarás nunca tantos HDD's como le caben... si te quieres deshacer de alguna de las cajillas donde se montan que esa caja va bien servida, cuenta conmigo, que yo voy por el lado contrario. Montaré una pantalla en la bahía de 5.25 y voy a aprovechar la estructura donde cuelga la caja del DVD para poner más HDD's en el futuro.

Jmqnick, ya mandaré las fotos cuando lo monte, creo que al final va a quedar muy bien también. Ya queda nada para pedir las piezas... jeje

Un saludo.

jmqnick dijo...

Gracias Antonio.

Unknown dijo...

Muy bueno el equipo, yo tengo montado uno de prestaciones similares en este mismo gabinete para multimedia y juegos.Tengo intenciones de cambiar el cpu cooler de stock por este noctua que usaste, pero mi duda es temperaturas te trabaja el micro, porq con el de stock las mias son 30-55.es un i7 3770k

Israel Fernández Valerio dijo...

Hola, Antonio. Muchas gracias por tu opinión. Lo cierto es que estoy muy contento con la máquina. No montaré tantos Hdd como bahías libres hay, pero mantendré la estructura para un "por si acaso" :)

Taty, has dado con el punto clave del asunto. Este punto "caliente" es lo más delicado de todo. La temperatura ha hecho que tenga un par de sustos y es que este verano he tenido varios BSOD y problemas con juegos tras unos minutos de darle caña. No sabía qué era (pensé en problemas de hardware) pero al fin me di cuenta que la culpa la tenía la temperatura.
Al estar metido dentro del armario (debajo de la tele) se calienta en exceso cuando intento exprimir los juegos. Me molesta bastante porque voy a tener que hacer unos retoques en el salón (colgar la tele y subir el PC encima del armario). Mi mujer no estará muy contenta ya que no tiene el mismo gusto que yo en materia de hardware y no quiere ni ver la caja. Pero es la única solución viable.
Las temperaturas en el procesador no sobrepasan los 55º. El noctua funciona muy bien a pesar de su reducido tamaño.

Saludos

jmqnick dijo...

Para este tipo de equipos, aunque sea algo mas ruidoso, quizá la mejor opción en gráficos sea una con el ventilador tipo blower, que empuje el aire caliente hasta el exterior de la caja, en lugar de los dos ventiladores empujando aire contra la gráfica, al final se queda el aire caliente dentro.

Israel Fernández Valerio dijo...

Vuelvo a escribir en este post para matizar un poco mi problema con los bloqueos por el calor (que finalmente no es el problema).

Observé que el problema del bloqueo del equipo y BSOD se producía incluso al arrancar la máquina. Buscando el problema por internet encontré que el BSOD era provocado por una característica de la placa llamada Lucid Virtu. Esto hace que la potencia de la gráfica de la placa y la pinchada en PCI-E se "sumen". Pues bien, esto provoca estos pantallazos. Deshabilité la tarjeta integrada en placa y ahora esto va perfecto.

Felicidad extrema :)

jmqnick dijo...

Me alegro de que hayas resuelto los problemas.

Yo también he tenido un fin de semana un poco aciago. Tengo en casa un i5 4570T que me ha estado toreando, resulta que incluso en reposo total, uno de los cores seguía funcionando, con lo que aumentaba el consumo y la temperatura.

Resulta que el problema lo ha provocado los últimos drivers de la gráfica de intel, al menos es lo que pienso, ya que el equipo es un barebone e influyen mas cuestiones.

Por suerte win update ha instalado unos drivers que funcionan optimamente.

Saludos.

BUSCADOR

REDES SOCIALES

Página Facebook Blog HTPC Twitter Blog HTPC Instagram Blog HTPC Grupo Telegram Blog HTPC Blog HTPC en Vimeo

ENTRADAS RECIENTES

ENTRADAS MAS VISITADAS