Blog Archive

Colaboradores

Intel EspañaNoctua.at - sound-optimised premium components OCZ Technology - Solid State Drives (SSD) InnovatorStreacom | Computer Products & AccessoriesAkasa Thermal SolutionHauppauge Computer Works

Bienvenidos a Blog HTPC

Mi foto
jmqnick
Aquí encontrareis todos los componentes para montar vuestro HTPC, también podreis leer las ultimas noticias, configuraciones recomendadas, análisis propios, las fotos de vuestros HTPC, algún vídeo de Youtube, y enlaces a análisis externos. Visita también la sección de guías, seguro que te ayuda a configurar correctamente tu reproductor de vídeo preferido, o la conexión a través del conector HDMI.
Ver todo mi perfil

Lectores de Feed

Entradas y Comentarios

Publicadas Entradas y Comentarios

Paginas Visitadas

hit counter for blogger

Los Nuevos Mac Mini 2014 quedan bien en el salón

Estos últimos 30 días han estado marcados por la llegada al mercado de infinidad de productos Apple, empezamos en septiembre con los nuevos Iphone 6, seguidos de sus increíbles watch, y esta semana le toco el turno al nuevo Mac Mini 2014.

Apple ha presentado tres modelos de su nuevo Mac Mini 2014, los cuales incorporan procesadores Intel Core correspondientes a la cuarta generación de micros ULV, similares a los que se incluyen en INTEL NUC Haswell y derivados.

El Mac mini está fabricado a partir de un solo bloque de aluminio, lo que le proporciona un aspecto elegante e impecable. Este nuevo Mac Mini tan solo tiene 3,6 cm de alto y apenas sobrepasa el kilo de peso. La reducción de tamaño no ha mermado la conectividad de este ordenador, de hecho esta a la ultima en cuanto a conectividad como por ejemplo la conexión Thunderbolt 2, ademas estrena sistema operativo con OS X Yosemite.MacMini-34FL_PR-PRINT
A la hora de configurar nuestro Mac mini tendremos una gran variedad de procesadores, desde el Core i5 mas básico con Intel HD Graphics 5000, hasta un Core i7 con la grafica mas potente Iris Graphics.
En cuanto a el almacenamiento, el Mac Mini permite alojar en su interior discos de 2.5”, el modelo básico incluye uno de 500Gb, pero también hay espacio para memoria Flash mSATA. Respecto a la combinación de ambos formatos de almacenamiento, destaca Fusion Drive, lo cual permite combinar la rapidez de la memoria Flash con la capacidad de almacenamiento de un disco mecánico.
Fusion Drive combina 128 GB de almacenamiento flash ultrarrápido con un disco duro convencional y es hasta cuatro veces más rápido que un disco duro a 5.400 rpm.** El sistema mueve automáticamente los archivos que más usas a la memoria flash para que accedas a ellos más rápido. Con Fusion Drive en tu Mac mini, encender el equipo, importar fotos y copiar archivos es más rápido. A medida que aprende cómo trabajas, Fusion Drive hace que usar el Mac sea aún mejor. Y el disco duro te da el espacio que necesitas para todos tus archivos multimedia.
Relación de procesadores que podéis incluir en vuestro Mac Mini:
  • Intel Core i5
    • Doble núcleo a 1,4 GHz (Turbo Boost 2,7 GHz) / HD Graphics 5000 de Intel
    • Doble núcleo a 2,6 GHz (Turbo Boost 3,1 GHz) / Iris Graphics de Intel
    • Doble núcleo a 2,8 GHz (Turbo Boost 3,3 GHz) / Iris Graphics de Intel
  • Intel Core i7
    • Doble núcleo a 3,0 GHz (Turbo Boost 3,5 GHz) / Iris Graphics de Intel
Mac-Mini-2014-conectividad
La conectividad trasera es muy completa con innumerables conexiones de video digital en la que Thunderbolt 2 ocupa un lugar predominante sin olvidarnos del HDMI. Tenemos hasta 4 puertos USB 3.0, lector de tarjetas y jacks de audio. Las conexiones de red son RJ45 y Wifi 802.11ac con antena interior.

