Blog Archive

Colaboradores

Intel EspañaNoctua.at - sound-optimised premium components OCZ Technology - Solid State Drives (SSD) InnovatorStreacom | Computer Products & AccessoriesAkasa Thermal SolutionHauppauge Computer Works

Bienvenidos a Blog HTPC

Mi foto
jmqnick
Aquí encontrareis todos los componentes para montar vuestro HTPC, también podreis leer las ultimas noticias, configuraciones recomendadas, análisis propios, las fotos de vuestros HTPC, algún vídeo de Youtube, y enlaces a análisis externos. Visita también la sección de guías, seguro que te ayuda a configurar correctamente tu reproductor de vídeo preferido, o la conexión a través del conector HDMI.
Ver todo mi perfil

Lectores de Feed

Entradas y Comentarios

Publicadas Entradas y Comentarios

Paginas Visitadas

hit counter for blogger

Configuraciones HTPC Gama Básica

Actualizando 18/11/2015

La filosofía de esta configuración es conseguir el HTPC mas elegante y con un rendimiento sobrado para manejar software mediacenter por el menor precio posible, sin muchos extras rimbombantes.


Actualizamos la configuración mas visitada del blog con los nuevos procesadores Intel Pentium Skylake, correspondiente a la Sexta generación de procesadores Intel Core.

Estos nuevos Intel Pentium suponen un avance respecto a anteriores generaciones, ya que con los nuevos Pentium G4xxx podremos reproducir contenido 4K a 60Hz a través de Display Port. Sin duda es una buena noticia para los usuarios de HTPC, un micro económico capaz de ofrecer un buen desempeño en nuestros salones.

Importante también la llegada de la memoria DDR4 a nuestros equipos, las placas base para Intel serán compatibles con este tipo de memoria.

Como parte fundamental de esta configuración, mantenemos la elegante Silverstone ML-04.

Intel NUC Next Unit of Computing

Intel presento hace varios meses su nueva unidad informática de computo: NUC.

Con este mini PC Intel nos quiere preparar para el futuro diseñado por ellos mismos en el que cambiara la venta de procesadores tal como la conocemos en la actualidad, desapareciendo el socket e integrando el procesador en la placa base.

Hasta ahora este método de fabricación lo había hecho con los procesadores ATOM, pero nunca con un Intel Core. Como ya comente en el muro de facebook de Blog HTPC, Intel va a dejar de fabricar placas base, desconozco si esto tendrá algo que ver con los nuevos procesadores integrados.
Intel NUC
Intel nos vende este NUC en diferentes colores y sabores, por una parte como kit, con su cajita incluida estilo barebone, o como una placa base la cual integra un procesador de ultra bajo consumo en forma de Core i3 o Celeron.

El tamaño de la caja que incluye el kit es similar a un Zotac Zbox Nano, las placas base para Intel Nuc miden unos 11cm, en esta imagen podéis apreciar la diferencia de tamaños entre los diferentes formatos.
Tamaño Intel NUC
Los Kits están a la venta desde hace unos pocos meses. Intel se abre paso en el mercado de barebones haciendo la competencia a marcas como Zotac, aunque me parece que Intel no planea el asalto al mercado con el Kit, sino con las placas que integran los NUC y que podrá vender fácilmente a todos los ensambladores para comercializar mini ordenadores para diferentes entornos, el salón es uno de ellos. AMD deberá estar atenta a este movimiento, aunque con su plataforma Brazos 2.0 no le va nada mal.

Comparativa disipadores de bajo perfil para HTPC

Uno de los componentes mas difíciles de seleccionar para montar un HTPC silencioso es el disipador, aunque a estas alturas de la película, los seguidores de Blog HTPC ya saben perfectamente cuales son los que suelo recomendar.
 En esta entrada recopilare los disipadores mas interesantes por su baja sonoridad y altura reducida.
Disipadores-para-HTPC
La principal característica que debe tener un disipador para el HTPC es su baja altura. Estamos muy limitados por el tamaño y diseño de las cajas para ordenadores de salón. Las mas atractivas son las estilizadas y de baja altura, estando obligados a elegir nuestro disipador dentro de una gama muy reducida pero que por suerte esta bastante localizada en unas pocas marcas.

He estado hablando solamente de la altura, pero el otro aspecto importante es la sonoridad, los disipadores de serie que incluyen los procesadores suelen ser ligeramente ruidosos, concretamente AMD se lleva la palma. INTEL ha mejorado ligeramente estos últimos años, nos puede tocas la lotería y que nos llegue un disipador que incluye un ventilador de la marca Nidec, bastante silenciosos.

Seguimos con el resto de la comparativa a continuación del salto.

Rendimiento Zotac Zbox ID83 Plus

Finalizamos el análisis del Zotac Zbox ID83 Plus con las pruebas de rendimiento.

Si hay algo que destaca en este equipo es su procesador de la gama portátil de Intel. El Core i3 3120M destaca por ser el compañero ideal para este tipo de equipos reducidos. Su potencia y bajo consumo convierte al Zbox en un buen equipo multimedia.
Zotac-Zbox-ID83-Rendimiento
Podéis leer el resto del análisis a continuación del salto.
Enlace a la primera parte del análisis del Zotac Zbox ID83 Plus.

Análisis Zotac Zbox ID83 Plus

Esta vez toca analizar uno de los nuevos Barebone de Zotac, concretamente el modelo Zotac Zbox ID83 Plus presentado este año en la feria de electrónica CES 2013 y que corresponde a su renovada gama Zbox.

El Zotac Zbox ID83 Plus destaca por incorporar un procesador de portátil Ivy Bridge como el Intel Core i3 3120M y gráfica Intel HD4000, además incluye todo lo necesario para funcionar desde el momento que lo sacas de la caja: memoria y disco duro, aunque también lo puedes encontrar sin estos componentes para elegirlos tu posteriormente.

Zotac Zbox ID83 Plus
El producto ha sido cedido por Zotac España para su análisis.

El análisis lo dividiré en dos partes, en esta primera revisaremos el aspecto externo del equipo y en la segunda abordaremos el rendimiento.

Podéis leer el análisis a continuación del salto.

Buscar en Blog HTPC

Entradas Recientes

Entradas mas visitadas

Sígueme en Facebook

Canal Youtube "bloghtpc"

Timeline @bloghtpc

Enséñanos tu HTPC

No lo voy a negar, siempre que navego por los foros, lo que mas me gusta es ver las fotos de los montajes de los equipos, mas si cabe la de los HTPC.

Por ello me gustaría que compartierais con todos nosotros esas fotos que seguro tenéis del montaje de vuestro HTPC.

Pasaros por esta entrada del blog
Fotos de tu HTPC para conocer mas detalles.

Enjoy

Historias Musicales - Spotify - Mixcloud