Blog Archive

Colaboradores

Intel EspañaNoctua.at - sound-optimised premium components OCZ Technology - Solid State Drives (SSD) InnovatorStreacom | Computer Products & AccessoriesAkasa Thermal SolutionHauppauge Computer Works

Bienvenidos a Blog HTPC

Mi foto
jmqnick
Aquí encontrareis todos los componentes para montar vuestro HTPC, también podreis leer las ultimas noticias, configuraciones recomendadas, análisis propios, las fotos de vuestros HTPC, algún vídeo de Youtube, y enlaces a análisis externos. Visita también la sección de guías, seguro que te ayuda a configurar correctamente tu reproductor de vídeo preferido, o la conexión a través del conector HDMI.
Ver todo mi perfil

Lectores de Feed

Entradas y Comentarios

Publicadas Entradas y Comentarios

Paginas Visitadas

hit counter for blogger

Felices Fiestas y prospero año 2014

Finaliza el año 2013 con mucho trabajo, al menos en Blog HTPC, fuera las cosas no están tan bien como debieran, esperemos que esto mejore.

Veamos que nos ha deparado este viejo 2013.

PUBLICO Y REDES SOCIALES

En lo que respecta a vuestras visitas, los lectores Españoles seguís siendo los que mas visitas realizáis, seguido de América de Sur, aunque el mayor aumento de visitantes este año llega desde EE.UU. Por Europa, las visitas vienen sobre todo de Alemania y Francia. Curiosamente estos últimos meses han entrado en el Blog bastantes visitas desde China, imagino que Google Translator será su amigo.
Es muy importante conocer vuestras opiniones, estar en contacto con vosotros recogiendo vuestras sugerencias me permite mejorar el Blog.

Además de las entradas semanales, seguimos dando guerra en la pagina de Blog HTPC en facebook, interactuando con todos vosotros y respondiendo a todas las cuestiones que planteáis. En la pagina podréis ver imágenes y vídeos en exclusiva de los próximos análisis o noticias de artilugios informáticos. Pasaros por allí de vez en cuando, se agradecen vuestras visitas y comentarios.
Blog HTPC también tiene presencia en Twitter, pero algo menos activo. Youtube lo dejamos para los videos de los análisis.

Al final me junto con tres plataformas de comunicación en las que expresar prácticamente lo mismo, por eso los seguidores de Twitter veréis que el contenido que aparecen en los Twitts corresponden a la pagina de fcb.

NUEVO RUMBO EN BLOG HTPC

En este mundillo del bloguero, si hay algo gratificante, además de interactuar con vosotros es el reconocimiento del trabajo realizado. El numero de visitas no lo son todo, de hecho, este año han bajado ligeramente, todo esta en proporción al numero de entradas publicadas y la temática. Tengo claro que los ordenadores de salón no dan mucho juego en el tema de visitas, ¿a que no sabéis cual es la entrada mas visitada del blog durante este 2013?, acertasteis, la del Rikomagic MK803IIIs.

Tendré que plantearme para este próximo 2014 si amplio las categorías del Blog dando cabida a otros productos relacionados con el mundo multimedia, de momento es posible que en enero publique el análisis de una tablet de LG que me acabo de regalar, los amigos de Facebook han estado sufriendo pacientemente mi inseguridad a la hora de comprarla, jajaja.

Como ya he comentado en mas de una ocasión en las redes sociales , si creéis que deba tocar alguna temática en especial, hacérmelo saber, si esta de mi mano y tengo los conocimientos suficientes me pondré a ello.

NUEVO COLABORADORES

Este 2013 ha sido súper importante gracias a la incorporación de AMD e INTEL a la relación de marcas que me prestan sus productos para analizar, casi nada, impensable cuando inicie esta aventura hace ya cinco años.

Por supuesto, eternamente agradecido a los mas veteranos como Zotac, Noctua, OCZ, o Streacom,  a tiendas online como Verybox, principales artífices de que este blog pudiera hacer análisis, o Aussar con los que existe una colaboración para que os salgan mas baratos vuestros HTPC ensamblados.

Por todo ello mi agradecimiento a Patricia por acordarse siempre del blog para presentar en primicia los productos de Zotac, a Jakob por permitirme analizar los mejores disipadores y ventiladores del mercado, a Marina por su profesionalidad, suerte en la nueva aventura OCZ-Toshiba y por ultimo a  Amaia y Arturo de diferentes agencias de prensa por su paciencia.

Procuraremos que en 2014 se apunten al carro mas colaboradores, todos tienen abiertas las puertas del blogs.

ANÁLISIS MAS INTERESANTES

En este año 2013 que hoy acaba ha habido varios equipos/componentes que me han dejado una grata impresión.

En primer lugar Zotac con su ID90+, se atrevieron a meter un Core i7 de bajo voltaje en un barebone de dimensiones restringidas, adaptaron la refrigeración y consiguieron un equipo con un rendimiento excepcional, además de mantener la temperatura y sonoridad en unos niveles aceptables.

