Blog Archive

Colaboradores

Intel EspañaNoctua.at - sound-optimised premium components OCZ Technology - Solid State Drives (SSD) InnovatorStreacom | Computer Products & AccessoriesAkasa Thermal SolutionHauppauge Computer Works

Bienvenidos a Blog HTPC

Mi foto
jmqnick
Aquí encontrareis todos los componentes para montar vuestro HTPC, también podreis leer las ultimas noticias, configuraciones recomendadas, análisis propios, las fotos de vuestros HTPC, algún vídeo de Youtube, y enlaces a análisis externos. Visita también la sección de guías, seguro que te ayuda a configurar correctamente tu reproductor de vídeo preferido, o la conexión a través del conector HDMI.
Ver todo mi perfil

Lectores de Feed

Entradas y Comentarios

Publicadas Entradas y Comentarios

Paginas Visitadas

hit counter for blogger

Silverstone FT03 mini Gaming PC

Hace bastante tiempo que no os pongo ningún vídeo ajeno visto por Youtube. En esta ocasión el montaje elegido se basa en posiblemente la caja mas estilosa en formato mini ITX, la Silverstone FT03 mini, la cual nos puede servir para eso, montar un equipo Gaming o un HTPC de lo mas elegante y con un tamaño muy reducido.

Inicialmente se iba a instalar la grafica Radeon HD7970, pero no entraba, fue sustituida por una GTX670. Destaca también el kit de refrigeración liquida, el cual ajusta perfectamente en una caja tan minúscula.

Estos son los componentes elegido para el montaje:
  • Silverstone FT03 mini
  • Procesador Intel Core i5 3570K
  • Refrigeración liquida
  • Placa base Asus P8Z77-I
  • SSD Crucial M4
  • Grafica Galaxy GTX 670
  • Fuente Silverstone ST45SF-G SFX modular
  • Memoria Ram Corsair Vengeance
  • Lector óptico Slim
Esta caja sobresale por su alta eficiencia a la hora de refrigerar los componentes. Con un solo ventilador en la base se las arregla para mantener a raya las temperaturas bajo un entorno silencioso.
No sabéis las ganas que tengo de echar el lazo a una de estas para analizarla. No creáis que no lo he intentado, pero los fabricantes no están excesivamente receptivos a prestar componentes a blogs con subdominio.

Barebones Fanless Foxconn

El distribuidor de informática Power Case me envía la siguiente nota de prensa.

Dos nuevos barebones de la prestigiosa Foxconn vienen a completar su actual gama de equipos Nano PC, pero esta vez como una solución Fanless, es decir, sin ventiladores y por lo tanto totalmente silenciosos, menor consumo y también mayor duración.
Barebone Foxconn Fanless
Con una imagen renovada, más vanguardista y compacta para integrarse de forma más natural en tu salón. Una solución perfecta para el entretenimiento, el trabajo, el comercio o la educación. Ponlo en el salón de tu casa, llévalo a tus presentaciones, o colócalo detrás de tu monitor o TV para grabar tus programas favoritos. ¿Donde está la torre?

Foxconn presenta los compactos NanoPC sin ventilador, con la tecnología fanlesstech, un espectacular y exquisito diseño y más silenciosos y cargados de puertos que nunca.Su carcasa destaca por estar construida en aluminio para ayudar a la disipación del calor.

Para satisfacer a todos los usuarios se presentan en dos versiones: 
  • AT-5250 Intel Dual Core Atom D2550 1.86 GHz e Intel GMA 3650 en los gráficos.
  • AT-5570 AMD Dual Core C70 1 GHz y gráficos AMD Radeon HD 7290.
Imagen del modelo AT-5570

Barebone Foxconn Fanless AT-5570
Para la comunicación están equipados con dos puertos USB 3.0, cuatro puertos USB 2.0, puerto Gigabit LAN, HDMI, lector de tarjetas 5-en-1, adaptador Wi-Fi, 802.11n, conexión para auriculares y entrada y salida de audio. Además incluye soporte para colocarlo en posición vertical y soporte VESA para fijarlo en la parte posterior del monitor o televisor.

Además incluye soporte para colocarlo en posición vertical y soporte VESA para fijarlo en la parte posterior del monitor o televisor.

Consumen sólo 15 vatios en modo de espera y unos 24 en modo de funcionamiento, y son totalmente silenciosos gracias a la incorporación de la tecnología fanlesstech de enfriamiento pasivo. Como es habitual la elección de la memoria (hasta 4GB) y el disco duro (compatible con discos duros de 2,5 "y 1,8") sigue siendo del usuario.

Especialmente interesante el modelo con el procesador AMD. Este junto a una distribución liviana como OPENELEC deberían ser la opción perfecta para un HTPC básico para nuestro salón.

Es decir, pequeño en tamaño pero con mucho que ofrecer.

Características
  • Dimensiones: 13,5 x 19 x 3,8cm
  • Peso: 600g
Procesador:
  • AT-5570 - AMD Dual Core C70 1 GHz
  • AT-5250 - Intel Dual Core Atom D2550 1.86 GHz
Memoria:
  • AT-5570 - DDRIII 1333 HMz
  • AT-5250 - DDRIII 1066 HMz (hasta 4GB)
Gráficos:
  • AT-5570 - AMD Radeon HD 7290
  • AT-5250 - Intel GMA 3650
Salida Vídeo:
  • HDMI (AT-5570/ AT-5250)
  • AT-5570 – DVI
  • AT-5250 - VGA
Comunicación:
  • USB 3.0 x2
  • USB 2.0 x4
  • Gigabit LAN puerto
  • Wirelees
  • SD/SDHC/MS/MS Pro/MMC Lector de tarjetas 5 en 1
  • Entrada y salida de 3.5mm jack
  • Jack auriculares 3.5mm 

