Blog Archive

Colaboradores

Intel EspañaNoctua.at - sound-optimised premium components OCZ Technology - Solid State Drives (SSD) InnovatorStreacom | Computer Products & AccessoriesAkasa Thermal SolutionHauppauge Computer Works

Bienvenidos a Blog HTPC

Mi foto
jmqnick
Aquí encontrareis todos los componentes para montar vuestro HTPC, también podreis leer las ultimas noticias, configuraciones recomendadas, análisis propios, las fotos de vuestros HTPC, algún vídeo de Youtube, y enlaces a análisis externos. Visita también la sección de guías, seguro que te ayuda a configurar correctamente tu reproductor de vídeo preferido, o la conexión a través del conector HDMI.
Ver todo mi perfil

Lectores de Feed

Entradas y Comentarios

Publicadas Entradas y Comentarios

Paginas Visitadas

hit counter for blogger

Guía de compras INTEL NUC HASWELL

Actualizado 26-06-2014
Después de la acogida del análisis del Intel NUC D54250WYK, he decido que crear una nueva Guía de compras para el entorno NUC.

En ella encontrareis los componentes mas interesantes para el ecosistema Intel NUC, desde discos sólidos con interface mSATA, pasando por módulos de memoria y tarjetas mini PCI Wifi, sin olvidarnos de  las cajas con refrigeración pasiva y otros equipos con procesadores similares.Guia-Compras-NUC-HASWELL
Para el que no conozca nada sobre el NUC, no es ni mas ni menos que un barebone de dimensiones reducidas al que tan solo hay que comprarle memoria RAM y un disco solido mSATA para hacerlo funcionar.

PROCESADORES INCLUIDOS EN INTEL NUC HASWELL

INTEL comenzó hace prácticamente un año la comercialización de los Kit INTEL NUC, los primeros con micro Ivy Bridge pecaban de una conectividad externa que no estaba destinada al mercado multimedia ya que carecían de puertos USB 3.0 y la conectividad de video era solamente Display Port, fácilmente subsanable con un adaptador, pero que no despertaban un excesivo interés en el entorno HTPC.

A primeros de Octubre de 2013 salieron al mercado los nuevos NUC HASWELL que mejoraban a sus predecesores por ofrecer mayor rendimiento y sobre todo una conectividad mas apta para utilizarlo como HTPC, desde entonces ha sido un rotundo éxito entre todo tipo de usuarios y entornos.

Entre los NUC HASWELL tenemos tres tipos de procesadores entre los que podremos elegir:
El Celeron es el menos potente de todos, pero a favor tiene su TDP de tan solo 7.5W, la mitad que los Intel Core, aun así es capaz de mover sin problemas videos MKV, sí es cierto que en los análisis indican que en las tareas multi hilo su baja potencia se hace patente.

Ambos Intel Core incluyen Hyperthreading, pero solo el i5 añade Turbo Boost.

TIPOS DE INTEL NUC HASWELL

Existen dos opciones para disfrutar de un Intel NUC:
  • INTEL NUC KIT: Incluye el barebone y fuente de alimentación.
  • INTEL NUC BOARD: Solamente incluye la placa base*.
KIT-BOARD-INTEL-NUC
En ambos casos tenemos que adquirir por separado memoria y disco.

Dentro de los KIT nos encontramos con dos tipos de cajas:
  • WYK: Barebone de altura normal
  • WYKH:Barebone de mayor capacidad (se puede incluir un disco de 2.5”)
Tipos-de-caja-INTEL-NUC Pero además del KIT, INTEL comercializa la placa base para que luego nosotros elijamos la caja y fuente de alimentación en la que queremos montarlo, siendo las de refrigeración pasiva las que mas éxito tienen, en el Blog tenéis el análisis de la AKASA TESLA H y próximamente el de la Streacom NC1.

INTEL NUC KITS Y PLACAS BASE

FAMILIA COMPLETA INTEL NUC
La conectividad de Intel Core es bastante completa, incluye 4 USB 3.0 externos, red gigabit y vídeo mini HDMI y mini Dispaly Port. También existe un jack de audio en la parte frontal, además se incorpora un receptor de infrarrojos compatible con mandos RC6.

Internamente tiene espacio para un disco mSATA y una tarjeta mini PCIe de medio tamaño. Además cuenta con otro puerto mas SATA 3 con alimentación, útil si elegimos otra caja o el barebone de tamaño grande.

Esta información sirve tanto para el Core i5 como el i3. La placa base incluye la misma conectividad.

Intel® Core™ i5-4250U/Gráficos Intel® HD 5000
Intel® Core™ i3-4010U/Gráficos Intel® HD 4400
La terminación H2* especifica el tipo de cordón de alimentación incluido en el KIT, en este caso es el Europeo.

Intel® Celeron® N2820/Intel® HD (hasta 756 MHz)
La conectividad del Celeron es mas limitada, tan solo tiene un puerto USB 3.0 y 2 USB 3.0, ambos externos. La salida de video es a través de un puerto HDMI y en el frontal cuenta con un receptor IR.

El conector para auriculares/micrófono se encuentra en el panel posterior.

Este equipo solamente tiene una ranura para memoria RAM.

IMPORTANTE: El disco duro de este barebone en concreto debe ser de 2.5” e incluye una tarjeta Wifi half size la cual ocupa la ranura mini PCIe

En la versión con Celeron no existe la placa base en solitario.

