Blog Archive

Colaboradores

Intel EspañaNoctua.at - sound-optimised premium components OCZ Technology - Solid State Drives (SSD) InnovatorStreacom | Computer Products & AccessoriesAkasa Thermal SolutionHauppauge Computer Works

Bienvenidos a Blog HTPC

Mi foto
jmqnick
Aquí encontrareis todos los componentes para montar vuestro HTPC, también podreis leer las ultimas noticias, configuraciones recomendadas, análisis propios, las fotos de vuestros HTPC, algún vídeo de Youtube, y enlaces a análisis externos. Visita también la sección de guías, seguro que te ayuda a configurar correctamente tu reproductor de vídeo preferido, o la conexión a través del conector HDMI.
Ver todo mi perfil

Lectores de Feed

Entradas y Comentarios

Publicadas Entradas y Comentarios

Paginas Visitadas

hit counter for blogger

Intel NUC con procesadores Skylake

Diez meses después de presentar la tercera generación de miniPC Intel NUC y casi recién estrenados los NUC con Pentium y Celeron, llegan al mercado la cuarta generación de Intel NUC, los cuales integran la sexta generación de procesadores Intel Core Skylake de ultra bajo voltaje.

Así como en el paso de la generación dos a la tres hubo un cambio importante en diseño y especificaciones, esta nueva versión no nos proporciona ningún cambio espectacular, salvo el montaje de los Skylake con su aumento de rendimiento grafico y mejora de eficiencia y potencia de micros. Por cierto soporta 4K a diferentes frecuencias.

Intel NUC Skylake

Los nuevos NUC llegan en dos formatos, ambos conocidos, uno con espacio para un disco de 2.5” y el otro de menor altura sin hueco para mas que un disco solido.

Cuando dije que no llegaban con cambios espectaculares igual me quede corto, porque ciertamente sí los tienen como por ejemplo la compatibilidad con memoria DDR4 SO DIMM en doble canal, capaz de trabajar a frecuencias de 2133Mhz con tan solo 1.2V y con una capacidad máxima de 32GB.

Interesante también la incorporación de un lector de tarjetas SDHC en uno de sus laterales.

Por lo demás, en el tema de almacenamiento, el NUC mantiene su conector SATA 3 para discos de 2.5” y el ya familiar conector M.2 SSD para el disco solido de nuevo formato, en tamaños de 22x42 o 22x80. Ni rastro de información sobre si este conector es compatible NVMe, seria un puntazo aprovechar el formato M.2 a la máxima velocidad, los 500MB de transferencia del vetusto SATA 3 se nos empiezan a quedar cortos.

Los procesadores incluidos en estos dos nuevos equipos son todos de doble núcleo, con un TDP de tan solo 15W. De momento parece que habrá que esperar a un futuro i7, que seguro será también dual core. Las graficas que montan son diferentes, en el core i5 incluyen la mas potente Iris Graphics:

  • Intel Core i5-6260U (1.8 GHz hasta 2.9 GHz Turbo, 4MB cache, Grafica Iris Graphics 540)
  • Intel Core i3-6100U (2.3 GHz, 3 MB Cache, Grafica Graphics 520

A nivel de conectividad hay un cambio importante, es la incorporación de un puerto HDMI 1.4b de tamaño normal. Se mantiene el puerto mini Display Port 1.2, conectores USB 3.0, receptor infrarrojos, una tarjeta wifi Intel Dual Band Wireless-AC 8260 con Bluetooth 4.0 incorporado asi como jacks de audio, gigabit Lan…

Estos son los cuatro modelos presentados:

Intel NUC Skylake

En cuanto a la reproducción de video 4K, muchos os preguntareis si este juguete es capaz de hacerlo a 60hz de frecuencia y la verdad es que sí lo hace, pero solo a través de la conexión Display Port 1.2. Desgraciadamente la salida de video HDMI sigue siendo 1.4b, por lo que no podremos utilizar los suaves 60hz teniendo que conformarnos con la resolución 4096x2304@24Hz, una pena haber desaprovechado la oportunidad de montar HDMI 2.0 aunque siendo sinceros, pocas graficas lo llevan.

Estas nuevas graficas siguen dando soporte 3D y disponen de todas las características de mejora de imagen que integran sus procesadores mayores, por lo que lo hacen ideal como HTPC.

Hay ganas de probar uno, esperemos tener mas éxito que con la versión anterior y poder acceder a uno.

0 comentarios:

Buscar en Blog HTPC

Entradas Recientes

Entradas mas visitadas

Sígueme en Facebook

Canal Youtube "bloghtpc"

Timeline @bloghtpc

Enséñanos tu HTPC

No lo voy a negar, siempre que navego por los foros, lo que mas me gusta es ver las fotos de los montajes de los equipos, mas si cabe la de los HTPC.

Por ello me gustaría que compartierais con todos nosotros esas fotos que seguro tenéis del montaje de vuestro HTPC.

Pasaros por esta entrada del blog
Fotos de tu HTPC para conocer mas detalles.

Enjoy

Historias Musicales - Spotify - Mixcloud