Blog Archive

Colaboradores

Intel EspañaNoctua.at - sound-optimised premium components OCZ Technology - Solid State Drives (SSD) InnovatorStreacom | Computer Products & AccessoriesAkasa Thermal SolutionHauppauge Computer Works

Bienvenidos a Blog HTPC

Mi foto
jmqnick
Aquí encontrareis todos los componentes para montar vuestro HTPC, también podreis leer las ultimas noticias, configuraciones recomendadas, análisis propios, las fotos de vuestros HTPC, algún vídeo de Youtube, y enlaces a análisis externos. Visita también la sección de guías, seguro que te ayuda a configurar correctamente tu reproductor de vídeo preferido, o la conexión a través del conector HDMI.
Ver todo mi perfil

Lectores de Feed

Entradas y Comentarios

Publicadas Entradas y Comentarios

Paginas Visitadas

hit counter for blogger

Barebone con Intel Braswell

Definitivamente los equipos mini han sido los dueños del salón durante este 2015, la nueva generación de placas base low cost y el buen hacer de los procesadores INTEL Celeron y Pentium de bajo voltaje han convertido a estos micros en la opción preferida para ensamblar un HTPC de bajo costo pero con las características necesarias para reproducir contenido en alta definición sin despeinarse.

INTEL Braswell esta revolucionando el mercado de los barebone mini, su reducido precio ha permitido a todos los fabricantes de placas base introducir en su catalogo un barebone con estos procesadores.

Encontraremos modelos de doble núcleo o cuatro núcleos. Con los dos se va a poder visualizar videos en HD de cualquier bitrate, e incluso decodifican HEVC (h265) por hardware ya que los motores de decodificación harán el trabajo sucio. Aunque debemos ser conscientes de las limitaciones de estos equipos, funcionan muy bien como HTPC pero no les exijáis un alto rendimiento multitarea, no se fabricaron para esos menesteres. Tampoco podrán con vídeo 3D.

Veamos que tenemos en estos momentos en el mercado.

Intel NUC Kit NUC5CPYH 


Intel no fue el primero en lanzar al mercado mini este tipo de equipos, ZOTAC se adelanto a todos con sus ZBOX Nano, pero los Norteamericanos rompieron el mercado con su INTEL NUC. Hoy, años después de su presentación nos ofrecen un equipo con dual core y sin excesos en conectividad, van con lo justo… y necesario.

  • Procesador INTEL Celeron N3050 Dual Core 2,16GhZ
  • 1 x ranura memoria DDR3L
  • 1 x HD de 2.5”
  • 1 x Wifi AC+ BT 4.0
  • 1 x HDMI 1.4 + 1 x VGA
  • 4 x USB 3.0 + 1 x lector SD
  • 1 x Infrarrojos
  • 1 x jacks de audio
  • 1 x RJ45


Gigabyte GA-H170N-WIFI mini ITX perfecta para tu HTPC

Es un momento complicado para ensamblar un HTPC, al menos si es INTEL lo que quieres montar en tu ordenador de salón. La llegada al mercado del socket 1151 y nuevos estándares de almacenamiento que están arrancando con lentitud, hacen que la elección no sea fácil. ¿Me quedo con el presente o me preparo para el futuro?.

Esta claro que Gigabyte se ha decidido por el futuro, ya que presento hace unas semanas una de las placas base mini ITX mas completas del mercado, la Gigabyte GA-H170N-WIFI. Y es completa porque incluye prácticamente todas las novedades en cuanto a conectividad se refiere gracias al Chipset Intel H170 Express que integra.Gigabyte GA-H170N-WIFI
¿Queréis memoria DDR4, conectores SATA Express, os gusta la rapidez de los discos M.2 Socket 3, y un conector USB Type C?. Pues esta placa mini ITX tiene todo eso y mucho mas.

En una placa base de nueva generación lo mas normal es que incluyera un par de slots de memoria DDR4, el precio de la RAM se va acercando a las memorias DDR3, por lo que era obligatorio incluirla.

Buscar en Blog HTPC

Entradas Recientes

Entradas mas visitadas

Sígueme en Facebook

Canal Youtube "bloghtpc"

Timeline @bloghtpc

Enséñanos tu HTPC

No lo voy a negar, siempre que navego por los foros, lo que mas me gusta es ver las fotos de los montajes de los equipos, mas si cabe la de los HTPC.

Por ello me gustaría que compartierais con todos nosotros esas fotos que seguro tenéis del montaje de vuestro HTPC.

Pasaros por esta entrada del blog
Fotos de tu HTPC para conocer mas detalles.

Enjoy

Historias Musicales - Spotify - Mixcloud