DISCOS SSD mSATA

La interface mSATA esta de moda, cada vez mas fabricantes las añaden a sus placas base. Dicha interface tiene muchas ventajas, la principal es que gracias a su reducido tamaño es sencillo integrarlas en las placas base, nuestro INTEL NUC tiene una sola ranura para este tipo de disco solido.

Aun siendo discos de tamaño muy pequeño, muchos de ellos mantienen las características de discos solidos grandes, con buenas tasas de velocidad y misma capacidad, de hecho, Samsung acaba de presentar sus nuevos modelos mSATA con capacidades de hasta 1TB, increíble sobre todo cuando tienes en tus manos un disco de este tamaño.

Importante, si tan solo quieres instalar un sistema operativo como Windows 8 mas XBMC, con 30GB tienes suficiente espacio.

Estos son las marcas con los modelos mas interesantes:
A día de hoy no debéis preocuparos por los precios, tan solo son un 10-15% mas caros.
CRUCIAL mSATA
Capacidades: 64-120-240-480GB
KINGSTON MS200 mSATA
Capacidades: 30-60-120GB
SAMSUNG 840 EVO mSATA
Capacidades: 120-250-500-1000GB
INTEL 530 SERIES mSATA
Capacidades: 80-120-180-240GB

MEMORIA RAM SODIMM DDR3 1.35V

Si hay un componente critico a la hora de elegir, esta es la memoria RAM, Intel NUC solamente admite memorias que trabajen con un voltaje de 1.35V. Dentro de estas consideraciones encontramos un par de marcas como Kingston o Crucial las cuales incluyen en sus catálogos modelos de 4 y 8gb.
Dejo el enlace a la pagina de compatibilidad para los kits NUC:

TARJETAS RED WIFI Y BLUETOOTH MINI PCIe

Si queremos tener acceso a internet a través de conectividad Wifi o necesitamos Bluetooth para conectar un teclado o emparejar nuestro móvil con el HTPC, requeriremos de un modulo Mini PCIe de medio tamaño.

En el mercado tenemos bastantes tarjetas fabricadas por INTEL con modelos específicos para realizar Streaming de video HD. También los encontraremos con BT integrado y sobre todo el nuevo estándar 802.11ac que permite un gran ancho de banda, siempre que el router soporte también la misma tecnología.
Guía de tarjetas Wifi INTEL.

FUENTES DE ALIMENTACIÓN PARA INTEL NUC BOARD

Si optáis por la compra de la placa base para crear vuestro NUC pasivo, será recomendable comprar una fuente de alimentación a parte, por regla general se vende la placa sin ella, salvo algún kit* placa mas fuente.

IMPORTANTE, antes de comprar la placa base en solitario, comparar el precio con los KITS, es posible que la suma de placa mas fuente supere el precio del KIT el cual ya incluye la fuente. El único inconveniente es que tendréis que desmontar el KIT para extraer la placa base, con el riesgo que ello conlleva sobre todo si somos unos auténticos “zarpas

Las incluidas son las recomendadas por INTEL, tienen 65W y el conector adecuado (2,5-5,5) para la PB, son tipo portátil y los precios son bastante contenidos.

CAJAS CON DISIPACIÓN PASIVA

Esta es una relación de las cajas mas interesantes capaces de alojar en su interior las placas base de los NUC y poder refrigerarlas sin ventilador alguno, con lo que conseguiremos el silencio absoluto.

Dos son los fabricantes que tienen en el mercado un par de modelos de cajas, por una parte AKASA y por otra parte Streacom.

AKASA
Tiene tres modelos de cajas, la NEWTON H y NEWTON X ademas de la TESLA H, esta ultima analizada en el blog recientemente. La diferencia entre ambas es la capacidad interna, mientras que la NEWTON H solo admite la placa base, la NEWTON X admite ademas un disco de 2.5" y la TESLA H, tiene capacidad para dos discos duros de 2.5”.
AKASA-INTEL-NUC-HASWELL
STREACOM
En estos momentos existen diferentes modelos para INTEL NUC, pero el único compatible con HASWELL es el NC1 WY. La tenemos en color plateada y negro, solamente admite el disco mSATA al ser realmente pequeña. Esta fabricada en aluminio, excepto los paneles laterales los cuales son de material acrílico.
STREACOM-NC1

Si queremos conectar un modulo Wifi, deberemos adquirir por separado la antena: INFI2 Internal WiFi Antenna la cual se adhiere a los paneles laterales acrílicos.

1 comentarios:

Abud Syahida dijo...

Hello.. This is a good Intel NUC.. and Good Article, as I also looking for this product. However, I want to ask whether the offering price from http://www.itosa.co.id/

Is good enough or not ? please kindly advice me, Thank You..

Buscar en Blog HTPC

Entradas Recientes

Entradas mas visitadas

Sígueme en Facebook

Canal Youtube "bloghtpc"

Timeline @bloghtpc

Enséñanos tu HTPC

No lo voy a negar, siempre que navego por los foros, lo que mas me gusta es ver las fotos de los montajes de los equipos, mas si cabe la de los HTPC.

Por ello me gustaría que compartierais con todos nosotros esas fotos que seguro tenéis del montaje de vuestro HTPC.

Pasaros por esta entrada del blog
Fotos de tu HTPC para conocer mas detalles.

Enjoy

Historias Musicales - Spotify - Mixcloud