Blog Archive

Colaboradores

Intel EspañaNoctua.at - sound-optimised premium components OCZ Technology - Solid State Drives (SSD) InnovatorStreacom | Computer Products & AccessoriesAkasa Thermal SolutionHauppauge Computer Works

Bienvenidos a Blog HTPC

Mi foto
jmqnick
Aquí encontrareis todos los componentes para montar vuestro HTPC, también podreis leer las ultimas noticias, configuraciones recomendadas, análisis propios, las fotos de vuestros HTPC, algún vídeo de Youtube, y enlaces a análisis externos. Visita también la sección de guías, seguro que te ayuda a configurar correctamente tu reproductor de vídeo preferido, o la conexión a través del conector HDMI.
Ver todo mi perfil

Lectores de Feed

Entradas y Comentarios

Publicadas Entradas y Comentarios

Paginas Visitadas

hit counter for blogger

ZOTAC ZBOX-E Gaming con INTEL Iris Pro 5200

Recientemente ZOTAC presento en la feria CeBIT 2014 la nueva serie de mini-PCs ZBOX-E Gaming y la serie de ZBOX nano AQ02.

El ZOTAC ZBOX-E Gaming imita la estética del recién presentado ZBOX Steam Machine, ya que el nuevo modelo presentado en la feria abandona el discreto gris claro en los laterales por un más atractivo y gaming color gris oscuro. Su aspecto mejora bastante con esta nueva combinación. El anillo de luz de la cubierta superior es ahora de color naranja.ZOTAC ZBOX_EI750
A parte de los ligeros cambios estéticos, este nuevo barebone denominado Series ZBOX EI700 puede comprarse con dos procesadores INTEL, ambos con un TDP de 65W y cuatro núcleos. Los modelos son:
Pertenecen a la 4ª Generación Intel Core i7 o Core i5. Ambas procesadores son Quad Core con INTEL TurboBoost y 8 hilos para el modelo i7, ofrecerán un rendimiento máximo en un mini-PC de pequeño tamaño. Algo bastante cierto, ya que habitualmente no solemos encontrar en barebones procesadores de 65W, creo que Gigabyte tiene uno pero es realmente ruidoso por lo leído en algún analisis. Por suerte, ZOTAC en sus ZBOX nos ofrece un buen disipador, efectivo y silencioso.

Streacom NC1 caja para INTEL NUC

Finalizamos la semana reflotando y actualizando la entrada publicada en marzo de 2013.

Streacom también tiene su caja para INTEL NUC el modelo es el NC1, presentado hace casi un año, es compatible con todas las generaciones de NUC. Cuatro son los modelos que tienen en el mercado.
Esta caja destaca por su modularidad, ya que con la misma base puede dar soporte hasta 6 placas base, eso si, el kit elegido solo podréis utilizarlo para las placas especificadas, un mismo chasis no es intercambiable.

La caja tiene un bonito diseño como todo lo fabricado por Streacom, el material utilizado es el aluminio, salvo los laterales que son acrílicos. La caja la podremos comprar en dos colores diferentes a un precio aproximado de unos 80€.

Las imágenes corresponden al modelo WY compatible con INTEL NUC HASWELL, en el frontal tenemos los dos puertos USB 3.0 habituales, un jack de audio y lo que parece ser la ventana para el receptor de infrarrojos, ni idea donde se encuentra el interruptor de encendido…
Streacom NC1 front

Tranquil PC Abel H2, disipación pasiva para INTEL NUC

Seguimos con el Ecosistema NUC.

Hoy le toca el turno al modelo Abel H2 fabricado por Tranquil PC.

La caja Abel H2 esta fabricada en aluminio y preparada para disipar el calor de los INTEL NUC HASWELL sin ningún tipo de ventilador. Los chicos de Manchester la comercializan en cuatro colores para una perfecta mimetización en el mueble de tu salón.

Su diseño es compacto destacando su escasa profundidad, su frontal tiene un diseño minimalista muy elegante con los componentes imprescindibles, uno de sus reclamos mas importantes es la posibilidad de montar un disco adicional de 2.5”.Tranquil PC Abel H2

Akasa Newton H y Tesla H, silencio para tu NUC

Después de haber probado el juguete INTEL NUC y comprobar que puede ser el compañero ideal para nuestras solitarias televisiones del salón, me quedaba pendiente indagar en el denominado “Ecosistema NUC” compuesto sobre todo por las cajas compatibles con la placa base que integra INTEL en su barebone.

