Blog Archive

Colaboradores

Intel EspañaNoctua.at - sound-optimised premium components OCZ Technology - Solid State Drives (SSD) InnovatorStreacom | Computer Products & AccessoriesAkasa Thermal SolutionHauppauge Computer Works

Bienvenidos a Blog HTPC

Mi foto
jmqnick
Aquí encontrareis todos los componentes para montar vuestro HTPC, también podreis leer las ultimas noticias, configuraciones recomendadas, análisis propios, las fotos de vuestros HTPC, algún vídeo de Youtube, y enlaces a análisis externos. Visita también la sección de guías, seguro que te ayuda a configurar correctamente tu reproductor de vídeo preferido, o la conexión a través del conector HDMI.
Ver todo mi perfil

Lectores de Feed

Entradas y Comentarios

Publicadas Entradas y Comentarios

Paginas Visitadas

hit counter for blogger

Novedades Noctua en Computex 2014

En  la pasada feria Computex 2014, Noctua presento una serie de disipadores con interesantes diseños que mejoraran la compatibilidad con las placas base y conseguirán una mayor eficiencia a la hora de refrigerar nuestros equipos.

Además de los nuevos diseños que veremos a continuación, también mostraron un par de disipadores que encajaran muy bien en nuestros HTPC ya que el diseño compacto es su principal virtud. Tampoco nos olvidamos de su proyecto ANC (cancelación activa del ruido) el cual se encuentra ya en sus ultimas etapas antes de entrar en producción y dejarse ver en la refrigeración por aire e incluso en RL compactas.

En cuanto a los ventiladores, mostraron la renovada gama de la serie A y un nuevo ventilador de 120mm tipo slim. Finalizando con las novedades nos encontramos con el nuevo diseño Flocked Surface Fan para las aspas de los ventiladores, que conseguirá una reducción de la sonoridad de hasta 2 dbA.

Empezamos por lo mas interesante para nuestros ordenadores de salón:

NOCTUA L-Type CPU Cooler

En primer lugar tenemos el prototipo L-Type CPU Cooler con una altura de tan solo 65mm, parece el hermano mayor de los NH-L9 que tanto éxito tienen en las cajas de reducidas dimensiones. A primera vista destaca el grosor del disipador, prácticamente el doble que la del L9.

Este nuevo Noctua L-Type incluye cuatro heatpipes y el ventilador de 92mm de bajo perfil ya conocido NF-A9x14 el cual destaca por sus 14mm de altura. El prototipo dejara de serlo a finales de este 2014 que es cuando lo tendremos a la venta.
65mm_l_type

NOCTUA L-type CPU cooler para AMD AM1

A muchos de nosotros se nos había pasado la peculiaridad de los disipadores para el socket AMD AM1, extrañaba el comprobar como prácticamente ningún disipador de los que se comercializa en la actualidad mostraba la compatibilidad de este socket y es que AMD ha variado tanto la fijación que no me extraña que se tengan que diseñar anclajes nuevos. La peculiaridad de esta sujeción es que se fija a la placa base con tan solo dos tornillos.

Noctua ha diseñado un disipador muy compacto con un ventilador de la serie A y 80mm de anchura, un diseño básico con la base de cobre y aletas de aluminio.

A la venta a finales de año o principios de 2015.
l_type_am1

NOCTUA D-type 3U CPU Cooler

El siguiente disipador es de la serie U con doble torre de disipación, destaca por lo compacto de su tamaño teniendo tan solo 110mm de altura y una huella de 95x95mm. Esto permitirá poder montarlos en placas base mini ITX en las que habitualmente la ranura PCIe esta tan próxima al socket imposibilitando montar disipadores de alto rendimiento. Incluye un ventilador de la serie A de 92mm con posibilidad de montar otro mas en Dual Fan. El D-type es 100% compatible con los módulos de memoria RAM.

Su disponibilidad será para el ultimo trimestre de este año.
92mm_d_type_1

NOCTUA U-type CPU Cooler

Otro disipador mas con el ventilador de 92mm de la serie A, en este caso el U-type es la actualización de un superventas como el NH-U9B SE2, al cual han mejorado su compatibilidad con las placas base, además de conseguir un mejor rendimiento.

