Blog Archive

Colaboradores

Intel EspañaNoctua.at - sound-optimised premium components OCZ Technology - Solid State Drives (SSD) InnovatorStreacom | Computer Products & AccessoriesAkasa Thermal SolutionHauppauge Computer Works

Bienvenidos a Blog HTPC

Mi foto
jmqnick
Aquí encontrareis todos los componentes para montar vuestro HTPC, también podreis leer las ultimas noticias, configuraciones recomendadas, análisis propios, las fotos de vuestros HTPC, algún vídeo de Youtube, y enlaces a análisis externos. Visita también la sección de guías, seguro que te ayuda a configurar correctamente tu reproductor de vídeo preferido, o la conexión a través del conector HDMI.
Ver todo mi perfil

Lectores de Feed

Entradas y Comentarios

Publicadas Entradas y Comentarios

Paginas Visitadas

hit counter for blogger

Productos Reacondicionados Amazon

Raspberry Pi 2 ¿acabará con los discos multimedia?

Los "fanes" de Facebook y Twitter sabéis que  llevo unos días trasteando con la Raspberry Pi 2, la tenia en casa desde hace casi un mes, pero los avatares que os explique hace unas entradas me han impedido meterla mano para ver si es un pequeño bluff como me paso con el primer Stick Android que probé o realmente merece la pena.
P1020166
Como adelanto del futuro análisis como HTPC de la Raspberry Pi 2 os puedo contar alguna cosilla.

Estoy seguro que este pequeño juguete tiene suficiente capacidad como para hacer olvidar a los discos duros multimedia, pero de ahí a sustituir a un HTPC con micro Intel o AMD me parece realmente complicado, otra cosa será que las necesidades de cada usuario le permitan elegir una u otra opción, el eterno dilema, ¿me servirá con la Raspberry o necesitare algo mas?.

El sistema operativo elegido para poner en marcha la Raspberry Pi 2 como HTPC es OpenELEC, sin duda la opción mas adecuada para un equipo mediacenter, existen mas sistemas operativos, pero me he decantado por el que tiene la mayor comunidad de desarrollo.

Si eres de los que nunca has visto las tripas de un ordenador, puede que te eche para atras la posibilidad de comprar un kit y montarlo tu mismo, pero la verdad, es muy sencillo ponerlo en marcha, e instalar OpenELEC es un juego de niños, pierde el miedo.

A la hora de comprar el kit, es recomendable que la fuente de alimentación tenga al menos dos amperios, que sea de las buenas, será la única forma de poder alimentar un disco duro externo de 2.5”.

Como detalle importante, la Raspbery Pi 2 incluye una limitación que impide que sus puertos USB entreguen mucho amperaje, esto hace inviable el uso de discos externos, pero no sufráis, con unas pequeñas líneas de código a añadir en el archivo de configuración eliminaremos ese problema y nuestro disco duro podrá funcionar sin alimentación externa.

La otra opción es comprar un Hub autoalimentado, yo tengo uno con una fuente de 4 Amperios, pero no he conseguido hacer que reconozca OpenELEC el disco externo, como tan solo voy a necesitar dos puertos USB para el pintxo Wifi y el disco duro, me sobra el Hub.

Otro punto a favor y aquí acabo de adelantaros cosas, es que conectado por HDMI a mi TV Panasonic reconoce el mando gracias al protocolo CEC que viaja a través del puerto HDMI, un puntazo, además sin tener que configurar nada, arrancas Kodi y lo detecta automáticamente.

Análisis Noctua NH-L9x65

Durante estos últimos años la gama de disipadores de bajo perfil Noctua NH-L9 han sido la opción ideal para montar en nuestros ordenadores de salón, destacando por su buena capacidad de refrigeración y por su tamaño compacto.

Algo mas de un año después, Noctua nos presenta un modelo mas grande. Con una altura de 65mm el nuevo Noctua NH-L9x65 viene para demostrar que es más capaz que sus hermanos menores con la ventaja que da el mantener sus dimensiones de 95 x 95 mm, lo que permitirá garantizar la compatibilidad con las memorias RAM o ranuras PCIe, tan próximas en las placas base ITX.Análisis NOCTUA NH-L9x65
Producto cedido por Noctua para su análisis.
Hoy en Blog HTPC revisaremos este nuevo disipador y comprobaremos si es tan efectivo como nos cuentan, pero sobre todo veremos en que lugar quedan su hermano pequeño. El cara a cara se presenta interesante.

Silverstone SG11 y SG12

Cuando hablamos de Silverstone, una de las primeras cajas que nos viene a la cabeza son las de diseño tipo cubo, fueron de los primeros que se lanzaron a la construcción de cajas compactas, siendo la Silverstone Sugo SG01 la primera de ellas.Silverstone-Sugo
Años después, Silverstone nos presenta dos nuevos modelos de cajas compactas: Silverstone SG11 y SG12. Ambos barebones han sido rediseñados interiormente para poder alojar un mayor numero de componentes, tanto discos duros como tarjetas gráficas.
Silverstone-Sugo-SG11La refrigeración se ha visto mejorada gracias a la incorporación de un ventilador lateral de 120mm. Todo esto sin variar excesivamente el tamaño de la caja.

Buscar en Blog HTPC

Entradas Recientes

Entradas mas visitadas

Sígueme en Facebook

Canal Youtube "bloghtpc"

Timeline @bloghtpc

Enséñanos tu HTPC

No lo voy a negar, siempre que navego por los foros, lo que mas me gusta es ver las fotos de los montajes de los equipos, mas si cabe la de los HTPC.

Por ello me gustaría que compartierais con todos nosotros esas fotos que seguro tenéis del montaje de vuestro HTPC.

Pasaros por esta entrada del blog
Fotos de tu HTPC para conocer mas detalles.

Enjoy

Historias Musicales - Spotify - Mixcloud