Blog Archive

Colaboradores

Intel EspañaNoctua.at - sound-optimised premium components OCZ Technology - Solid State Drives (SSD) InnovatorStreacom | Computer Products & AccessoriesAkasa Thermal SolutionHauppauge Computer Works

Bienvenidos a Blog HTPC

Mi foto
jmqnick
Aquí encontrareis todos los componentes para montar vuestro HTPC, también podreis leer las ultimas noticias, configuraciones recomendadas, análisis propios, las fotos de vuestros HTPC, algún vídeo de Youtube, y enlaces a análisis externos. Visita también la sección de guías, seguro que te ayuda a configurar correctamente tu reproductor de vídeo preferido, o la conexión a través del conector HDMI.
Ver todo mi perfil

Lectores de Feed

Entradas y Comentarios

Publicadas Entradas y Comentarios

Paginas Visitadas

hit counter for blogger

Avance Silverstone G09 y GD10

Casi sin enterarnos, al menos yo, Silverstone presento en CES 2014 un avance de sus nuevas cajas para HTPC de la serie Grandia, los modelos son Silverstone GD09 y GD10.

¿Que tienen de particular estas cajas?, pues que seran muy compactas en cuanto a profundida quedandose a medio camino entre las GD04-05 y las GD07-08, mas cerca de las superventas GD04-05 que de sus hermanas mayores. Tanto la GD09 como la GD10 comparten el chasis con estas medidas: 440mm(W) x 170mm(H) x 358mm(D).Destacable también la posibilidad de montar placas ATX.

En cuanto a la capacidad interna, parece que no tendrán demasiados huecos para montar discos duros, en el video que veréis a continuación tan solo se aprecia la bandeja multiproposito para montar el lector y al menos dos discos duros mas, es lo que he podido entender. Justo en frente de la fuente de alimentación queda un hueco bastante grande que no se si albergara alguna otra bandeja para mas discos.

Estas cajas podrán montar hasta cuatro ventiladores de 120mm, aunque de serie no los incluyan todos. También será posible montar disipadores de hasta 138mm de altura.

Estéticamente Silverstone ha querido diferenciar la GD09 de la GD10, la caja GD09 incluye un panel frontal fabricado en plástico pero con un acabado que imita al aluminio cepillado de sus otros modelos. El frontal incorpora un hueco para el lector óptico y un par de puertos USB 3.0 .

La Silverstone GD10 incluye en su frontal una tapa acabada en aluminio que oculta el lector óptico y puertos USB, incluye una cerradura.

Otro dato muy importante será su precio, según Hexus se podrán comprar a partir de 75 dólares el modelo GD09 y 99 dólares la GD10, sin duda precios muy competitivos.

En este vídeo, además de la SteamBox Raven, aparece la Silverstone ML07, de esta caja hablare otro día.

Bitfenix Phenom

Bitnefix presento hace unos cuantos meses dos nuevas cajas tipo cubo, las Bitfenix Phenom. Un modelo para placas base mini ITX y el otro para placas micro ATX. 

Las dimensiones exteriores de amabas cajas son idénticas, Bitnefix tan solo ha variado la disposición interna de los componentes para acomodar un formato u otro de placas base.

No son las típicas cajas horizontales para HTPC, pero la limpieza de sus líneas exteriores y la gran capacidad interna las hacen idóneas como equipo multiusos tanto para montar un NAS, como para montar un HTPC o equipo gamer.
Bitfenix Phenom Mini ITX
Estas cajas destacan por tener un acabado mate, las podremos elegir en blanco o negro. Están provistas de filtro anti polvo y tendremos la posibilidad de montar ventiladores de grandes dimensiones, hasta 20 centímetros. Siguiendo con la refrigeración, ambos modelos son aptos para montar disipadores de grandes dimensiones tipo torre, ideales para una refrigeración silenciosa.

Conectando una Smart TV a tu NAS

Recientemente he leído en la web Mundo NAS, os recomiendo que la visitéis si os gusta este tipo de dispositivos, que desde tu Smart TV de Samsung puedes comunicarte con el software DiskStation Manager de Synology y así poder gestionar todo el contenido de tus discos duros en red.Samsung-Smart-Tv
Concretamente es Samsung gracias a su avanzada interface la que permite comunicarse con tu NAS para poder gestionar el contenido multimedia almacenado.

