Blog Archive

Colaboradores

Intel EspañaNoctua.at - sound-optimised premium components OCZ Technology - Solid State Drives (SSD) InnovatorStreacom | Computer Products & AccessoriesAkasa Thermal SolutionHauppauge Computer Works

Bienvenidos a Blog HTPC

Mi foto
jmqnick
Aquí encontrareis todos los componentes para montar vuestro HTPC, también podreis leer las ultimas noticias, configuraciones recomendadas, análisis propios, las fotos de vuestros HTPC, algún vídeo de Youtube, y enlaces a análisis externos. Visita también la sección de guías, seguro que te ayuda a configurar correctamente tu reproductor de vídeo preferido, o la conexión a través del conector HDMI.
Ver todo mi perfil

Lectores de Feed

Entradas y Comentarios

Publicadas Entradas y Comentarios

Paginas Visitadas

hit counter for blogger

Nuevas cajas Streacom Alpha

Los lectores veteranos del blog sabrán que Blog HTPC fue el primer blog en habla hispana que analizo una de sus primeras cajas, la Streacom F7C, también fuimos los que dimos la matraca a diferentes distribuidores de este país convenciéndoles que las cajas Streacom se venderían bien, el tiempo me dio la razón. Y por supuesto analizamos en primicia mundial la Streacom NC1.

Después de mas de dos años, Streacom presenta la tercera generación de sus cajas, son las Streacom ALPHA, la culminación de un proyecto de un año de duración, en el que han rediseñado por completo cada componente de sus cajas, mejorado la producción, empaquetado e incluso hasta el tornillo mas pequeño.Streacom Alpha
Sin duda una buena noticia, ya que Streacom siempre ha tenido en cuenta las opiniones de sus clientes, de hecho todas las recomendaciones que recogí a través del blog o a través de los foros para la mejora de sus cajas llegaron al departamento de diseño, algunas de esas mejoras se ven reflejadas dentro de las novedades incluidas en la gama Alpha.
Streacom es consciente de que el exterior de las cajas ALPHA pueden parecer casi idénticas a los modelos precedentes, pero ni una sola parte de modelos anteriores ha sido re-utilizados. Más que una revisión del producto, es un reinicio total, y sienta las bases para la futura compatibilidad de productos, expansión y procesos de fabricación.

Con el diseño interior unificado, todos las cajas Alpha estarán disponibles con y sin unidades ópticas, por lo que también se introduce un cambio de denominación. Las cajas diseñadas para incluir unidad óptica tendrán el sufijo 'Óptica'.

Esta imagen es un teaser de las futuras cajas sin lector óptico. Streacom Alpha
Las principales mejoras vienen de la mano de la redistribución interna de la caja y los adaptadores para alojar discos y lectores de una forma mas sencilla y con mayor flexibilidad interna, en algún caso este nuevo diseño permite la incorporación de hasta dos discos de 3.5” en cajas tan pequeñas como la F7C.Streacom Alpha
La refrigeración también se ha visto mejorada gracias al rediseño de los paneles exteriores aumentando el tamaño de las perforaciones y mejorando la convección del aire, incluso podremos añadir
ventiladores de 92mm en diferentes modelos de cajas. Los heatpipes para las cajas pasivas se han rediseñado para una mayor compatibilidad y mejor rendimiento térmico. Estas cajas con disipación pasiva también reciben un mejorado diseño de los paneles externos.
03
A nivel estético se ha mejorado la protección contra las huellas gracias a un nuevo tratamiento del aluminio.  El botón de encendido también se ha mejorado añadiendo un amortiguador para evitar ese tacto seco y áspero que tenia en versiones anteriores.

Finalizamos el repaso con una serie de pequeños detalles como que ya no tendremos que comprar el adaptador USB 3.0, lo traerán de serie, también se ha reducido el espesor de la ventana del receptor acrílico IR para mejorar la detección y aumentar la compatibilidad.

A continuación os dejo las mejoras implementadas caja por caja. Os hago el favor de no traducirlo para que podáis practicar vuestro ingles, que lo tenéis un poco abandonado.
Individual case improvements include:
  • FC5 – Redesigned bottom panel with higher strength, improved convection and more drive options
  • F7C – Added supports for 92mm fan and larger side venting for more airflow
  • FC8 – Top panel holes replaced with stealth side panel vent, cleaner looks and reduced internal dust
  • FC8 – Redesigned heatsink, sleeker, more balanced, less industrial looking and much easier to clean
  • F7C & FC8 – Single piece extruded top panel, virtually unbreakable design, better fit
  • F7C & FC8 – Simplified drive tray with easier installation, more drives and more component clearance
  • F7C & FC8 – Dedicated SSD mounting brackets for easier installation
  • FC5, FC9, FC10 – USB ports are now on both sides for better accessibility and balance
  • FC5, FC9, FC10 – Thicker top panel brackets reduces the chance of thread damage
  • FC5, FC9, FC10 – New silicon feet pads for better dampening, grip and surface protection
  • FC9 & FC10 – New drive tray with variable position drive mounting
  • FC10 – Standard width CPI expansion slots for dual card support

0 comentarios:

Buscar en Blog HTPC

Entradas Recientes

Entradas mas visitadas

Sígueme en Facebook

Canal Youtube "bloghtpc"

Timeline @bloghtpc

Enséñanos tu HTPC

No lo voy a negar, siempre que navego por los foros, lo que mas me gusta es ver las fotos de los montajes de los equipos, mas si cabe la de los HTPC.

Por ello me gustaría que compartierais con todos nosotros esas fotos que seguro tenéis del montaje de vuestro HTPC.

Pasaros por esta entrada del blog
Fotos de tu HTPC para conocer mas detalles.

Enjoy

Historias Musicales - Spotify - Mixcloud