El componente mas interesante de este 2013 fue el procesador hibrido AMD A10 6700: cuatro núcleos con un TDP de 65W y posiblemente la grafica integrada mas potente del mercado. Ideal como HTPC por su buen desempeño con el video HD y con interesantes posibilidades para jugar.

Por ultimo, el equipo mas impresionante que paso por el blog es el INTEL NUC: Pequeño, ultra bajo consumo, capacidad multimedia excelente, compatible video 4k... lo mejor de todo es que podemos elegir la caja con disipación pasiva que mas nos guste, consiguiendo un equipo totalmente silencioso. El Core i5 4250U que incluye el NUC se quedaría en la mitad si no incluyese un disco solido mSATA, indispensable para exprimir este tipo de micros. Una pena que sea tan caro y que apenas haya disponibilidad en Europa.

EL FUTURO DEL HARDWARE

El 2013 ha sido el año de lo mini, la masificación de los Android PC y la llegada de los cuatro núcleos a estos dispositivos les ha dado una versatilidad bastante importante, lástima que el sistema operativo Android no permita una reproducción sin micro tirones, porque el hardware está preparado para visualizar video HD sin problemas. Solo espero que algún valiente sea capaz de compilar OPENELEC o UBUNTU y poder instalarlo. Existe alguna versión en fase Beta.

En cuanto a los procesadores "normales", los fabricantes encaminan sus procesos a la convergencia de los micros de escritorio con los micros móviles. Los procesadores soldados en la placa base serán cada vez más comunes, al menos en equipos básicos.

INTEL y AMD siguen buscando la eficiencia de sus procesadores híbridos. AMD potencia las gráficas y mejora la eficiencia de sus núcleos, mientras que INTEL centra sus esfuerzos en la CPU aunque avanza a pasos agigantados en el tema gráfico y de contenido multimedia recuperando la distancia con AMD.

Por suerte los discos sólidos siguen bajando de precio y los mecánicos han estabilizado su precio y aumenta la capacidad, para este 2014 todos con discos sólidos en sus ordenadores.

SOFTWARE

Este año llegó Windows 8, un sistema operativo que ha creado mucha polémica. Microsoft se ha querido ahorrar trabajo unificando el sistema operativo para su uso en equipos de escritorio y móviles como tablets. La jugada no le ha salido excesivamente bien, la desaparición del botón de Inicio y que las aplicaciones instaladas creen sus accesos directos en la interface Metro no gusta a los usuarios habituados a Windows 7.

Independientemente de la polémica, la funcionalidad de W8 como sistema operativo para nuestro HTPC me parece bastante adecuado, la interface Metro ayudara al uso en nuestra TV gracias a sus iconos grandes. Otro factor importante es la mejora en la rapidez del arranque.

Del resto de software, destaca el avance imparable de XBMC y OPENELEC como software multimedia, atención a openelec, en el momento en que su instalación como sistema operativo principal sea cosa de niños puede convertirse en el SO para HTPC por excelencia, además esta optimizado para todas las plataformas.

PUNTO FINAL

A un fin de año muy intenso, solo tenéis que ver el ritmo de análisis de las ultimas semanas
Por lo demás, solo deseo que 2014 sea un buen año para todos vosotros, que no nos falte trabajo y salud.

Besos para las chicas y abrazos para los chicos y cuidado con los espumosos…

Gracias por vuestras visitas amig@s

2 comentarios:

Ricardo Quijada dijo...

Pues feliz año para ti y para tus colaboradores también.

Una cosa con respecto a twitter, no sé si le pasará a alguien más, pero cada vez que intento abrir el enlace de facebook para leerlo, me salta directamente a la página que estés comentando. Por ejemplo, en uno de los twits que hablabas sobre una app maliciosa de android, en vez de llevarme a fb me llevaba al market de google, y en otras que comentas productos de amazon igual, me lleva a la página de amazon en vez de a la de facebok.

Aparte de eso, gracias por todo el trabajo de 2013 y que 2014 sea mejor.

jmqnick dijo...

Gracias Ricardo.

Utilizo una utilidad que automatiza los feed RSS tanto del blog como de fbk y por lo que parece falla mas que una escopeta de feria.

Ademas parece que solo recoge los enlaces publicados, la verdad es que no me había dado cuenta.

Gracias por el aviso, a ver si encuentro una alternativa.

Buscar en Blog HTPC

Entradas Recientes

Entradas mas visitadas

Sígueme en Facebook

Canal Youtube "bloghtpc"

Timeline @bloghtpc

Enséñanos tu HTPC

No lo voy a negar, siempre que navego por los foros, lo que mas me gusta es ver las fotos de los montajes de los equipos, mas si cabe la de los HTPC.

Por ello me gustaría que compartierais con todos nosotros esas fotos que seguro tenéis del montaje de vuestro HTPC.

Pasaros por esta entrada del blog
Fotos de tu HTPC para conocer mas detalles.

Enjoy

Historias Musicales - Spotify - Mixcloud