Con un tamaño de 95x95mm será compatible con las placas base mini ITX y memoria RAM, también tendremos la posibilidad de montarlo en configuración Dual Fan con un ventilador opcional.
A la venta en el ultimo trimestre de este año.92mm_u_type

NOCTUA Asymmetrical 150mm CPU Coolers

La marca Austriaca mostro un par de prototipos de disipadores de 150mm los cuales destacaban por su asimetría. Los heatpipes de uno de los laterales están mas doblados hacia el interior por lo que el disipador se aleja de la ranura PCIe dejándola totalmente libre, de esta forma se aumenta todavía mucho mas la compatibilidad con las tarjetas graficas que ocupen el slot de la placa bas.  150mm_asymmetrical_u_d_type_1
Este nuevo diseño se aplicara en la próxima generación de los disipadores NH-U14S & NH-D15. Noctua asegura que esta nueva característica no perjudicara el rendimiento del disipador.
Para poder comprarlos tendremos que esperar al trimestre Q2 de 2015.150mm_asymmetrical_u_d_type

NOCTUA Cube Base Heatpipes

También sobre la base del NH-U14S, Noctua esta trabajando en un nuevo prototipo de disipador que destaca por la base de los Heatpipes, esta tendrá forma cubica en lugar del tradicional diseño en forma de U.

Este nuevo método de fabricación abre nuevas posibilidades en el diseño de la refrigeración, permitiendo colocar más heatpipes directamente encima de la fuente de calor orientados perpendicularmente, sin doblar y ofreciendo un cuello de botella mínimo para que el calor se esparza a través del heatpipe.

Para ver esta nueva tecnología en sus disipadores tendremos que esperar, ya que el desarrollo se encuentra en su fase inicial.cube_base_heatpipes
Finalizamos con otras novedades presentadas. Tres semanas después de la introducción de los ventiladores Redux y la línea de productos industrialPPC, Noctua ha mostrado nuevas incorporaciones a su cartera estándar de ventiladores: se muestra el estado de los prototipos de nuevos ventiladores de 20 cm, 9 cm y 8 cm de la serie A, su fabricación esta cercana dándose a conocer en el Q4 de 2014.

Además de los nuevos ventiladores de la serie A, Noctua ha mostrado un primer prototipo de un ventilador de 120 mm de 15 mm grosor. El ventilador de 120 mm delgado aparecerá en el mercado en el segundo semestre de 2015.

Por ultimo, Noctua sigue trabajando en un proyecto de mejora del flujo que recorre las aspas de sus ventiladores denominado Flocked Surface Fan. Se añade una capa a las aspas para que el flujo del aire cree unas ligeras turbulencias que resulta en una mejor fijación de flujo y separación de flujo reducida. E resultados de las pruebas iniciales muestran una reducción de la sonoridad de hasta 2 dB (A). La tecnología se encuentra todavía en una etapa experimental.

2 comentarios:

Arzo Elden dijo...

Hola yo cuento con esta plataforma am1 y siempre soñe con un disipador de calor superior al que trae de stock el procesador, me gustaria saber como obtener uno de esos ya estamos a 30 de agosto del 2015 por favor si lo saben pasen numeros de contacto y o paginas de internet a carsfullpower1010@hotmail.com ese es mi correo saludos y excelente domingo. OJO EL COSTO DE ESOS ES LO DE MENOS.

jmqnick dijo...

Hola.

Es cierto, no lo he visto por ninguna tienda online.

Buscar en Blog HTPC

Entradas Recientes

Entradas mas visitadas

Sígueme en Facebook

Canal Youtube "bloghtpc"

Timeline @bloghtpc

Enséñanos tu HTPC

No lo voy a negar, siempre que navego por los foros, lo que mas me gusta es ver las fotos de los montajes de los equipos, mas si cabe la de los HTPC.

Por ello me gustaría que compartierais con todos nosotros esas fotos que seguro tenéis del montaje de vuestro HTPC.

Pasaros por esta entrada del blog
Fotos de tu HTPC para conocer mas detalles.

Enjoy

Historias Musicales - Spotify - Mixcloud