Estas son las combinaciones de las salidas de video con las que el Mac Mini admite hasta dos pantallas con una resolución de 2.560 x 1.600 píxeles, ambas con capacidad para millones de colores.
Salida de vídeo digital Thunderbolt
  • Salida Mini DisplayPort nativa
  • Salida DVI mediante un Adaptador de Mini DisplayPort a DVI (se vende por separado)
  • Salida VGA mediante un Adaptador de Mini DisplayPort a VGA (se vende por separado)
  • Salida DVI de doble canal mediante un Adaptador de Mini DisplayPort a DVI de doble canal (se vende por separado)
Salida de vídeo HDMI
  • Compatibilidad con resolución 1080p hasta a 60 Hz
  • Compatibilidad con resolución de 3.840 por 2.160 hasta a 30 Hz
  • Compatibilidad con resolución de 4.096 por 2.160 hasta a 24 Hz
Salida DVI mediante un adaptador de HDMI a DVI (se vende por separado)
Los precios del equipo parten de los 499€ hasta el infinito y mas allá, todo depende de la potencia que requieres para tu mini equipo.

La verdad es que para los usuarios de HTPC nos vendría de perlas el Mac Mini a 1,4GHz.
Modelos Mac Mini 2014
¿Os gustaría leer un análisis del Mac Mini con el toque Blog HTPC?, cruzar los dedos, intentare por todos lo medios conseguir uno y comprobar como se comporta este mini equipo en nuestros salones.

6 comentarios:

Josef P. dijo...

Respondiendo a tu ultima pregunta: rotundamente Si.
Nunca he sido fan de Apple pero apunta maneras este cacharrito como htpc y me plantearía darle una oportunidad al mas básico.

jmqnick dijo...

Gracias Josef, me he puesto en contacto con Apple España, veremos si hay suerte y puedo preparar review.

Bakke dijo...

Pues a ver si hay suerte y podemos ver la review pronto. Alguna sugerencia sobre qué modelo es mejor a priori para HTPC? Lo digo porque el básico queda prácticamente como un NUC D54250WYK en cuanto a procesador y gráfica, y añadiendo lo que le falta al NUC en precio quedan casi iguales (a favor del NUC sería el SSD mSATA, aunque de menor capacidad, y a favor del Mac la salida óptica de audio).

Yo de momento estoy dudando entre el básico y el siguiente, aunque la diferencia son 200€ (es para pensárselo)

jmqnick dijo...

Hola Bakke, sigue siendo complicado lo del analisis.

Yo me quedaria con el modelo basico, hay mucha diferencia de precio con el siguiente escalon, poco justificable.

Antonio Mira Piles dijo...

Muy buenas. Yo también estoy considerando el Mac Mini como HTPC, aunque tengo dudas con la gráfica. Sabes si es compatible con el sonido DTS HD?

Gracias.

jmqnick dijo...

Hola Antonio.

Hecha un vistazo a este link de Intel, entiendo que si seria compatible.

https://software.intel.com/en-us/articles/quick-reference-guide-to-intel-processor-graphics

Buscar en Blog HTPC

Entradas Recientes

Entradas mas visitadas

Sígueme en Facebook

Canal Youtube "bloghtpc"

Timeline @bloghtpc

Enséñanos tu HTPC

No lo voy a negar, siempre que navego por los foros, lo que mas me gusta es ver las fotos de los montajes de los equipos, mas si cabe la de los HTPC.

Por ello me gustaría que compartierais con todos nosotros esas fotos que seguro tenéis del montaje de vuestro HTPC.

Pasaros por esta entrada del blog
Fotos de tu HTPC para conocer mas detalles.

Enjoy

Historias Musicales - Spotify - Mixcloud