Blog Archive

Colaboradores

Intel EspañaNoctua.at - sound-optimised premium components OCZ Technology - Solid State Drives (SSD) InnovatorStreacom | Computer Products & AccessoriesAkasa Thermal SolutionHauppauge Computer Works

Bienvenidos a Blog HTPC

Mi foto
jmqnick
Aquí encontrareis todos los componentes para montar vuestro HTPC, también podreis leer las ultimas noticias, configuraciones recomendadas, análisis propios, las fotos de vuestros HTPC, algún vídeo de Youtube, y enlaces a análisis externos. Visita también la sección de guías, seguro que te ayuda a configurar correctamente tu reproductor de vídeo preferido, o la conexión a través del conector HDMI.
Ver todo mi perfil

Lectores de Feed

Entradas y Comentarios

Publicadas Entradas y Comentarios

Paginas Visitadas

hit counter for blogger

Akasa prepara la llegada de Intel NUC 3th Gen.

Akasa presento recientemente sus nuevas cajas con refrigeración pasiva que podremos utilizar en los nuevos Intel NUC correspondiente a su tercera generación, los micros integrados pertenecen a la quinta generación de Intel Core.

Dos son los modelos nuevos compatibles con NUC, en concreto son: Akasa Newton RC y Akasa Newton MC.

Akasa Newton RC será el modelo destinado para los NUC entretenimiento y Akasa Newton MC es para el mercado industrial. Aparentemente tan solo se diferencian por el puerto serie que monta el modelo MC, aunque en dimensiones existe una ligera diferencia ya que el MC tiene mayor profundidad.

Especificaciones Akasa Newton RC

La caja es compatible con los siguientes modelos: NUC5i5RYH / NUC5i5RYK y NUC5i3RYH / NUC5i3RYK. Sus dimensiones son 150 x 185 x 47mm (W x D x H). En su interior se puede alojar un disco de 2.5" SSD/HDD (up to 9.5mm high). Ni que decir tiene que tiene puertos frontales USB 3.0 así como compatibilidad con el puerto de infrarrojos de la placa base y jack de audio.

En la parte trasera tiene dos orificios para antenas wifi.

Ni que decir tiene que están fabricadas en aluminio e incorporar un sistema para refrigerar pasivamente a nuestro Intel NUC. Si te perdiste el análisis que hice de la Akasa Tesla H, hecha un vistazo al mismo.A-NUC14-A1B_g01

Especificaciones Akasa Newton MC

Modelo para la versión empresarial de NUC, es compatible con los siguientes modelos: NUC5i5MYBE / NUC5i5MYHE y NUC5i3MYBE / NUC5i3MYHE.

Nuevas cajas Streacom Alpha

Los lectores veteranos del blog sabrán que Blog HTPC fue el primer blog en habla hispana que analizo una de sus primeras cajas, la Streacom F7C, también fuimos los que dimos la matraca a diferentes distribuidores de este país convenciéndoles que las cajas Streacom se venderían bien, el tiempo me dio la razón. Y por supuesto analizamos en primicia mundial la Streacom NC1.

Después de mas de dos años, Streacom presenta la tercera generación de sus cajas, son las Streacom ALPHA, la culminación de un proyecto de un año de duración, en el que han rediseñado por completo cada componente de sus cajas, mejorado la producción, empaquetado e incluso hasta el tornillo mas pequeño.Streacom Alpha
Sin duda una buena noticia, ya que Streacom siempre ha tenido en cuenta las opiniones de sus clientes, de hecho todas las recomendaciones que recogí a través del blog o a través de los foros para la mejora de sus cajas llegaron al departamento de diseño, algunas de esas mejoras se ven reflejadas dentro de las novedades incluidas en la gama Alpha.

Nueva Raspberry Pi 2 más potente y con soporte Windows 10

Los inquietos de la informática estábamos esperando como agua de mayo la nueva versión de Raspberry Pi y por fin la fundación Raspberry acaba de presentar el nuevo juguete Raspberry Pi 2 (Model B).

La evolución ha sido importante, ya que pasamos de una versión antigua monocore a 700Mhz a un nuevo Quad Core a 900Mhz basado en ARMv7, también aumenta la memoria RAM duplicándola, de esta forma tenemos 1 GB de RAM LPDDR2. Este incremento de potencia trae consigo una mejora en las prestaciones llegando a rendir hasta 6 veces más en función del tipo de aplicación.

Para refrescaros las ideas a los mas despistados, Raspberry Pi ha sido de unos años a esta parte un autentico bombazo a nivel hardware, ya que gracias a esta minúscula placa base y a su ridículo precio de tan solo 35$, los desarrolladores de software han conseguido montar una comunidad de desarrollo brutal, pudiendo utilizar este dispositivo para todo lo que podáis imaginar.
Raspberry-Pi-2
En el mundo del HTPC Raspberry Pi ha se ha utilizado frecuentemente como un mediacenter de prestaciones limitadas, aun así reproducía contenido en HD con bajo bitrate sin ningún problemas bajo software OpenELEC. Pero no acababa aquí todo ya que Raspberry ha sido también muy usado como servidor de descarga de archivos torrent con bastante éxito, o incluso emulador de consolas.

Así mismo podemos correr en PI diferentes sistemas operativos basados en Linux como Raspbian, Debian para Pi, Xbian, o Arch Linux ARM entre otros.

Buscar en Blog HTPC

Entradas Recientes

Entradas mas visitadas

Sígueme en Facebook

Canal Youtube "bloghtpc"

Timeline @bloghtpc

Enséñanos tu HTPC

No lo voy a negar, siempre que navego por los foros, lo que mas me gusta es ver las fotos de los montajes de los equipos, mas si cabe la de los HTPC.

Por ello me gustaría que compartierais con todos nosotros esas fotos que seguro tenéis del montaje de vuestro HTPC.

Pasaros por esta entrada del blog
Fotos de tu HTPC para conocer mas detalles.

Enjoy

Historias Musicales - Spotify - Mixcloud