Blog Archive

Colaboradores

Intel EspañaNoctua.at - sound-optimised premium components OCZ Technology - Solid State Drives (SSD) InnovatorStreacom | Computer Products & AccessoriesAkasa Thermal SolutionHauppauge Computer Works

Bienvenidos a Blog HTPC

Mi foto
jmqnick
Aquí encontrareis todos los componentes para montar vuestro HTPC, también podreis leer las ultimas noticias, configuraciones recomendadas, análisis propios, las fotos de vuestros HTPC, algún vídeo de Youtube, y enlaces a análisis externos. Visita también la sección de guías, seguro que te ayuda a configurar correctamente tu reproductor de vídeo preferido, o la conexión a través del conector HDMI.
Ver todo mi perfil

Lectores de Feed

Entradas y Comentarios

Publicadas Entradas y Comentarios

Paginas Visitadas

hit counter for blogger

Caja mini ITX Silverstone ML06

Silvertone presentó hace unas semanas una nueva caja de la gama Milo denominada ML06.

La ML06 es igual que la ML05 pero con una apariencia mas elegante, de hecho opino que la ML05 no debería haber salido al mercado, el colocar un espejo en el frontal es digno de épocas pasadas.

Dejando de lado las cuestiones estéticas, esta caja destaca por su tamaño mini ITX, baja altura, la obligatoriedad de montar una fuente SFX, compatible con lector slot in, ranuras PCI y una bahía multiusos para diferentes componentes.
Silverstone ML06
Continuando con el popular HTPC slim form factor, la carcasa HTPC Milo ML06 es la más pequeña de la serie Milo hasta la fecha y todavía es capaz de acomodar componentes modernos.

Complementando un diseño compacto extraordinario tenemos un bello panel frontal de aluminio con un acabado en cepillado fino que se integra a la perfección con equipos de cine en casa, convirtiendo a la ML06 en la mejor carcasa HTPC pequeña del mercado.
La refrigeración es bastante completa, en la parte superior tenemos dos ranuras, una a la altura de la CPU y la otra encima de la fuente. En el lateral derecho se pueden montar dos ventiladores de 80mm.

La conectividad de la caja la tiene en el lateral derecho, dos puertos USB 3.0 y dos jacks de audio. El frontal incluye los leds de actividad del disco y encendido, los botones están escondidos debajo del marco de aluminio.
Silverstone-ML06_01
Aunque con solo 7 litros de tamaño (la mitad del tamaño de la ML03 con base Micro-ATX), puede acomodar una placa base Mini-ITX, una fuente de alimentación SFX e instalar hasta cuatro discos duros de 2,5”.

Destacable la ranura PCI de bajo perfil, y la ranura PCI horizontal de perfil completo, imagino que con un adaptador riser card podremos montar alguna sintonizadora o similar.

Coronando la caja esta la bahía multiusos, ojo con lo que se monta, ya que puede comprometer la refrigeración del equipo, sobre todo si es un disco duro de 3.5”.

Podemos montar disipadores con un margen de 30-70mm dependiendo de lo que instalemos en la bahía superior. Justo delante del hueco para la fuente tenemos un cajetín para montar discos duros de 2.5”.
Silvertone ML06-inside
Un innovador bracket multipropósito 4-en-1 también permite la instalación de un dispositivo óptico delgado, un disco duro de 3,5”, dos discos de 2,5” ó un ventilador de 120mm dependiendo de las necesidades del usuario. Silverstone ML06 Bracket
Especificaciones:
  • Súper pequeña con solo 7 litros
  • Dimensiones 350mm (W) x 99 mm (H) x 205 mm (D)
  • Grueso panel frontal de aluminio de primera clase
  • Acepta hasta dos ventiladores de 80mm
  • Bracket multipropósito 4-en-1
  • Compatible con placas base Mini-DTX/Mini-ITX y FA SFX
  • Acepta cuatro HDD/SSD 2,5”
Mas detalles en la web del fabricante.

3 comentarios:

JP dijo...

Hola,
Me parece muy bueno tu blog.
Estoy mirando esta caja y tengo una duda. La placa base que quiero montar solo trae un conector front USB 3.0. Esta caja trae dos, pero, van a un solo conector o necesito dos entradas? Recomendarias montar el ventilador de la cpu y uno de 120 encima o solo el de la cpu, uno optimizado?
Gracias!

jmqnick dijo...

Gracias JP

No conozco la conectividad interna de la caja, habitualmente de un conector de la PB salen dos USB 3.0.

En cuanto a la refrigeración, es cuestión de prueba-error, puede funcionar bien, invertir el ventilador del disipador y aprovechar el venti superior para extraer el aire caliente, así evitas montar el lateral. Todo dependerá de donde este ubicada la caja.

A tener en cuenta la altura en función de lo que conectes en la bandeja múltiple, en el manual viene bien explicadas todas las medidas en función de los componentes.

http://www.silverstonetek.com/downloads/Manual/case/Multi-ML06-Manual.pdf

JP dijo...

Si, descargue los pdf's. Muy completos. Y en las instrucciones de la placa dice que salen 2 usb del conector interno como tu índicas. Creo que usare esta caja. La pena los discos de 2'5 que tienen menos prestaciones o mas precio. Pero en una caja tan pequeña todo no puede ser! Muchas gracias por la información y el trabajo de tu excelente blog.

Buscar en Blog HTPC

Entradas Recientes

Entradas mas visitadas

Sígueme en Facebook

Canal Youtube "bloghtpc"

Timeline @bloghtpc

Enséñanos tu HTPC

No lo voy a negar, siempre que navego por los foros, lo que mas me gusta es ver las fotos de los montajes de los equipos, mas si cabe la de los HTPC.

Por ello me gustaría que compartierais con todos nosotros esas fotos que seguro tenéis del montaje de vuestro HTPC.

Pasaros por esta entrada del blog
Fotos de tu HTPC para conocer mas detalles.

Enjoy

Historias Musicales - Spotify - Mixcloud