Blog Archive

Colaboradores

Intel EspañaNoctua.at - sound-optimised premium components OCZ Technology - Solid State Drives (SSD) InnovatorStreacom | Computer Products & AccessoriesAkasa Thermal SolutionHauppauge Computer Works

Bienvenidos a Blog HTPC

Mi foto
jmqnick
Aquí encontrareis todos los componentes para montar vuestro HTPC, también podreis leer las ultimas noticias, configuraciones recomendadas, análisis propios, las fotos de vuestros HTPC, algún vídeo de Youtube, y enlaces a análisis externos. Visita también la sección de guías, seguro que te ayuda a configurar correctamente tu reproductor de vídeo preferido, o la conexión a través del conector HDMI.
Ver todo mi perfil

Lectores de Feed

Entradas y Comentarios

Publicadas Entradas y Comentarios

Paginas Visitadas

hit counter for blogger

Gigabyte GA-H170N-WIFI mini ITX perfecta para tu HTPC

Es un momento complicado para ensamblar un HTPC, al menos si es INTEL lo que quieres montar en tu ordenador de salón. La llegada al mercado del socket 1151 y nuevos estándares de almacenamiento que están arrancando con lentitud, hacen que la elección no sea fácil. ¿Me quedo con el presente o me preparo para el futuro?.

Esta claro que Gigabyte se ha decidido por el futuro, ya que presento hace unas semanas una de las placas base mini ITX mas completas del mercado, la Gigabyte GA-H170N-WIFI. Y es completa porque incluye prácticamente todas las novedades en cuanto a conectividad se refiere gracias al Chipset Intel H170 Express que integra.Gigabyte GA-H170N-WIFI
¿Queréis memoria DDR4, conectores SATA Express, os gusta la rapidez de los discos M.2 Socket 3, y un conector USB Type C?. Pues esta placa mini ITX tiene todo eso y mucho mas.

En una placa base de nueva generación lo mas normal es que incluyera un par de slots de memoria DDR4, el precio de la RAM se va acercando a las memorias DDR3, por lo que era obligatorio incluirla.
Pero si por algo destaca esta placa es por su enorme capacidad para conectar dispositivos de almacenamiento, ya sean mecánicos o solidos. Porque incluye de serie hasta 6 puertos SATA 3, otros dos conectores del novedoso y muy rápido SATA Express con unas especificaciones que permitirán alcanzar hasta 16Gb/s de transferencia de datos. Pero si no es lo suficiente rápido para ti, no te preocupes, ya que también tienes un puerto M.2, y este si que es muy rápido, alcanzando transferencia de datos de hasta 32Gb/s gracias al bus PCI-E 3.0 x4 y a la compatibilidad NVMe. El conector M.2 esta ubicado en el reverso (tenebroso) de la placa base, justo a la altura del disipador de la controladora.Gigabyte GA-H170N-WIFI
Otro detalle importante de esta placa base es que incorpora un conector USB Type C, el futuro por el que se va a regir la conectividad de periféricos externos. Aunque por desgracia, solamente soporta USB 3.0, habría sido un puntazo que viniera con la versión 3.1.

Hago un breve inciso para hablar de USB 3.1, ya que la nueva revisión del puerto USB incluye importantes mejoras como una tasa de transferencia de 10Gbps tanto en entrada como salida. Por si no fuera poco, los dispositivos compatibles con USB 3.1 necesitaran menos energía para funcionar. Otro detalle importante es que el nuevo estándar va a permitir circular hasta 100W de potencia a través del cable, ya que soportara 5V y 20V.Conectividad Gigabyte GA-H170N-WIFI
En cuanto a la conectividad trasera, también esta bastante nutrida, destacando a estas alturas las salidas de audio analógicas y el conector SPDIF óptico. Por lo demás solo existe salida de video digital con DVI y dos tomas HDMI, puertos PS/2, Wifi AC y Bluetooth 4.2 a través de un modulo M.2 de baja velocidad, doble red Gigabit y USB 3.0 con conectores normales y el Type C.

Internamente incorpora un puerto PCI Express x16 slot, un par de headers para puertos USB, dos conectores para ventiladores y las nueve tomas para diferentes combinaciones de almacenamiento. Admite dos módulos de RAM DDR4 hasta 2133Mhz y 32Gb de capacidad. El chip de audio es un Realtek ALC1150.

Después de este despliegue de conectividad, esta Gigabyte GA-H170N-Wifi es ideal para montar un equipo súper completo: NAS, meterle una grafica potente o conectarlo a vuestro viejo ampli AV con entrada óptica.

¿Su precio?, mejor no os lo digo.

0 comentarios:

Buscar en Blog HTPC

Entradas Recientes

Entradas mas visitadas

Sígueme en Facebook

Canal Youtube "bloghtpc"

Timeline @bloghtpc

Enséñanos tu HTPC

No lo voy a negar, siempre que navego por los foros, lo que mas me gusta es ver las fotos de los montajes de los equipos, mas si cabe la de los HTPC.

Por ello me gustaría que compartierais con todos nosotros esas fotos que seguro tenéis del montaje de vuestro HTPC.

Pasaros por esta entrada del blog
Fotos de tu HTPC para conocer mas detalles.

Enjoy

Historias Musicales - Spotify - Mixcloud