Blog Archive

Colaboradores

Intel EspañaNoctua.at - sound-optimised premium components OCZ Technology - Solid State Drives (SSD) InnovatorStreacom | Computer Products & AccessoriesAkasa Thermal SolutionHauppauge Computer Works

Bienvenidos a Blog HTPC

Mi foto
jmqnick
Aquí encontrareis todos los componentes para montar vuestro HTPC, también podreis leer las ultimas noticias, configuraciones recomendadas, análisis propios, las fotos de vuestros HTPC, algún vídeo de Youtube, y enlaces a análisis externos. Visita también la sección de guías, seguro que te ayuda a configurar correctamente tu reproductor de vídeo preferido, o la conexión a través del conector HDMI.
Ver todo mi perfil

Lectores de Feed

Entradas y Comentarios

Publicadas Entradas y Comentarios

Paginas Visitadas

hit counter for blogger

Origen AE MM100 caja mini ITX

Últimamente OrigenAE nos reserva para las primeras semanas de Enero sus nuevas cajas, si el año pasado fue la extraordinaria S8, este año toca el turno a una caja no menos elegante: la OrigenAE MM100.
Basada en un factor de forma mini ITX y siguiendo los pasos de la exitosa M10, la marca Coreana nos ofrece un chasis de calidad premium fabricado completamente en aluminio. A diferencia del otro modelo ITX, esta nueva MM100 carece de display frontal.
Origen AE MM100
La OrigenAE MM100 mantiene unas proporciones similares a la M10, aunque en este nuevo modelo la anchura es algo inferior, pero a cambio la profundidad es un centímetro mayor.
En la imagen podéis apreciar la calidad de su frontal con sus dos puertos USB 3.0 y al lado el receptor de infrarrojos, porque esta caja incluye un mando a distancia. El lector deberá ser del tipo slot in.

Las patas son tipo Hifi, con ellas puestas la altura es de 106mm, se echa en falta una ranura superior de aireación, pero claro rompería la estética del conjunto.
mm100_sho21
En esta otra imagen podéis ver el bonito lateral con las hendiduras esculpidas en el aluminio y el hueco para la refrigeración. La caja incluye un ventilador de 60mm, pero lo que no indica OrigenAE es si en el lateral contrario existe otra abertura similar, entiendo que esto será así imitando la estructura de la M10 en la que se aloja el conversor de corriente de la fuente externa y un ventilador en uno de los laterales.

También haciendo conjeturas, ya que la web del fabricante no aclara mucho, la parte trasera debería incluir otra ranura de aireación encima del backplate así como en la base de la caja.
Origen AE MM100_01Hasta ahora no os había contado que esta caja lleva incluida una fuente de alimentación de 120W pico ITX con conversor interno, ni que permite alojar dos discos duros de 2.5”. La ubicación de ellos también es otra conjetura mía, uno de ellos podría ir fijado en un lateral, el que veis en la imagen superior al lado del orificio de refrigeración y el otro o bien en el hueco dejado por la pantalla LCD o colgado de la bandeja del lector óptico.

Acabamos con la capacidad interna mencionando que la OrigenAE MM100 tiene espacio para incluir una tarjeta PCI de bajo perfil.

CARACTERISTICAS ORIGEN AE MM100:
  • all extrusion aluminum parts
  • support low profile card
  • 1 x 60mm exhaust fan
  • support for two 2.5" hdd or ssd
  • IR100 ir module included
  • internal dc to dc included
  • 120w external adapter included
  • supported for slim slot loading odd
  • RC153 philips remote included
Para los aficionados a los controles remotos, OrigenAE afirma que su nuevo receptor IR100 se instala de forma automática sin drivers ni  software bajo windows y es compatible con las aplicaciones Media Center. Se puede controlar el HTPC conectándolo y desconectándolo desde el propio mando a distancia modelo RC153.

Finalizo el repaso de esta caja con la imagen lateral en la que veis el ventilador de 60mm. El que quiera tener una se deberá armar de paciencia, ya que la distribución de estas cajas en Europa no es excesivamente grande, por suerte en España existe alguna web donde se pueden conseguir cajas de esta gran marca.
mm100_shot33
ESPECIFICACIONES ORIGEN AE MM100:
  • external dimensions (WxHxD) - 220 x 106 x 240mm (*inc feet)
  • mainboard support- mini itx
  • psu (*inc)- external adapter (120w)
  • pci / agp card support- low profile
  • drive bays- 2 x 2.5" internal drive bays- slim optical drive bay (slot type)
  • fan support- 1 x 60mm exhaust fan
  • front I/O ports- 2 x usb 3.0 ports
  • expansion slots 1
  • ir / vfd solution- ir100 ir module
  • net weight- ~1.8kg
  • available colours- black, silver
El reto personal de este año será conseguir contactar con Origen AE para poder analizar su caja. Admito apuestas sobre el éxito o fracaso de esta ardua empresa, de momento contacte hace cuatro meses con ellos y no dieron señales de vida, en fin.

0 comentarios:

Buscar en Blog HTPC

Entradas Recientes

Entradas mas visitadas

Sígueme en Facebook

Canal Youtube "bloghtpc"

Timeline @bloghtpc

Enséñanos tu HTPC

No lo voy a negar, siempre que navego por los foros, lo que mas me gusta es ver las fotos de los montajes de los equipos, mas si cabe la de los HTPC.

Por ello me gustaría que compartierais con todos nosotros esas fotos que seguro tenéis del montaje de vuestro HTPC.

Pasaros por esta entrada del blog
Fotos de tu HTPC para conocer mas detalles.

Enjoy

Historias Musicales - Spotify - Mixcloud