Blog Archive

Colaboradores

Intel EspañaNoctua.at - sound-optimised premium components OCZ Technology - Solid State Drives (SSD) InnovatorStreacom | Computer Products & AccessoriesAkasa Thermal SolutionHauppauge Computer Works

Bienvenidos a Blog HTPC

Mi foto
jmqnick
Aquí encontrareis todos los componentes para montar vuestro HTPC, también podreis leer las ultimas noticias, configuraciones recomendadas, análisis propios, las fotos de vuestros HTPC, algún vídeo de Youtube, y enlaces a análisis externos. Visita también la sección de guías, seguro que te ayuda a configurar correctamente tu reproductor de vídeo preferido, o la conexión a través del conector HDMI.
Ver todo mi perfil

Lectores de Feed

Entradas y Comentarios

Publicadas Entradas y Comentarios

Paginas Visitadas

hit counter for blogger

Intel NUC NUC6i7KYK Skull Canyon con Core i7-6770HQ

La verdad es que ni por lo más remoto pensaba el que suscribe que aparecería este año un Intel NUC con envoltorio nuevo y mucho menos que se atreviesen a meter en su interior uno de los procesadores más eficientes del mercado como el i7 6770HQ. El nombre del mini PC suena amenazante, con ustedes el Intel NUC Skull Canyon.

Con motivo de la conferencia de desarrollo de juegos GDC 2016, Intel presento un nuevo tipo de barebone denominado Intel NUC Kit NUC6i7KYK, más grande que su famoso NUC, y con una capacidad de proceso que nos permitirá realizar cualquier tarea que podamos imaginar. Este nuevo mini PC de Intel incorpora la sexta generación de procesadores Intel Core i7 con el micro i7 6770HQ.

Quitaros de la cabeza el típico micro que llevan los NUC actuales, porque este Core i7 6770HQ es una bestia parda en toda regla, con sus cuatro núcleos y un TDP de 45W, Hyperthreading, Turbo Boost y frecuencias de trabajo que van de los 2,6Ghz a los 3,5Ghz. Promete un rendimiento excepcional tal como nos tiene acostumbrados Intel en sus procesadores de bajo consumo. Esta CPU incorpora la gráfica Intel Iris Pro Graphics 580 compatible con todas las mejoras de video vistas en la última generación de NUC, soporte 4K y HEVC incluidos.

La verdad es que Intel nos vende el equipo como si fuera una Steam Machine, esperaremos a las primeras pruebas de rendimiento grafico para comprobar hasta donde es capaz de llegar la Iris Pro 580.

La conectividad de este nuevo mini PC está a la última, ya que incluye soporte para Thunderbolt 3, el cual soporta USB 3.1 Type C y Display Port 1.2, pero lo más relevante para los usuarios de HTPC es que por fin tenemos un barebone con salida de video HDMI 2.0.
Intel-NUC-Skull-Canyon-01
Externamente, aunque veáis en la foto que puede parecer un equipo grande, no es así, ya que tan solo mide 21cm de ancho. Como podéis apreciar en las fotos, la caja tiene refrigeración lateral y trasera para que el Core i7 trabaje a buenas temperaturas.

Que sepáis que ya está pedido uno a Intel España, a ver si suena la flauta y es posible analizarlo.
Intel-NUC-Skull-Canyon-02
A nivel de conectividad, el Skull Canyon viene sobradísimo en cuanto a salidas de video digital. Incorpora un conector mini DP, así como el esperado HDMI 2.0 con capacidad para reproducir contenido 4K a 60Hz, ideal para jugar y ver video. El conector Thunderbolt 3 le da una versatilidad al NUC que no encontraras en el resto de marcas. TB3 es compatible con USB 3.1 Type-C, pero lo más interesante es que TB3 tiene un ancho de banda de hasta 40GBs lo que nos permitirá conectar el equipo a dos monitores 4K, o lo que es más importante, añadir tarjetas grafica externas del tipo Razer Core  para convertir nuestro NUC Skull Canyon en todo un equipo Gamer.

Por lo demás, lleva los típicos puertos USB 3.0, lector de tarjetas, red Gigabit y para los amantes del audio, lleva un jack trasero a modo de combo con salida S/PDIF. También incluye una tarjeta de red  Intel® Wireless-AC 8260 + BT 4.2 con Wifi AC y Bluetooth 4.2.
Intel-NUC-Skull-Canyon-03
Internamente lleva dos conectores M.2  PCIe x4 para un par de unidades de almacenamiento sólido. Así mismo incluye un header para conectividad NFC más otro header para puertos USB 2.0. Incluye dos ranuras de RAM So Dimm compatibles con módulos DDR4 hasta 2133Mhz, y voltajes de  1.2V o 1.35V. Admite hasta 32 GB.

En la imagen inferior podéis ver al mini PC al natural, siendo sinceros es poco agraciado, eso sí, la estética Gamer en plan “Malote” es acertada, cuestión de gustos.
 Intel-NUC-Skull-Canyon-04
Se espera que este disponible a partir del mes de mayo y a un precio que rondara los 600€ aproximadamente.

0 comentarios:

Buscar en Blog HTPC

Entradas Recientes

Entradas mas visitadas

Sígueme en Facebook

Canal Youtube "bloghtpc"

Timeline @bloghtpc

Enséñanos tu HTPC

No lo voy a negar, siempre que navego por los foros, lo que mas me gusta es ver las fotos de los montajes de los equipos, mas si cabe la de los HTPC.

Por ello me gustaría que compartierais con todos nosotros esas fotos que seguro tenéis del montaje de vuestro HTPC.

Pasaros por esta entrada del blog
Fotos de tu HTPC para conocer mas detalles.

Enjoy

Historias Musicales - Spotify - Mixcloud