Blog Archive

Colaboradores

Intel EspañaNoctua.at - sound-optimised premium components OCZ Technology - Solid State Drives (SSD) InnovatorStreacom | Computer Products & AccessoriesAkasa Thermal SolutionHauppauge Computer Works

Bienvenidos a Blog HTPC

Mi foto
jmqnick
Aquí encontrareis todos los componentes para montar vuestro HTPC, también podreis leer las ultimas noticias, configuraciones recomendadas, análisis propios, las fotos de vuestros HTPC, algún vídeo de Youtube, y enlaces a análisis externos. Visita también la sección de guías, seguro que te ayuda a configurar correctamente tu reproductor de vídeo preferido, o la conexión a través del conector HDMI.
Ver todo mi perfil

Lectores de Feed

Entradas y Comentarios

Publicadas Entradas y Comentarios

Paginas Visitadas

hit counter for blogger

Productos Reacondicionados Amazon

AMD A10 Richland de bajo consumo

Hace unos meses se filtraron una serie de detalles sobre un par de procesadores de bajo consumo basados en las APU Richland de 32nm.

Los procesadores híbridos en cuestión eran el AMD A10 6700T y el AMD A8 6500T basados en la microarquitectura Piledriver, la misma de nuestra APU favorita AMD A10 6700. Estos procesadores tienen un TDP de tan solo 45W, pero mantienen los cuatro núcleos.

Inicialmente fueron puestos a la venta en Japón, esperemos que pronto lleguen a Europa a precios competitivos. En USA parece que ya están a la venta, concretamente el A10 lo he visto por unos 160$, veremos que cambio aplican.
AMD A10 6700T
La APU mas potente A10 6700T tiene un diseño quad core con dos módulos Piledriver, pudiendo trabajar a una frecuencia base de 2.5Ghz, en modo turbo llega a los 3.5Ghz. incluye una memoria cache L2 de 4MB.

Gráficamente la A10 6700T incluye la Radeon HD 8650D con 384 Radeon Cores. La frecuencia de trabajo es de 720 MHz pudiendo llegar en modo turbo hasta los 840 MHz. Cabe destacar también la compatibilidad con memoria DDR3-2133 al igual que su hermana mayor la A10 6800K.

En cuanto a la La APU AMD A8-6500T esta rebaja sus pretensiones en cuanto a potencia, pero también incluye cuatro núcleos con modo turbo que la permitirán trabajar a frecuencias de 2.10GHz y con Turbo Core activado llegara a 3.10GHz. Su gráfica integrada será la  Radeon HD 8550D con 256 Radeon Cores, funcionara a la misma frecuencia de 720 MHz.

Ni que decir tiene que podremos montar estas APU en placas base FM2 y en las nuevas FM2+, de las que pronto hablaremos en el blog.

En Japón realizaron hace unas semanas una comparativa de la APU A10 6700T frente al A10 6800K. Juzgar vosotros mismos los resultados, si hay algún traductor de Japonés… entre los lectores.

FUENTE
Benchmark AMD A10 6700T
Me gusta mucho esta grafica con las temperaturas de la APU AMD A10 6700T. En carga se queda en unos escasos 44º, creo que tendremos un procesador muy interesante para cajas pequeñas o con disipación pasiva.
Temperatura AMD A10 6700T

0 comentarios:

Buscar en Blog HTPC

Entradas Recientes

Entradas mas visitadas

Sígueme en Facebook

Canal Youtube "bloghtpc"

Timeline @bloghtpc

Enséñanos tu HTPC

No lo voy a negar, siempre que navego por los foros, lo que mas me gusta es ver las fotos de los montajes de los equipos, mas si cabe la de los HTPC.

Por ello me gustaría que compartierais con todos nosotros esas fotos que seguro tenéis del montaje de vuestro HTPC.

Pasaros por esta entrada del blog
Fotos de tu HTPC para conocer mas detalles.

Enjoy

Historias Musicales - Spotify - Mixcloud