Aquí tenéis un vídeo del modelo  AT-5570


Acerca de Foxconn:
Es uno de los fabricantes más importantes del sector informático y tecnológico del sudeste asiático. En los últimos tiempos, Foxconn ha saltado a la palestra por ser el proveedor más importante de Apple, ya que es una de las empresas que se encarga de manufacturar algunos de los gadgets más populares del mercado, entre los que se cuentan los iPhone, iPad e incluso los lectores “Kindle” de Amazon. También integra para Samsung y Toshiba.
Acerca de PowerCase:
Power Case S.L. Fundada en 1999, Power Case es un proyecto empresarial con una filosofía de trabajo muy clara: Ofrecer servicio y seriedad junto a un portfolio de productos con la mejor relación calidad/precio posible, a mayoristas, integradores y grandes cuentas.
Espero poder ofreceros pronto el análisis de uno de estos barebone.

Análisis Rikomagic MK802 IIIs

Después de una larga espera, ya tengo en casa el juguete de moda de estas pasadas navidades, un Android PC con procesador Dual core y gráfica Quadcore.
MK802-IIIs
El modelo en cuestión es el Rikomagic MK802IIIs uno de los Android PC mas vendidos estos últimos meses por su gran versatilidad y pequeño tamaño.

Por si no lo sabéis, el Rikomagic MK802 es un miniPC poco más grande que un pendrive y que puede conectarse a una TV a través de una toma HDMI libre, además incorpora red wifi para poder conectarnos a internet.

Su sistema operativo es la última versión de Android denominada Jelly Bean, sí, incorpora el sistema operativo de un Tablet o un Smartphone. Si tu TV plana tiene unos años y no es una Smart TV, el MK802IIIs es la mejor opción para dinamizar la TV y emular un Tablet gigante.

En este análisis abordare temas como la correcta alimentación del mini PC o las incidencias que pueda haber en la recepción de la señal Wifi, además de ver como se comporta con vídeos en alta definición.
Si queréis saber mas sobre los Android PC, podéis visitar la entrada que escribí hace un mes en Android PC ¿una opción como HTPC?.

Todo esto y mucho mas a continuación del salto, no te lo pierdas.

Zotac ZBOX nano XS AD13 PLUS

HONG KONG –Febrero, 2013 – ZOTAC International, fabricante innovador de tarjetas gráficas, placas base y mini-PCs, ha anunciado hoy la última actualización a su serie ZBOX nano XS. Los nuevos ZOTAC ZBOX nano XS con gráficos AMD Radeon HD 7340 mantienen su reducido tamaño, pero con un extra de rendimiento.  ZBOX-nano-XS-AD13_PLUS
“ZOTAC está encantado de ofrecer la última plataforma de AMD, Brazos 2.0 en nuestro pequeño chasis del ZBOX nano XS. La última actualización proporciona más rendimiento y reducimos el consume en relación a la generación anterior,” dijo Carsten Berger, director de marketing de ZOTAC International. 

Placas base mini ITX para AMD FM2

Extrañamente marcas como Asus o Gigabyte han dejado de lado el formato mini ITX para procesadores FM2 de AMD. Ahora que AMD había dado en el clavo con unas buenas APUs para nuestros HTPC, fallan los fabricantes de placas base no apoyando el formato o con stocks limitados, una autentica pena.AMD-FM2-MINI-ITX
En esta entrada recopilaré las pocas placas base mini ITX para AMD FM2 que encontraremos en el mercado. Tan solo Zotac, Asrock o MSI se han atrevido. Precisamente Asrock anuncio recientemente su segunda placa base mini ITX para AMD FM2, la Asrock FM2A85X-ITX.

Encontrareis una tabla comparativa con las características mas importantes de las cinco placas base mini ITX AMD que vais a encontrar en esta entrada.

Análisis OCZ Vertex 4 es la hora del SSD en el HTPC

Hay dos puntos clave para que los SSD sean cada vez mas populares en las configuraciones que elegís para vuestros HTPC, en primer lugar y mas importante es la reducción del precio, casi un 50% respecto a hace año y medio, en segundo lugar esta la proliferación de cajas mini ITX de reducidas dimensiones en las que los discos mas populares suelen ser de 2,5 pulgadas.

OZC Technology me han enviado para analizar uno de los SSD mas exitosos del mercado, el Vertex 4  con 256GB de capacidad.OCZ Vertex 4 256GB analizado en Blog HTPC
Ya que es el primer producto analizado de OCZ, vamos a hacer un poco de historia para conocer algo mas de esta empresa. Fundada en el año 2002 en San Jose (California), en sus inicios se dedicaron a los productos de alto rendimiento dirigidos al mercado del Overclock, en el que destacaron por su calidad y la velocidad de sus memorias. Posteriormente aumentaron su catalogo de productos con fuentes de alimentación.

Finalmente sacaron al mercado la gama Vertex de discos solidos, a OCZ se le puede atribuir el honor de ser una de las primeras marcas que popularizo los discos SSD.
Leer el análisis completo a continuación del salto.

Buscar en Blog HTPC

Entradas Recientes

Entradas mas visitadas

Sígueme en Facebook

Canal Youtube "bloghtpc"

Timeline @bloghtpc

Enséñanos tu HTPC

No lo voy a negar, siempre que navego por los foros, lo que mas me gusta es ver las fotos de los montajes de los equipos, mas si cabe la de los HTPC.

Por ello me gustaría que compartierais con todos nosotros esas fotos que seguro tenéis del montaje de vuestro HTPC.

Pasaros por esta entrada del blog
Fotos de tu HTPC para conocer mas detalles.

Enjoy

Historias Musicales - Spotify - Mixcloud