La aplicación DS Video será la que permita realizar la conexión entre dispositivos. DS Vídeo  es una aplicación gratuita para Samsung Smart TV, que le permite transmitir fácilmente videos desde el servidor NAS de Synology. Como está dedicada para Samsung Smart TV, no se necesitan cajas de transmisión adicionales o controles remotos para el streaming. Consulte la información para saber cómo funciona y donde se puede encontrar de vídeo DS en el Samsung Smart Hub.

Tenéis toda la información en este enlace. Y si tu TV Samsung no es compatible, siempre hay métodos alternativos.

Feliz lectura.

Análisis Noctua NH-U14S

La refrigeración silenciosa era una quimera hace un tiempo, por suerte, de unos años a esta parte todos los fabricantes se han puesto las pilas utilizando ventiladores cada vez mas silenciosos, en algún caso comprometiendo el rendimiento del conjunto, por suerte no es el caso de Noctua.

Hoy en Blog HTPC probamos el segundo disipador de la serie “U” denominado Noctua NH-U14S, mas grande y con mayor capacidad de refrigeración que su hermano pequeño el NH-U12S. Aun siendo de mayor tamaño, mantiene una alta compatibilidad con todas las placas base, permitiendo montar cualquier modulo de memoria RAM sin que esta moleste la instalación del disipador.
U14SLOGO
Producto cedido por Noctua para su análisis.

El Noctua NH-U14S por su altura, será imposible montarlo en un caja para un HTPC horizontal, pero lo podremos montar en cajas tipo cubo de marcas como Lian Li o Bitfenix las cuales las podemos utilizar como equipo todo terreno, ya sea NAS, HTPC, Gamer, etc…

Nuevo ZOTAC ZBOX ID45 con NVIDIA GeForce GT 640

Zotac lleva un ritmo de presentaciones en este 2014 increíble, cada quince días nos nuestra un nuevo barebone. En este caso es algo especial, ya que fusionan un procesador Ivy Bridge de ultra bajo voltaje con una grafica Nvidia GT 640. Parece que Zotac añoraba a su socio verde, ya que hacia bastante tiempo que no integraba una grafica de Nvidia en sus mini ordenadores.ZBOX-ID45-12
La nueva serie ZOTAC ZBOX ID45 ofrece una sinergia perfecta de eficiencia energética y una alta calidad de video en un sistema compacto

Xiaomi MiTV la tele que incluye un QuadCore

Estos últimos días hay una empresa de la que se habla mucho en los medios, es el fabricante chino Xiaomi.

Xiaomi esta en boca de todos por muchos motivos, uno de los mas importantes es por el fichaje del Brasileño Hugo Barra por la empresa China. A muchos no os dirá nada este nombre, pero Hugo Barra fue el director de la división de teléfonos de Google. Hugo Barra llega a la empresa China para convertirse en el máximo responsable a nivel global de Xiaomi y preparar la expansión a gran escala.

En estos momentos Xiaomi tiene varios productos en el mercado, uno de ellos son los móviles, con una de las mejores ROMs instaladas en un móvil Android como MIUI, otro de los productos que puede dar que hablar es una televisión un poco particular, la XIAMOI MiTV.
Xiaomi MiTV
¿Que tiene de particular esta televisión?, pues que en su interior alberga nada mas y nada menos que un procesador de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon 600 con una velocidad de 1.7GHz, su grafica es la Adreno 320. Además incluye 2GB de RAM DDR3 en dual-channel y 8GB de almacenamiento interno high-speed eMMC.

Buscar en Blog HTPC

Entradas Recientes

Entradas mas visitadas

Sígueme en Facebook

Canal Youtube "bloghtpc"

Timeline @bloghtpc

Enséñanos tu HTPC

No lo voy a negar, siempre que navego por los foros, lo que mas me gusta es ver las fotos de los montajes de los equipos, mas si cabe la de los HTPC.

Por ello me gustaría que compartierais con todos nosotros esas fotos que seguro tenéis del montaje de vuestro HTPC.

Pasaros por esta entrada del blog
Fotos de tu HTPC para conocer mas detalles.

Enjoy

Historias Musicales - Spotify - Mixcloud