Dentro de las cajas con disipación pasiva para INTEL HASWELL tenemos a la marca AKASA, los cuales tienen dos modelos fabricados en Aluminio que permiten utilizar las entrañas del INTEL NUC, es decir las placas base: D54250WYB y D34010WYB sin ningún tipo de ventilador.AKASA-INTEL-NUC-CASES
Las cajas compatibles son: Akasa Newton H y Akasa Tesla H para la cuarta generación de INTEL NUC. La Newton H es el modelo compacto, mientras que Tesla H nos permitirá añadir dos discos duros de 2.5”. Mas información a continuación del salto.

AMD presenta la nueva plataforma AM1

AMD  anuncio hace unos días la introducción de su nueva plataforma AM1 con soporte para las APU “Kabini” de cuatro y dos núcleos. Hasta ahora, las APU Kabini las podíamos encontrar soldadas en la placa base, pero AMD ha decidido dar un poco de libertad a estas APU de bajo consumo liberando el scket AM1 para instalar el procesador que mas nos interese.

Estas APU destacan por su bajo TDP de tan solo 25W, lo cual las hacen ideales para sistemas todo en uno, uso industrial y en menor medida para uso en el hogar.

Combinadas con placas base de los principales fabricantes, la nueva plataforma AM1 ofrecerá la galardona arquitectura Graphics Core Next (GCN) y núcleos de la CPU AMD “Jaguar”, y dará a luz las marcas APU AMD Athlon™ y AMD Sempron™. Esto creará un ecosistema de plataformas flexibles y actualizables a precios atractivos que también cuentan con soporte USB 3.0 y SATA 6GB/s, y placas base microATX y miniITX para equipos de formato pequeño, elegantes y con una alta eficiencia energética. La disponibilidad de sobremesa y componentes “Kabini” está programada para principios de abril en regiones seleccionadas, con disponibilidad a nivel global el 9 de abril. AMD APU KABINI
“AMD continúa nuestro liderazgo en tecnología APU con la presentación de la plataforma AM1 con ‘Socketed Kabini’, una APU diseñada para el mercado de gama media,” dijo Bernd Lienhard, vicepresidente corporativo y director general de la Unidad de Negocio de Cliente de AMD. “La plataforma AM1 nos brinda una genial oportunidad para ofrecer un entorno de infraestructura flexible y ofrece multitud de opciones a los consumidores y fabricantes de equipos que buscan la capacidad de actualización en una solución extremadamente económica.”

Análisis ZOTAC Zbox Nano ID68 Plus

ZOTAC también tiene su equipo mini impulsado por Intel Haswell de bajo voltaje.
Hasta hace poco podíamos encontrar el delicioso Core i5 ULT tan solo en el Gigabyte Brix o el Intel NUC, analizado hace unos meses en el blog.

El mini PC objeto del análisis de hoy es el ZOTAC Zbox Nano ID68+, ordenador con procesador Intel Core i5 4200U, gráfica HD4400 y al ser el modelo Plus incorpora un disco duro mecánico de 500GB y un modulo de 4GB de RAM.Zotac-Zbox-Nano-ID68
Producto cedido por ZOTAC España para su análisis.

INTRODUCCIÓN

Este ultimo semestre el mercado de los barebone ha estado reñido, tanto INTEL como Gigabyte han presentado diferentes modelos con procesadores de bajo voltaje de la gama Haswell, ideales para este tipo de equipos compactos.

ZOTAC se ha puesto las pilas y recientemente presento tres modelos actualizando la gama Zbox Nano: Nano ID67 con Intel Core i3-4010U , ID68 con el Intel Core i5-4200U y por ultimo el ID69 que monta un Intel Core i7-4500U.

Los nuevos procesadores que monta ZOTAC en sus barebones tienen un TDP de tan solo 15W, incluyen una variada gama de micros: Core i3, Core i5 y Core i7. Tanto el i5 como el i7 incluyen turbo boost que les permite alcanzar una frecuencia de trabajo bastante altas, el Core i3 carece de esta tecnología, aunque por suerte el pequeño de la gama incluye Hyperthreading por lo que podrá manejar hasta cuatro hilos de proceso, sus hermanos mayores también disfrutan de esta característica.
Nos espera una cruenta batalla en las ventas para esta primavera-verano.

Buscar en Blog HTPC

Entradas Recientes

Entradas mas visitadas

Sígueme en Facebook

Canal Youtube "bloghtpc"

Timeline @bloghtpc

Enséñanos tu HTPC

No lo voy a negar, siempre que navego por los foros, lo que mas me gusta es ver las fotos de los montajes de los equipos, mas si cabe la de los HTPC.

Por ello me gustaría que compartierais con todos nosotros esas fotos que seguro tenéis del montaje de vuestro HTPC.

Pasaros por esta entrada del blog
Fotos de tu HTPC para conocer mas detalles.

Enjoy

Historias Musicales - Spotify - Mixcloud