ARCHIVO DEL BLOG

ENTRADAS | COMENTARIOS

Publicadas Entradas y Comentarios

FEED RSS

PAGINAS VISITADAS

hit counter for blogger

Análisis Silverstone SUGO 16 Análisis Silverstone SX750 Análisis Noctua NH D12L Análisis AMD RYZEN 5 5600G Análisis Silverstone ML09 Análisis Intel Core i7 12700K Análisis Noctua-NH-U12S-Redux Análisis SSD KINGSTON KC2500 1TB SSD M.2 NVMe
1 2 3 4 5 6 7 8

Asrock Deskmini 110 para lo que tu quieras

En esta vida funcionamos mucho por motivación, es lo que me ha ocurrido estos meses.

La llegada del formato mini STX ha conseguido despertar mi interés como para escribir algo. De tamaño más pequeño que las placas mini ITX, este nuevo formato viene a llenar un hueco que hasta ahora no existía. Siendo sinceros, ¿a cuantos de nosotros nos sobraba la ranura PCIexpress?, al menos a mi si me sobra. A los gamers no os hará gracia este nuevo formato, os quitaran la posibilidad de montar grafica dedicada. Si eres de los de tarjeta sintonizadora, tampoco será tu miniPC, aunque las sintonizadoras USB funcionen de maravilla en la mayoría de las ocasiones.

El equipo mini Asrock Deskmini 110, además de estrenar nuevo formato, llega con un gran despliegue en conectividad en poco espacio, ideal para no quedarse desfasado en mucho tiempo. Me refiero entre otros a la tan esperada salida de video HDMI 2.0, estaba equivocado, sigue siendo la versión antigua de HDMI, no se a que esperan para implementarla. A cambio dispondremos de DisplayPort 1.2 que sí saca video 4K a 60hz, necesitaremos adaptador a HDMI 2.0 si queremos los 60hz. Asimismo viene con un puerto USB-C con soporte 3.0 (nadie es perfecto, habría estado genial un 3.1), por si esto no fuera poco, el equipo podrá ser realmente silencioso ya que incluye fuente de alimentación pasiva y conectores para instalar los discos solidos mas rápidos del momento.

Lo olvidaba, la placa base que incluye este barebone de Asrock no es de las que llevan el procesador integrado, podremos montar el que mas nos guste ya que es compatible con los procesadores Intel Skylake, los denominados 6XXX.
Asrock-DeskMini-110
A nivel estético este nuevo barebone Asrock Deskmini 110 no va a deslumbrar a nadie. De aspecto sólido, acabado metálico y muy bien perforado para una más que correcta refrigeración, el Deskmini es candidato ideal para montarnos un mini ordenador todoterreno que podremos utilizar en nuestro escritorio, para los enanos y sus deberes, ¿y porque no?, también como HTPC, cosas más feas se han visto.
Su frontal tiene dos puertos USB 3.0, uno de ellos es el novedoso Type C, el cual va camino de convertirse en uno de los estándares más utilizados a corto plazo.

A nivel de ventilación, el barebone de Asrock está bien servido, con una ranura de generosas dimensiones justo encima del ventilador del disipador, en los laterales también dispone de más ranuras para que el ordenador este fresco más que de sobra.

Importante también el hecho de incluir de serie una fuente de alimentación pasiva de 120W/19V capaz de alimentar a procesadores Intel de 65W como todo un Core i7 6700. También tendremos la posibilidad de montar los futuros Intel Kaby Lake gracias a la última actualización de la BIOS de la placa base.

Admite dos discos duros de 2.5” y nada más, ni ventiladores adicionales, ni lectores.
El equipo se puede colocar detrás del monitor gracias a su compatibilidad con el estándar Vesa, además lo podremos colocar sobre uno de sus laterales o sobre la base.

La placa base ASRock H110M-STX (Mini-STX) es lo más destacado del conjunto. Gracias a la colaboración de Intel, Asrock ha decidido lanzar este nuevo estándar en el que la compacidad del conjunto destaca por encima de todo, permitiendo montar ordenadores de tamaño inferior a un equipo mini ITX y muy próximos en volumen a los Intel NUC. Con la ventaja respecto a estos de poder pinchar en el socket 1151 procesadores de bastante más potencia. En estos momentos soporta la sexta generación de Intel® Core™ i7/i5/i3/Pentium®/Celeron® con un TDP máximo de 65W), pero su BIOS ya está preparada para recibir a la séptima generación de procesadores.
Asrock-DeskMini-110-motherboard
Nuestra placa base mini STX está muy bien equipada a nivel de conectividad, destacable en el ámbito del almacenamiento, con dos conectores SATA 3 ubicados en el reverso de la placa base, estos incluyen un conector especial con un adaptador debido a que sus dimensiones son realmente pequeñas. Interesante también el hecho de incluir dos conectores M.2, uno de ellos compatible con el estándar 2280 PCI Express capaz de soportar esos discos solidos con velocidades superiores a los 1000MB de lectura y escritura que tanto nos gustan pero tan caros son.

El otro Slot M.2 es para tarjetas pequeñas, principalmente un módulo Wifi/Bluetooh.
Asrock-DeskMini-110-conection
El chipset incluido es el Intel H110, la placa también cuenta con dos ranuras para memoria SO-DIMM DDR4, con un límite de 32GB a 2133 Mhz.

A nivel de salidas de video está bastante bien cubierto a pesar de no incluir HDMI 2.0, nos conformaremos con HDMI, Display Port y VGA. No existen demasiados puertos USB traseros, tan solo un par de ellos, uno de la versión 2.0 y el otro 3.0. Además incluye red gigabit y resto de headers internos.

Os dejo enlace con una configuración HTPC Mini Low Cost a partir de 350€. Incluye procesador Intel Pentium G4400, disco solido de 240GB y 8Gb de RAM DDR4

Estas son todas las características del equipo.
Especificaciones Asrock DeskMini 110

0 comentarios:

BUSCADOR

REDES SOCIALES

Página Facebook Blog HTPC Twitter Blog HTPC Instagram Blog HTPC Grupo Telegram Blog HTPC Blog HTPC en Vimeo

ENTRADAS RECIENTES

ENTRADAS MAS VISITADAS