ARCHIVO DEL BLOG

ENTRADAS | COMENTARIOS

Publicadas Entradas y Comentarios

FEED RSS

PAGINAS VISITADAS

hit counter for blogger

Análisis Silverstone SUGO 16 Análisis Silverstone SX750 Análisis Noctua NH D12L Análisis AMD RYZEN 5 5600G Análisis Silverstone ML09 Análisis Intel Core i7 12700K Análisis Noctua-NH-U12S-Redux Análisis SSD KINGSTON KC2500 1TB SSD M.2 NVMe
1 2 3 4 5 6 7 8

Tranquil PC Abel H2, disipación pasiva para INTEL NUC

Seguimos con el Ecosistema NUC.

Hoy le toca el turno al modelo Abel H2 fabricado por Tranquil PC.

La caja Abel H2 esta fabricada en aluminio y preparada para disipar el calor de los INTEL NUC HASWELL sin ningún tipo de ventilador. Los chicos de Manchester la comercializan en cuatro colores para una perfecta mimetización en el mueble de tu salón.

Su diseño es compacto destacando su escasa profundidad, su frontal tiene un diseño minimalista muy elegante con los componentes imprescindibles, uno de sus reclamos mas importantes es la posibilidad de montar un disco adicional de 2.5”.Tranquil PC Abel H2
Como indique antes, el frontal tiene lo justo, dos puertos USB 3.0, un jack de audio y el receptor de infrarrojos, se echa en falta el interruptor de encendido, luego veréis donde se encuentra ubicado. Por lo demás, líneas simples y elegantes bajo mi punto de vista. También carece de cualquier led de actividad o encendido.

Estas son las dimensiones de la caja:112 (D) x 164 (W) x 47 (H) mm.
Tranquil PC Abel H2 Frontal
A diferencia de algún otro modelo, la Abel H2 es compatible con los KITS de INTEL NUC, por lo que o bien podremos comprar la placa base en solitario o si no estamos conformes con la sonoridad del KIT de INTEL reutilizar su placa base montándola en el H2.
En la parte trasera encontraremos el interruptor de encendido, no es el típico sitio en el que habitualmente se suele ubicar, pero en Tranquil PC ha primado mas la estética del frontal que la facilidad a la hora de encender el equipo, aunque no creo que sea nada preocupante, ya que si utilizamos un mando a distancia para manejar el equipo no será necesario recurrir al interruptor.

Justo en el otro extremo se encuentra el conector para la antena wifi, destaca también la ranura inferior de ventilación que le vendrá muy bien al disco duro adicional.
Tranquil PC Abel H2 Trasera
Internamente la caja esta dividida en dos compartimentos, el superior es para la placa base, el micro de esta se fija térmicamente a la parte superior de la caja, una placa metálica separa el compartimento del disco duro montado en la base de la caja.

La ultima versión de la H2 mejora la refrigeración del disco mSATA ya que este cuenta ahora con una masilla térmica adherida al chasis que permite una mejor disipación del calor originado por el disco de memoria solida.
Tranquil PC Abel H2 Interior
Características Abel H2:
  • Addition of 1x 2.5" HDD bay (max 9mm)
  • New, improved, mSATA cooling sub-system
  • New 'Diamond' finish** option (+£15.00)
  • New feature 'front' IR window
  • 'Blue ring' chrome power button to the rear side.
¿Que incluye la Abel H2 en su KIT?:
  • Chasis aluminio anodizados
  • Base plate and mSATA cooling plate
  • 2.5" SATA Data Cable and Power cable
  • All required screws / thermal paste / instructions
  • Chrome power switch
Opcionalmente podemos comprar:
  • WiFi Kit - Custom WiFi cable to connect to your own WiFi card + 7dB gain external antenna
  • PSU Kit - Get a 12V / 36W Universal Power Supply and power cord
  • VESA Kit
Por suerte las cajas pasivas para INTEL NUC tienen un diseño agradable, nos costara elegir entre uno y otro modelo, la eficiencia en la disipación del calor y su precio hará que la balanza se decante hacia una de las tres marcas que en estos momentos comercializan cajas para INTEL NUC HASWELL: Streacom, Akasa y nuestra protagonista de hoy Tranquil PC.

Intentare por todos los medios analizar este modelo, veremos si hay suerte con el departamento de marketing de Tranquil PC.

2 comentarios:

Arxtta dijo...

Muy, pero que muy bonita. Aunque el sistema sea diferente es lo que comentaba de las Zotac, que se están quedando atrás en el diseño. Me gusta más el diseño de esta que la de Akasa. Aunque la Akasa tiene un punto a favor que se pueda montar detrás de un monitor.
De estos formatos solo me suele echar para atrás el tema de refrigeración. Porque aquí en el sur el verano es muy caluroso y no siempre tiene uno puesto el aire acondicionado.
Gran trabajo que haces, sino lo cuentas tú, no me enteraría de la mitad de los productos que salen.

jmqnick dijo...

Gracias.

Se puede adquirir opcionalmente un soporte VESA.

ZOTAC tiene pendiente de sacar un barebone con Bay Trail y disipación pasiva, aunque su diseño exterior no es tan elegante. Es lo que siempre echo en cara a mi contacto de ZOTAC España, fabrican muy buenos productos pero les falla la estética.

BUSCADOR

REDES SOCIALES

Página Facebook Blog HTPC Twitter Blog HTPC Instagram Blog HTPC Grupo Telegram Blog HTPC Blog HTPC en Vimeo

ENTRADAS RECIENTES

ENTRADAS MAS VISITADAS