Blog Archive

Colaboradores

Intel EspañaNoctua.at - sound-optimised premium components OCZ Technology - Solid State Drives (SSD) InnovatorStreacom | Computer Products & AccessoriesAkasa Thermal SolutionHauppauge Computer Works

Bienvenidos a Blog HTPC

Mi foto
jmqnick
Aquí encontrareis todos los componentes para montar vuestro HTPC, también podreis leer las ultimas noticias, configuraciones recomendadas, análisis propios, las fotos de vuestros HTPC, algún vídeo de Youtube, y enlaces a análisis externos. Visita también la sección de guías, seguro que te ayuda a configurar correctamente tu reproductor de vídeo preferido, o la conexión a través del conector HDMI.
Ver todo mi perfil

Lectores de Feed

Entradas y Comentarios

Publicadas Entradas y Comentarios

Paginas Visitadas

hit counter for blogger

Productos Reacondicionados Amazon

Fuente alimentación Streacom ZeroFlex 240

Streacom acaba de presentar su nueva fuente de alimentación denominada ZF240 (ZeroFlex) de 240W, sin ventilador, sin ruido, a diferencia de otros modelos de Streacom la ZeroFlex es interna en formato Flex.

El reto de Streacom ha sido siempre suministrar una gran potencia en un espacio pequeño y sin ningún tipo de refrigeración activa. Para superar esto, han utilizado componentes de muy alta calidad y se ha desarrollado un innovador circuito de potencia que es capaz de superar el 93% de eficiencia.

240W puede no parecer mucho, pero para poner las cosas en perspectiva, si esta PSU habría tenido refrigeración activa, podría ofrecer fácilmente  450W, y además en menos de la mitad del tamaño de una fuente de alimentación estándar ATX.

Streacom ZeroFlex 240

Pero la principal peculiaridad de esta fuente en formato Flex es que tiene adosado a un lateral un bracket de aluminio en forma de L, en color negro en la foto inferior, que se atornillara a la caja y de esta forma podrá disipar el calor sobrante fuera del chasis, ¿ingenioso verdad?.

Los Nuevos Mac Mini 2014 quedan bien en el salón

Estos últimos 30 días han estado marcados por la llegada al mercado de infinidad de productos Apple, empezamos en septiembre con los nuevos Iphone 6, seguidos de sus increíbles watch, y esta semana le toco el turno al nuevo Mac Mini 2014.

Apple ha presentado tres modelos de su nuevo Mac Mini 2014, los cuales incorporan procesadores Intel Core correspondientes a la cuarta generación de micros ULV, similares a los que se incluyen en INTEL NUC Haswell y derivados.

El Mac mini está fabricado a partir de un solo bloque de aluminio, lo que le proporciona un aspecto elegante e impecable. Este nuevo Mac Mini tan solo tiene 3,6 cm de alto y apenas sobrepasa el kilo de peso. La reducción de tamaño no ha mermado la conectividad de este ordenador, de hecho esta a la ultima en cuanto a conectividad como por ejemplo la conexión Thunderbolt 2, ademas estrena sistema operativo con OS X Yosemite.MacMini-34FL_PR-PRINT
A la hora de configurar nuestro Mac mini tendremos una gran variedad de procesadores, desde el Core i5 mas básico con Intel HD Graphics 5000, hasta un Core i7 con la grafica mas potente Iris Graphics.

Configuración HTPC Low Cost

Actualizamos la configuración con Intel Braswell.

La filosofía de esta configuración es la de conseguir un HTPC al precio mas económico posible sin llegar a los 300€. Por el camino nos dejaremos video 3D en muchos de los casos, pero con la llegada de Braswell vamos a poder reproducir contenido 4K y el codec HEVC. Estos equipos no serán ordenadores destaquen por una potencia elevada, aunque tendremos hasta cuatro núcleos a nuestra disposición. Por supuesto el ordenador de salón deberá ser lo mas silencioso posible y procuraremos no escatimar en la elección de la caja.

En esta entrada vamos a desgranar unos cuantos modelos de placas y micros que seguramente funcionaran estupendamente como HTPC y a un precio bajo, todos estos componentes sacados de la recientemente creada Guía de compras HTPC Mini. Ya no tenemos excusa si creemos que montar un HTPC es caro.
Procesador para HTPC
Dos son las plataformas que vamos a utilizar:

AMD AM1

Por una parte AM1 de AMD, destaca porque el socket permite elegir el tipo de APU a montar por lo que si en un futuro decidimos actualizar el equipo tan solo tendremos que cambiar el procesador sin tener que desechar la placa base. Estas APU de AMD tienen un TDP de unos 25W con un consumo súper reducido, llevan refrigeración activa bastante silenciosa, como habréis podido leer en el análisis del Athlon 5350. Sus gráficas tienen soporte bastante completo y están preparadas para una óptima reproducción de vídeo.

Por contra Intel actualizo su plataforma hace unos meses con los micros Braswell. Estos procesadores destacan por su contenido TDP inferior a los 10W y con soporte para resolución 4K gracias a la gráfica. La cual no es nada potente, pero tiene unos motores de decodificacion a la ultima, pudiendo decodificar contenido HEVC sin despeinarse, tal como habréis podido leer en el análisis del Gigabyte Brix Braswell.

En cuanto a sonoridad, no tendremos problemas, ya que todas las placas base seleccionadas llevan disipación pasiva.

Después de esta pequeña exposición, ¿que micro vamos a elegir?: Dentro de AMD mis preferencias se decantan por el discreto AMD de cuatro núcleos a 1.3Ghz  Sempron 3850, esta elección nos va a permitir ajustar el precio al máximo, aunque deberemos revisar estos, ya que fluctúan constantemente y puede que merezca la pena subir a un Athlon por tan solo 15€ o 2500 pesetas de las de antes. El Sempron funcionara igual de bien para video HD que un Athlon. En todo momento debemos tener claro que el 3850 es micro para tareas ofimáticas e incluso para algún juego de pocos requerimientos, pero no para dedicarnos a codificar vídeo a lo bestia, vosotros me entendéis.

Buscar en Blog HTPC

Entradas Recientes

Entradas mas visitadas

Sígueme en Facebook

Canal Youtube "bloghtpc"

Timeline @bloghtpc

Enséñanos tu HTPC

No lo voy a negar, siempre que navego por los foros, lo que mas me gusta es ver las fotos de los montajes de los equipos, mas si cabe la de los HTPC.

Por ello me gustaría que compartierais con todos nosotros esas fotos que seguro tenéis del montaje de vuestro HTPC.

Pasaros por esta entrada del blog
Fotos de tu HTPC para conocer mas detalles.

Enjoy

Historias Musicales - Spotify - Mixcloud